No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 4,20
IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Platero Y Yo by Juan Ramon Jimenez de [Jimenez, Juan Ramon]
Anuncio de app de Kindle

Platero Y Yo by Juan Ramon Jimenez Versión Kindle

2.8 de un máximo de 5 estrellas 6 opiniones de clientes

Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 4,20

Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

De Prologo: "Platero y yo ... Platero, el borriquito, y Juan Ramón, el poeta. Vais a leer la historia de estos dos personajes simpáticos, vivida por ambos y escrita por el único de ellos que sabía escribir. Al presentároslos no os puedo decir del borriquito nada nuevo porque sólo sé de él lo que el poeta nos dice; pero de Juan Ramón puedo deciros muchas cosas que él no ha dicho de sí mismo ni estaba bien que dijese. La verdad es que si me pusiera a hablar sinceramente, tendría que deciros no poco también acerca del dichoso borriquito cuya vida, andanzas y muerte ha pintado Juan Ramón con tanto amor. Su pintura me conmueve y me intriga como no lo hicieron nunca los borriquitos de verdad. ¡Y cuidado si los españoles de muchachos gozamos cuando nos es dado trabar amistad con algún asno, burro o pollino de los innumerables que en nuestra tierra hay y que llevan sobre sus lomos tantas cargas y son el consuelo y alivio de los pobres! Borriquitos de España, que con vuestro pasito corto andáis y reandáis nuestros caminos polvorientos y abrasados trayendo el agua de la fuente, llevando la ropa al río, la retama al horno, la comida a los segadores y a los mozos de las eras; cabalgadura sumisa de viejos, niños y mujeres, que aguantas ancas, hambre y malos tratos; sobre la que viajan cantando o durmiendo arrieros, gitanos y campesinos: borriquitos de España, alegres y trágicos, bien merecéis que os paguemos el bien que os debemos y el mal que os hacemos con un poco de amor y de piedad. Pero no creo que tengan queja de nosotros los borriquitos de España si saben que en la obra de arte mayor que el espíritu español ha producido, uno de su especie, el rucio de Sancho, ha ganado la inmortalidad ni más ni menos que Sancho mismo, Rocinante y Don Quijote. Ahora de nuevo, trescientos años después, el poeta español que sabe más de ternura, pureza y elegancia sentimental, ha pasado su mano delicada sobre el lomo peludo de la pobre bestia esclava, y a la caricia de su mano y de su mirada ha surgido Platero a la vida inmortal. Nosotros no hemos visto nunca a Platero y sin embargo le vemos y le queremos, y cuando pasa a nuestro lado un burrito de los alegres se nos van los ojos tras él y decimos: Ahí va Platero. ¡Platero, que, según sabemos, murió y fue enterrado y cuya alma está en el cielo de Moguer! Ni más ni menos que cuando las gentes decían apenas veían algún rocín flaco: Allí va Rocinante! Y el caso es que el Platerillo del cuento, aunque tiene mucho de un burro de verdad, nos parece más bien un asnillo soñado y fantástico, como si fuera sólo una ilusión en la que estuvieran fundidas la ilusión que los niños se hacen de los burros y la que los burros deben hacerse de sí mismos en sus horas de ensueño. Y un poeta grande y sencillo, capaz de entender a los niños y a los burros, ha envuelto la visión plateada del asnillo en la aureola melancólica de su alma piadosa y sensitiva. "

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 633 KB
  • Editor: Evergreen Review, Inc. (10 de octubre de 2007)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B004GJXW5G
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 2.8 de un máximo de 5 estrellas 6 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 55.512 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


¿Qué otros productos compran los clientes tras ver este producto?

Opiniones de clientes

2.8 de un máximo de 5 estrellas

Principales opiniones de clientes

Formato: Versión Kindle Compra verificada
Esta edición está pensada para estudiantes de habla inglesa que están aprendiendo español. Si lo que quieres es leer Platero y yo, tendrás que saltarte los ejercicios que vienen después de cada capítulo. Es algo peor el hecho de que cambian algunos localismos por español 'puro' (p.ej: "Tiene acero" en vez de "Tien'asero") para facilitar la compresión a lectores extranjeros, pero alterando ligeramente la obra original.

Por lo demás, la maquetación podría estar mucho mejor: en mi Kindle Paperwhite aparecen saltos de página sin sentido, no tiene tabla de contenidos, así que para pasar de un capítulo al siguiente hay que pasar todas las páginas de ejercicios, o volver al índice del principio y saltar desde ahí.

Eso no quita ni gota de mérito a la obra, que es una lectura deliciosa y muy recomendable a todas las edades.
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle
Me parece sorprendente que Amazon no tenga una versión Kindle del original de Platero y Yo en el Día del Libro y en un año en el que además se celebra el aniversario de Juan Ramón Jiménez. La calificación no refleja mi admiración por Platero y Yo, que es enorme, si no el hecho de que falte una versión del original en Kindle.
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle
Tal y como indican otros comentarios, esta edición es para estudiantes de español, y contiene preguntas etc en inglés.
La edición más fiel al original se puede encontrar en la web del Proyecto Gutenberg (totalmente legal y gratis), concretamente en este link http://www.gutenberg.org/ebooks/39209 (en el Proyecto Gutenberg también se encuentra la edición de Amazon).
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

¿Necesitas ayuda?