No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 13,29

Ahorra EUR 6,71 (34%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Por qué fracasan las organizaciones (Empresa Y Gestión) de [Huerta, Marcos Eguiguren]
Anuncio de app de Kindle

Por qué fracasan las organizaciones (Empresa Y Gestión) Versión Kindle

5.0 de un máximo de 5 estrellas 2 opiniones de clientes

Ver los 2 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
EUR 13,29

Longitud: 256 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Amazon Music Unlimited
Acompaña tu lectura con nuestras playlists para leer

Descripción del producto

Descripción del producto

Por qué fracasan las organizaciones analiza detalladamente muchas de las principales enfermedades empresariales. A lo largo de sus páginas se ponen al descubierto los errores cometidos por diez organizaciones reales de muy diversas características. Dado que en cada caso conviven varios errores empresariales, el conjunto de diez casos aporta una visión clara de las principales patologías que provocan problemas serios y, si no se les pone remedio, la desaparición de las organizaciones. La mayoría de las empresas que sucumben o que acaban causando daños a su entorno no lo hacen por las crisis o por el impacto de la feroz competencia, sino por problemas internos, principalmente de carácter humano, que no se han tratado adecuadamente. Una situación de crisis o una fuerte competencia son sólo catalizadores del deterioro.
No hay nada más pedagógico que vivir un fracaso y hacerlo de una forma lo más positiva posible, intentando extraer de él lecciones para el futuro.
Sin duda, recoger los errores de otros, analizar por qué pasaron, en qué medida se debieron a decisiones no sostenibles o de ética dudosa, ver qué impacto tuvieron en la propia empresa y en el ecosistema que la rodeaba, cuáles fueron los costes que tuvieron que soportar los accionistas, directivos y principales implicados y extraer de todo ello conclusiones de actuación nos ayudará a estar mejor preparados para nuevos retos y aventuras.
¿Sólo la responsabilidad y la acción privada y consciente de los diferentes agentes económicos conseguirá humanizar el funcionamiento de la economía. Si alguien no cree en el concepto de sostenibilidad, por lo menos puede ser útil que reflexione sobre lo que puede pasar si no se adoptan políticas que lo sean. Tal vez incluso se llegue a dar cuenta de que aplicar políticas sostenibles puede además ser muy rentable.¿ EL AUTOR

Biografía del autor

Marcos Eguiguren Huerta es un empresario atípico, escritor y consultor. Casado, con tres hijos y una nieta, forma parte de diversos consejos de administración. Entre otros, es el único miembro español del Consejo de Administración de Triodos Bank NV, banco líder europeo en banca ética y sostenible. Compagina sus actividades profesionales con las de articulista en sus áreas de especialidad y es profesor del Departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politécnica de Catalunya. Es economista, doctor en Administración y Dirección de Empresas y con una sólida formación humanista. Ha escrito en publicaciones españolas y extranjeras sobre banca, filosofía de la empresa y economía de la formación. Ha dirigido y trabajado en proyectos de consultoría organizativa y financiera en grandes empresas, bancos y organizaciones tanto nacionales como internacionales, donde siempre intenta aplicar su visión holística de la empresa como un organismo vivo en busca de la sostenibilidad y de la armonía con su entorno, como claves del éxito y como base para una aportación positiva del mundo de la empresa a la sociedad. Entre sus obras más recientes destaca Empresa 3.0: Políticas y valores corporativos en una cultura empresarial sostenible, de la que es coautor junto con Esteban Barroso. También ha dado rienda suelta a su pasión por la escritura adentrándose en otros géneros y publicando recientemente su primera obra de ficción, la novela de suspense La noche de los cuchillos. En etapas anteriores ha ocupado altos cargos en bancos internacionales y en empresas de consultoría tanto en España como en el extranjero, y ha sido también profesor de materias financieras y organizativas en diversas universidades.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1346 KB
  • Longitud de impresión: 256
  • Editor: Ediciones Pirámide; Edición: 1 (22 de octubre de 2013)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00GJLF1YY
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 5.0 de un máximo de 5 estrellas 2 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 225.077 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


Opiniones de clientes

Comparte tu opinión con otros clientes
Ver las 2 opiniones de clientes

Principales opiniones de clientes

25 de enero de 2016
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
Comentar|¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
9 de diciembre de 2013
Formato: Tapa blanda
Comentar|¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

¿Necesitas ayuda?