No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 3,15

Ahorra EUR 8,85 (74%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Ramon Llull. El hombre que demostró el cristianismo de [Mata, Santiago]
Anuncio de app de Kindle

Ramon Llull. El hombre que demostró el cristianismo Versión Kindle


Ver los 2 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
EUR 3,15

Longitud: 191 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Críticas

Una semblanza de Ramon Llull enmarcada en los avatares históricos de su época, densa y agitada.

Descripción del producto

"Ramon Llull, el filósofo hispano de mayor renombre mundial, todavía no contaba con una biografía que explicara su vida y su pensamiento a un público general.
En lenguaje desenfadado y directo, Santiago Mata aborda la biografía, los avatares históricos de una época densa y agitada; el maremágnum de la filosofía, de la teología, de las ciencias nacientes, de la política: Dios y el mundo, la mística y la sociología, la psicología (incluso patológica) y la metafísica; las disputas de los pensadores más diversos, el choque cultural y religioso del Occidente cristiano y el Islam.
Las cuestiones filosóficas, teológicas y místicas quedan al alcance de la mano y se presentan vivas, entramadas en una biografía tan rica en aventuras como la del gran mallorquín" (Joan Baptista Torelló, 1920-2011).
"En este momento histórico de comienzos del siglo XXI, Ramon Llull da una lección teórica y práctica al hombre de hoy, a muchos de sus problemas y cuestiones. Da una pauta de conducta con sus numerosas obras de pensamiento, sociales y poéticas, y es un ejemplo o modelo admirable con su actuación y su vida toda.
Santiago Mata ha sabido advertir la modernidad de este autor mallorquín del siglo XIII, y de su obra y actuación. Para eso ha sido necesario comprender previamente, como él lo ha hecho, su pensamiento, tan arriesgado en su momento, y ahora tan actual.
Cabría decir que son principalmente dos las líneas de útil actualidad de esta biografía: una manera racional o razonable (pero no racionalista) de acercarse al umbral, al preámbulo, de las cosas de fe, imprescindibles a la naturaleza humana, para su felicidad temporal y eterna. Y otra, la pasión por un consistente diálogo con el Islam y con el judaísmo; consistente, es decir, un diálogo que ilumine y acerque a la verdad, no una mixtificación o falsificación de la palabra, que es más bien claudicar de la verdad por conseguir un compromiso que no comprometa a nada ni solucione a fondo nada.
Santiago Mata pinta un amplio cuadro histórico inmediatamente previo, y luego ámbito propio, del biografiado: el Mediterráneo. Más mérito tiene en lo que se refiere al pensamiento de la época, que no es de simple ensayo cultural, sino de tesis filosófica y de tratado teológico. En ningún momento puede decirse que se exceda en la exposición de sus conocimientos filosófico-teológicos cayendo en el área del especialista, sino que plantea y explica lo imprescindible para que el lector llegue a comprender la apasionada, ingente y heroica tarea que se impone a sí mismo Ramon Llull: demostrar el cristianismo a todas las personas, también a las que no tienen fe.
La biografía de Santiago Mata se lee casi como un libro de aventuras y viajes: Ramon Llull, trovador y caballero en la Corte del reino de Mallorca. Su conversión. Su dedicación a la filosofía. Sus primeras obras o fundamentos de su pensamiento intelectual y afán apostólico. Su productivo retiro en el monte de Randa (Llucmajor). Sus viajes a Roma y París, Génova, hasta Siria y Palestina. Sus luchas, fracasos y éxitos por dar a conocer y ver aprobadas en el ámbito universitario y eclesiástico sus tesis. ¡La aplicación de ellas! Para eso fundó varios colegios donde preparar a sus intelectuales discípulos, apóstoles y seguidores. De tal modo es real su empeño, que en su tercera estancia en Túnez será apedreado, y hallará la muerte después, en Mallorca, quizá como un mártir. Sin duda como un enamorado, su Libro del Amigo y del Amado, es prueba fidedigna de su locura de amor.
Si es cierto que el inicio y el final de la vida de Ramon Llull está envuelto en leyenda, Santiago Mata no se detiene en eso, sino que su libro trata el, por así decir, sólido bloque y seguro de su vida y obra bien conocidas; por otro lado documentadas en Vita Coetanea.
Santiago Mata ha escrito un libro apasionante, como correspondía a un apasionado como es Ramon Llull, y muy actual, como era de esperar también de un periodista como él."
PEDRO ANTONIO URBINA (1936-2008)

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 886.0 KB
  • Longitud de impresión: 191
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00HEOYDR6
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 103.056 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes
click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

¿Necesitas ayuda?