Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Amazon Fútbol Club Descúbrelo Desúbrelo Descúbrelos Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Descúbrelo Deportes Tienda de videojuegos

el 11 de julio de 2016
Adquirí éste jamonero después de ver muchos en la web de Amazon y leer los comentarios de los usuarios que lo habían calificado.
Mi experiencia es la siguiente: Lo recibí al día siguiente (excelente como siempre Amazon). Viene en su caja desarmado. Lo primero que compruebo y por ésto le quito una estrella es que la base de madera viene picada, además en la parte superior, por lo que se nota bastante. Podía haberlo devuelto, pero tenía un evento y necesitaba usarlo, así que me lo quedo como está.
Montarlo es fácil, en efecto viene con una llave allen para apretar los tornillos del soporte abatible.
Voy a montar la pieza inferior, donde se clava el jamón, y aqui encuentro el segundo motivo para quitar otra estrella. Son dos piezas, una en forma de V y el pincho que encaja en la V y esta sujero por debajo con una tuerca. La tuerca encaja en el soporte de madera, por lo que no se puede sujetar. Para encajar la pieza metálica en forma de V tienes que hacer girar la pieza que lo atraviesa, que es un cilindro metálico que por uno de los lados es el pincho y por el otro encaja en la tuerca Una vez que hace tope, y por mucho que intentes hacer presión, la pieza inferior queda suelta porque no hay forma posible de ejercer más fuerza para que quede mejor encajada.
Una vez montado, y limpio pongo el jamón, de unos 7 kilos. Encaja bien y queda situado de forma que el corte se realiza de forma horizontal.
Al realizar los cortes los soportes se mueven un poco, pero nada grave.
Una observación. El soporte abatible se apoya en la madera sobre una pieza metálica que no está protegida. Supongo que con el tiempo la madera terminará picándose.
El cuchllito que trae es un buen argumento de márketing para vender el jamonero. Es un cuchillo muy, muy sencillo. Bien afilado, con mango de plástico muy sencillo, pero que cumple bien su misión. Muy flexible (tal vez demasiado) y si no tienes otra cosa, está bien.
TOP 1000 COMENTARISTASel 13 de enero de 2018
Me gustó el diseño, por no ser muy voluminoso y parecer bastante rígido.

Lo mejor:
La base es estable, la he probado usando una paletilla de tamaño grande.
El sistema plegable es tan sencillo como mover la palanca de enganche de la pezuña, no hay misterio.
El acabado de la madera es bueno. No ha venido con defectos.
El embalaje también es excelente. Venía en una caja con un plástico termoembasado y una lámina protectora entre la palanca plegable y la madera para evitar arañazos. Y el cuchillo bien protegido.

Lo peor:
El sistema de enganche de un solo pincho (el de la parte del suelo), aunque sea el típico, siempre me da problemas porque no hay forma de dejar totalmente estable un jamón. Lo he solucionado calzando por los lados con papel de cocina y más o menos se deja. He visto algunos jamoneros con 2 o 3 pinchos y eso solucionaría el problema.
El enganche de la pezuña hay que fijarse bien antes de poner la pata porque tiene un límite y si es una paletilla fina puede que no agarre bien. La solución es buscar la zona más gruesa de la pezuña, se queda bien fijo una vez apretado.
La parte de atrás de la tabla... sí, es de pino. Pero viene totalmente sin tratar (lijado nada más). Aunque traiga unas patas antideslizantes este tipo de cosas son las que hacen que cualquier líquido que toque vaya chupándoselo la madera y termine combándose o rajándose cuando pase mucho tiempo. Le he dado un par de capas de aceite de curtir tablas de cortar para prevenir pero bueno, no les hubiera costado mucho barnizar de fábrica.
El cuchillo es para un apaño, pero hay que comprarse uno. Es demasiado flexible para mi gusto y parece que se va a romper en cualquier momento. Viene afilado, pero aconsejo una chaira porque mejora mucho el corte al principio.

En definitiva aconsejo la compra, pero no puedo dejar de tener en cuenta esos pequeños detalles.
|11 Comentario |Informar de un abuso
el 7 de octubre de 2017
Tamaño adecuado para cualquier tipo de jamón sea cual sea su peso. Buena fijación y agarre, ofrece muy buena estabilidad para poder cortar y su base no raya ya que lleva unos tacos de goma que hace que no resbale de la encimera. Tenia otro de los que te regalan al comprar un jamón y me peleaba con el y con el jamón ya que no agarraba y mas para guardarlo. Excelente compra por materiales, por que se puede plegar y por tener buenos agarres.
review imagereview imagereview imagereview image
el 16 de diciembre de 2017
Antes de comprar este jamonero estuve mirando diferentes tipos y este por cuestión de tamaño se adaptaba perfectamente a mis necesidades. De primeras fui un poco reticente de comprarlo por el tema de que fuera plegable ya que me daba la sensación de que no iba a ser lo bastante robusto como para aguantar piezas grandes pero una vez probado ha sido un gran acierto. Cuando no lo necesito lo pliego y a recogerlo en cualquier lado evitando tener un "trato" inútil encima de la encimera.
Buen acabado tanto en la madera de la base como en la tornillería y demás.
el 31 de diciembre de 2017
después de mirar muchos me arriesgué con este y por el momento muy contento. los pinchos de sujeción están bien terminados, en punta que pincha, no como el que tenía antes que tenía las puntas redondeadas con lo cual no se clavaban y no agarraba. este si agarra bien al clavarse. el único pero es que la horquilla de arriba me parece demasiado ancha, lo que hace la panta quede un poco desplazada hacia un lado. pero aún así queda bien sujeta. venía precintado y ya montado menos las patas de goma que se ponen fácil. el cuchillo decente.
el 7 de noviembre de 2016
Hemos pedido un jamonero sin tener mucha idea y este, tras un uso de unas semanas ha demostrado ser bastante resistente y sólido, con la comodidad de poderse plegar. El montaje fue sencillo y bastante intuitivo.
El problema es que vino con dos marcas en la parte superior de la tabla la más visibles) que le hizo la parte superior del propio brazo metálico y que afean mucho el producto. Si no hubiera tenido esperando un jamón para colocar, lo habría devuelto.
el 1 de marzo de 2018
Adquirí este jamonero por la ventaja de ser plegable y he quedado encantada porque no por ello pierde robustez. Tras colocar una pieza de 8.5kg, el aguante es el esperado. El cuchillo que viene de regalo no me resulta útil, pero el jamonero merece la pena. Viene montado y plegado y la base no se desliza en absoluto gracias a los topes que vienen en el paquete.
el 15 de febrero de 2018
Nos decidimos por este soporte ya que parecía de buena calidad, y así ha sido. Por otro lado, al poder bajar el soporte vertical cuando no se use, nos cabe en un cajón.

La calidad de los materiales es bastante buena, y hasta ahora no hemos tenido problema con los Jamones, fueran cuales fueran sus dimensiones, problema que con otros soportes si hemos tenido.

Recomiendo su compra.
el 19 de marzo de 2018
El jamonero es perfecto, ademas permite guardarlo sin problemas en cualquier sitio, lo he probado con un jamon bastante pesado y aguanta bien auque parezca pequeño. estoy muy contento con el producto. probablemente compre otra para regalar a familiares.
el 14 de octubre de 2016
Después de leer las opiniones en torno a este producto, estoy de acuerdo con la mayoría. Se trata de un soporte sólido, seguro,, fiaable y a muy buen precio. Yo como siempre compro paleta, lo veo perfecto de tamaño. tampoco creo que para un jamón normal se quede muy pequelño.
La primera vez, vino sin una pieza y lo tuve que devolover, pero a los dos días lo tenía en casa de nuevo en perfectas condiciones.
La posibilidad de recogerlo para cuando no se usa es una gran idea.