¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Subir a por aire (Narrativa) Tapa blanda – 4 sep 2012

3.7 de un máximo de 5 estrellas 3 opiniones de clientes

Ver los 3 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda
EUR 333,45
click to open popover

Descripción del producto

Críticas

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Sergio Sancor
Subir a por aire, de George Orwell

Cuando escucho siempre el nombre de George Orwell me viene a la mente su obra “1984” o “Rebelión en la granja”. Parece una de esas maldiciones que, mientras van pasando los años, nadie recuerda la obra completa de un autor que fue prolífico en lo que escribía. Así que yo, declarado admirador del autor, cuando vi este nuevo título me lancé como un loco a leerlo, a ver con qué nos sorprendía este autor que, a pesar del tiempo que ha pasado, se mantiene en la actualidad más absoluta. Y me asaltaban preguntas sin respuesta: ¿será esta una buena novela? ¿estará a la altura de las que ya me he leído? ¿me aburriré o, por el contrario, me lo pasaré en grande? Para conocer las respuestas, debéis seguir leyendo la reseña, pero desde ya os digo que, el humilde lector que suscribe estas palabras, encontró las respuestas en la página número 3, cuando ya me había metido en la historia.

George Bowling es un agente de seguros que tiene una vida aburrida. Un buen día, cuando tiene que ponerse una dentadura nueva, siente la necesidad de subir a por aire y decide, en ese mismo momento, volver al pueblo que le vio nacer y donde podrá recordar qué es lo que se ha perdido desde que se fue.

Se ha descrito esta novela de George Orwell como una novela de humor, como una novela cómica donde un personaje nos va narrando la historia con ironía y corrosión. Y aunque estoy de acuerdo con Austral en que esta novela es una de las más amables del autor, sin duda alguna, aunque la novela destila frases lapidarias y que te mantienen con una sonrisa en gran parte de la historia, se trata de un viaje interior a la infancia, a los recuerdos, y también una crítica social a la época que se describe y, sobre todo, a la guerra. “Subir a por aire” es un intento de conseguir descansar, de lograr un retiro interior en los recuerdos que a uno le hacen feliz, para después poder enfrentarse a lo que se tienen con otra visión, con otro punto de miras. Un retorno provocado por algo insignificante que te hace recordar aquello que habías perdido y el deseo de volver a reencontrarlo. Según las páginas pasan, según el autor nos mete en la historia con una facilidad asombrosa, te vas encontrando en un nuevo lugar, en una nueva edad en la que todo es posible. George Orwell consigue, con pocas palabras, hacerte partícipe de la vida anodina de un protagonista que, con apenas nada, ha sido feliz. Esa es la magia de la literatura. Y por eso, una vez acabada la historia del señor Bowling, de ese señor gordo que gracias a su aspecto es capaz de caer bien a todo el mundo, puedo decir que esta es una de las mejores novelas del autor, que sin duda alguna me ha atrapado hasta el punto de devorarla en un día. Porque, al fin y al cabo, ¿no tratamos todos, alguna vez en nuestra vida, intentar “Subir a por aire”? ¿Quién no ha sentido esa necesidad, cuando parece que todo aprieta aunque no llegue a ahogar, de sentir de de nuevo el aire que llena nuestros pulmones?

George Orwell nos descubrió un mundo apocalíptico, una fábula animal sobre la guerra, y aquí, en esta novela, aparece un ser humano, una radiografía de la inmundicia de la guerra, una crítica a la sociedad burguesa de la época, un mirada mirada irónica sobre las ideas que se llevan a cabo por mentes estrechas y, sobre todo, por encima de todo, una búsqueda sobre lo que nos hace feliz, o lo que creemos que puede llegar a hacérnoslo sentir.

Porque, ¿si podemos volver a respirar, si podemos llenarnos de aire de nuevo, acaso no estaríamos más tranquilos, nuevos, intentando seguir adelante?

Reseña del editor

George Bowling, el protagonista de Subir a por aire, es un agente de seguros de mediana edad que vive en una típica casa suburbana inglesa con su mujer y sus dos hijos. Un día, al estrenar su nueva dentadura postiza, siente la necesidad de «subir a por aire». Con diecisiete libras que ha ganado en una carrera, decide tomarse unas vacaciones lejos de su familia para visitar Lower Binfield, el pueblo donde creció, y el estanque donde solía pescar carpas treinta años atrás. Pero el estanque ha desaparecido, el pueblo se ha vuelto irreconocible y el principal acontecimiento de sus vacaciones es un bombardeo accidental de las fuerzas de la R.A.F. A través del relato de las andanzas del protagonista, cómico y corrosivo a la vez, Orwell traza una nostálgica visión de las costumbres inglesas desde 1893 –año del nacimiento de Bowling– hasta 1938, cuando ya se cernía el espectro de la Segunda Guerra Mundial.

Ver Descripción del producto

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Detalles del producto


Opiniones de clientes

Comparte tu opinión con otros clientes
Ver las 3 opiniones de clientes

Principales opiniones de clientes

30 de diciembre de 2014
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
Comentar|¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
29 de diciembre de 2012
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
Comentar| A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
17 de junio de 2013
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
Comentar|¿Esta opinión te ha parecido útil? Informar de un abuso
¿Desea descubrir más productos? Visite esta página para ver más: george orwell