No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 5,44
IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Subway: Vida subterránea y otras confesiones de [Galán, Tomás Modesto]
Anuncio de app de Kindle

Subway: Vida subterránea y otras confesiones Versión Kindle


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle, 26 oct 2015
EUR 5,44

Longitud: 116 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

Uno de los textos culminantes que forman parte de esta extraordinaria colección, “Música nostra,” bién podría servirle de introducción, porque trata de la necesidad de una “música” -léase poesía- capaz de incluír y hablar por todos. “Hay tantas razas que huyen,” reza el poema; “...Parecen perdidos, fuera de lugar, abandonados para fines de censo. Huyen de los que cuentan la Historia....”

Otro pregunta, “¿Hacia dónde nos movemos, en pos de la última estación?” Y el último, titulado “El tren que nos devora,” revela lo que el lector ya sospecha: que en la imaginación transcendental de este poeta, el subway representa nada menos que la vida, tanto en su sentido metafísico y universal como en su manifestación íntima y diaria.

El libro nos lleva, gracias a las líneas del sistema de rieles de New York -las N, R, E, F, A. #6, #4, así como las conocemos los newyorkinos- a varios destinos icónicos en los cuatro condados unidos por el subway de esa ciudad cósmica: a las avenidas Jamaica, Lexington, Amsterdam, la calle 149, la 59, la 42, Tremont, Grand Concourse, Times Square, cada cual con sus asociaciones y significados.

Pero son viajes que conducen, no sólo a sitios geográficos, sino a situaciones, recuerdos, sueños y temores que comparte el lector/viajero con sus compañeros en el vagón: niños, músicos, “Mesías vencidos,” adictos, pordioseros, todos “los que continúan presos aquí abajo” con sus sándwiches, sus latas de sardinas y sus bastones que hablan, los libros que vienen leyendo, los anteojos redondos del misterioso maquinista, los recuerdos tribales de miles de extraños, “la miseria de morir en los hornos,” y hasta “las ratas calcinadas por las chispas que desprenden los nervios,” como si los rieles fueran parte del lector, y capaces de adueñarnos de biografías ajenas.

Cuesta valor y paciencia emprender tal viaje, pero vale la pena y con creces, porque le presta otras dimensiones a la experiencia de vivir. Modesto Galán busca a la vez unirnos y multiplicarnos, como para actualizar -y universalizar- el anhelante lema de este país, “E Pluribus Unum.”

Rhina P. Espaillat

“…no hay mejor lugar para iniciarse que en el subway”, nos dice Tomás Modesto Galán en este raro libro donde un ojo mira la vida subterránea de una ciudad que no es cualquier ciudad. Nueva York crece dentro de ese ojo que la ve con inocencia de pájaro y metal. Con maestría, como solo el ojo de un poeta mira, Galán atrapa los espejos rotos de sí mismo en ese tren interminable que es la vida misma. En este libro titulado Subway, “Puede ocurrir el milagro de un saxofón o la soberbia aparición de una raza de cadáveres felices”. Siempre me sorprende cómo las ciudades nos habitan, entran en uno y crecen como árboles invertidos. El diario hedor de ese paraíso no agota al ojo que dibuja para nosotros el tapiz vivo desde la jaula de cristal de los trenes subterráneos. Y nos lleva con él a imaginar… “Siempre le contaba a mi hija la anécdota de una niña que iba sola en un tren. Fascinados, los dos, cerrábamos los ojos y la veíamos aterrorizada por la soledad. Viajaba en una jaula vacía...” Persiste el ojo del exilio, el extranjero, el poeta quedo en su propia soledad.
Mairym Cruz-Bernal
San Juan, Puerto Rico

“Tu poesía me gusta mucho. Tienes un no sé qué de transparencia que me coloca, como lector, ante un nuevo horizonte textual: el poema existencial, semánticamente cargado de instancias pertenecientes al orden de lo cotidiano (la tuya, tu cotidianidad). Un intimismo sereno, pero no anodino, en el que a ratos el texto se sume en lo que podríamos llamar el periodismo del alma, y en ocasiones se introduce en las galerías y túneles de un subway metafísico (aunque más físico que meta). En resumen, son textos que se sostienen en pie por sí solos, y que convocan una pluralidad de lecturas (sociológica, psicológica y cultural, sobre todo).” Palabras de Manuel García Cartagena, después de haber leído el texto.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 768 KB
  • Longitud de impresión: 116
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B0177ASA7A
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: Sé el primero en opinar sobre este producto
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes
click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

¿Necesitas ayuda?