Mas informaciòn Ideas para jugar al aire libre Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Desúbrelo Descúbrelos Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Tienda de CDs y vinilos Deportes Call of Dutty Black OPS IIII. Acceso a la Beta Privada.

TOP 500 COMENTARISTASel 9 de septiembre de 2017
Vamos a analizar una tablet gama baja pero con un precio muy adecuado para su uso y características, hablaré de la versión que he adquirido, de 8 pulgadas, 16GB y ofertas especiales.
Unboxing:
-Llegará a tus manos en una "caja bolsa" de cartón naranja, con una foto de la tablet por delante y con las características por la parte trasera.
En el interior nos encontramos con la tablet, un cargador USB de pared, un cable micro usb y un par de folletos con las instrucciones de encendido y garantía.

Descripción física:
-La construcción de la tableta es totalmente de plástico excepto la pantalla, al tacto no da la sensación de ser plástico barato, al contrario, se siente sólido y bien construido.
En el lateral izquierdo nos encontramos con los dos altavoces estéreo que pese a escucharse algo bajo para mi gusto, cumplen bastante bien. La principal desventaja que veo al tener los dos altavoces en un solo lado es que cuando tienes la tablet en posición vertical solo oyes el sonido por un lado y es algo molesto, en cambio cuando estás viendo un video con la pantalla horizontal no hay ningún problema.
En la parte superior vamos a encontrar en conector mini Jack de 3.5, el botón de On/Off/bloqueo, botones de volumen (todos los botones son de plástico) y conector de carga micro usb.
En la parte derecha encontramos el Slot para tarjetas micro SD cubierto por una pequeña tapita.
En la parte inferior no encontramos nada.
Por la parte frontal nos encontraremos la pantalla de 8 pulgadas que pese a que su calidad no es la mejor del mercado ni mucho menos, está bastante aceptable restándole un poco el bajo brillo que tiene en exteriores y que dificulta bastante leer o ver contenido en la calle.
Encima de la pantalla encontramos el sensor de claridad y una cámara con calidad VGA.
Por la parte trasera encontramos el logo de Amazon y la cámara (no recomiendo hacer fotos con ella por su baja calidad).
Hablando de peso nada del otro mundo, un poco más pesada que el ipad mini.

Software:
-El sistema operativo que usa es Android 5.0 con una capa extra por parte de amazon, la llaman fire OS. Bastante capada ya que no encontramos rastro alguno de Google pero que es fácilmente subsanable descargando 4 archivos e instalándolos en la misma.
En la pantalla de inicio nos encontramos con las aplicaciones que vienen preinstaladas, la gran mayoría dedicada al consumo de contenido y compras en el ecosistema de amazon.
Si deslizamos hacia la izquierda en la pantalla de home encontramos varias pestañas ya sean, "libros", "videos", "juegos", "comprar", "apps" y "música" (personalmente no les he dado uso a ninguna de ellas, solo uso la pestaña de inicio que es donde están todas las apps). Antes de comprar la tableta amazon te da la oportunidad de escoger entre dos modelos, el que tiene ofertas especiales y el que no, para quien tenga alguna duda, las ofertas especiales no es más que un anuncio en la pantalla de bloqueo, solo encontramos esa diferencia con respecto a las otras, que para mi gusto si nos podemos ahorrar algo de dinero en la compra está bastante bien, y la publicidad no es nada intrusiva así que eso no va a ser una incomodidad en su uso.
Hablando de batería podemos decir que aguanta perfectamente un día con un uso medio, eso si, al mostrar el porcentaje de la batería vas viendo como va bajando y puede que a veces baje un poco más rápido de lo normal. Yo siempre que he cargado la tablet ha sido por la noche así que no puedo dar una cifra exacta de lo que tarda realmente en realizar una carga al 100%.
El lag puede que te preocupe si piensas en el precio y en sus características sobre el papel pero no es así, al deslizarte por los menús, y por la pantalla de inicio no hay nada de lag, puede que en twitter o navegando por internet encuentres un poco al cargar las paginas pero nada preocupante.
Si hablamos de almacenamiento interno con el modelo de 16GB quedan libres unos 11GB para aplicaciones y archivos, también tienes la opción de usar una micro SD (cosa que se agradece) por si necesitas aún más memoria, puedes instalar algunas apps en la misma si el sistema te deja.

Opinión personal:
-Por el precio que tiene es lo mejor que podemos encontrar relación calidad precio, y más teniendo las garantías que te da amazon con la comodidad de la rapidez del envío y servicio.
El uso principal para el que yo recomendaría esta tablet es para visualizar contenido, tanto videos en streaming, como leer, como consultar cualquier cosa en internet. La única pega que le pongo es lo capado que esta el sistema, si solo te vas a descargar aplicaciones desde la tienda de amazon puede que te quedes algo corto pero eso es fácilmente solventable descargando google play (no tiene ninguna dificultad, hay varios videos mostrando el proceso en internet).
Creo que es una tablet de calidad, aunque su precio sea bajo y se le pueden dar muchas horas de uso si tienes claro hasta dónde puede llegar sabiendo sus capacidades. Para un estudiante o para los niños esta genial. Soporta juegos normales y es perfecta para ver videos y para leer o ver documentos en PDF y buscar en la web no te dará ningún problema.
Si tienes alguna duda pregúntame que estaré encantado de ayudarte.
review imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview image
|66 Comentarios|Informar de un abuso
el 26 de septiembre de 2017
Cabe destacar que la compré el día que pusieron la promoción a 60€, por lo que mi opinión no es la misma que alguien que pague 109€. He decidido esperar un tiempo de uso hasta dar mi opinión.

Sin ninguna duda por el precio que me costó, no hay mejor tablet. Quitando la capa de personalización, que bien si es muy fluida, no es demasiado de mi agrado. No sirve para jugar a juegos muy pesados, ni para una multitarea muy exigente, pero cumple en todas las demás facetas. Muy cómodo para leer o ver videos (quizá refleja demasiado si te da mucho el sol, aunque tiene buen brillo). Me viene haciendo unas 6-8 horas de batería, lo cual no es lo prometido, pero ninguna tablet cumple lo prometido (al menos con mi uso).

El software se siente rápido y optimizado y tiene bastantes cosas interesantes. Viene bien ser de amazon prime (ya que disfrutas de prime video también) o si usas alguno de sus servicios (music unlimited, kindle unlimited, etc.). Yo solo soy prime, pero los libros gratuitos de kindle los puedo leer y es genial su aplicación. El lado malo, la ausencia de las apps de google, pero es muy facil instalar el play store.

El hardware, lo que más me sorprendió son los altavoces. La pantalla es normalita, pero suficiente. Se siente robusta y con una funda MoKo (buscando en amazon sale) se protege muy bien. La capacidad es justita, por lo que una tarjeta SD nunca viene mal. El resto de los aspectos, ni son buenos ni malos, excepto las camaras, que si no las hubiesen puesto, igual hasta mejor. En España no está activado Alexa (en la versión de USA existe este asistente en la tablet).

En resumen, creo que por 60€ es la mejor tablet que te puedes encontrar. Por 109€? Si tienes prime video o algún servicio de amazon contratado y/o le metes el google play, la seguiría recomendando, porque merece y mucho, si no empieza a merecer menos.
|11 Comentario|Informar de un abuso
el 15 de mayo de 2018
Compré la tableta porque el anterior modelo me dio muy buen resultado, así como la atención al cliente cuando me fue necesaria. Este ya no es el caso. La tableta dejó de cargar, así que me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon hace ya casi tres semanas. Tras varias llamadas de teléfono en las que me dan largas, solo recibo el mismo mensaje de correo electrónico en el que e dicen que ya me llamarán, que están en ello. Las únicas instrucciones que recibo son "que la ponga a cargar" o que "espere a que se pongan en contacto conmigo". Tres semanas esperando. Bonita manera de cargare un servicio técnico que, hasta ahora, era excepcional.
el 17 de octubre de 2017
La mejor tablet del mercado en relacion / calidad precio, encima la compre en el prime day, por lo que me costo la versión de 32gb, solo 80 euros.
El unico problema que tiene, es que no se puede instalar la google play store, pero si buscas por google, encontraras la forma de hacerlo de forma muy sencilla y en menos de 5 minutos lo tienes.
el 6 de octubre de 2017
La compré con el precio del Amazon Day (unos 60€ creo recordar) y estoy encantado. Con el precio normal me parece adecuada, incluso barata.
La pantalla se ve bien (la uso mucho para leer).
Se le puede instalar el Play Store de Google y me ha dado cero problemas. He instalado Facebook, Messenger, WhatsApp... No me resulta lenta al cambiar de aplicaciones ni al jugar (juegos tipo Candy Crush).
El sonido no es que sea muy potente, pero no necesito más.
La batería dura mucho más que la de mi móvil, así que no la cargo a diario y a veces me despisto (se descarga en una semana sin usarla, seguro que tengo algo mal configurado).
No soy usuario de Android, así que seguro que no le saco todo el jugo que se podría.
Por ese precio, la verdad, no sé qué más se le puede pedir. Ah, lo de los anuncios de Amazon, me salen solo en la pantalla de bloqueo, así que no me molestan durante el uso.
Vamos, para mí ha sido una compra perfecta.
el 28 de junio de 2018
Una de las cosa que más me sorprendió es el peso. Para mis manos doloridas es demasiado. Mi tablet de 10 pulgadas ¡pesa menos!
El otro problema es que si la quieres poner en vertical, casi no tienes por donde cogerla. El pulgar no cabe en una franja tan estrecha y acabas pulsando la pantalla sin proponértelo.
El sonido es bueno. Los colores, si miras según qué, no tanto.
El colmo es cuando intentas trabajar en varios idiomas a la vez. Tardé meses -¡Hay opciones de configuración que solo se visibilizan si la pones en vertical! - en encontrar como desactivar los diccionarios automáticos que pretendían "traducir" el inglés al español de la peor manera, por parecido alfabético.
La pantalla es muy brillante y se ensucia terriblemente, parece que todo se le pega. Se hace imprescindible un protector de pantalla, que no va incluido con el precio.
Y las fundas... bueno aún estoy buscando una que me sirva para sujetar la Fire en vertical, la he visto en foto anunciada, pero no se dónde comprarla.
¿Para leer? Si tienes un Kindle no lo necesitas para nada, excepto si quieres que te lea en voz alta. Pero esto también lo hacen otras tablets y por descontado los smartphones.
En cuanto a aplicaciones no tienes la variedad de una tablet Android.
¿Entonces para qué comprarla? Para darse un capricho, si te gusta jugar o ver pelis es de las más baratas y tiene la garantía Kindle. Como mínimo sabes que te va a funcionar.
el 18 de noviembre de 2017
Pros: precio, calidad de acabado, procesador rápido,
Contras: peso y grosor, diseño soso, resolución de pantalla baja, cámara de fotos, escasas apps de este Android customizado por Amazon...
Aún con los contras, estoy contento. A los canarios nos sale aún mejor de precio con el IGIC y el envío gratuito si eres Prime. En cuanto a las escasas apps, en Internet hay muchos tutoriales, fáciles de entender, donde explican cómo instalar la Play Store para bajarte las apps que quieras, así que problema solucionado. La funda original le sienta como un guante, aunque es un poco cara, y el material promete retener mucho la suciedad. La compré para tontear en el sofá mirando Internet y para ver pelis en mis viajes: perfecto. Y como ahora le puedo instalar las apps que me gustan, pues mejor aún.
el 28 de septiembre de 2017
Muy muy contento con la tablet. La compré en oferta, y no me salió más de sesenta euros. Por ese precio, incluso el que tiene sin descuento merece mucho la pena. La compré porque me habían robado mi anterior tablet, una de alta gama, la NVidia shield. Y claro por este precio pensé que la diferencia sería abismal, y mentiría si dijera que no, pero para el uso que le doy normalmente cumple sobradamente. Pantalla que se ve muy bien, es fluida para navegar y ver vídeos en general, y otras actividades. La batería dura bastante, como unas diez horas. El tamaño es perfecto, y la publicidad de amazon no es nada molesta, ya que sólo aparece cuando vas a desbloquear la pantalla.
Hay gente que se queja por no poder usar Google play Store, para poder descargar aplicaciones, pero si se puede siguiendo un fácil tutorial por Internet. Recomendable totalmente.
el 29 de agosto de 2017
Comparado con las tablets del segmento mas bajo, le saca años luces. Muy elegante, muy buena pantalla (resolución y luminosidad mejor de lo esperado), rapidez (los 1,5 Gb de RAM se notan), el sonido es algo sorprendente (no me imaginaba tanto para un tablet de este nivel). El tamaño es ideal, no hecho de menos los 9.7" de otros tablets que tuve. Lo que puede resultar molesto es la cantidad de software pre-instalados del SO nativo: hay que hacerse a la idea de trabajar en una versión personalizada de Android. Si necesitais Play Store etc. hay tutoriales por todas partes para instalarlos. Cámara de fotos regular, tirando a bajo, pero no es por eso que lo compré. Conexión USB ok (le enchufé un Pendrive externo y lo lee de maravilla). Duración de la batería bastante buena (con un uso intermitente, navegar, video, jugar... casi un día entero), se carga con bastante rapidez. Entrega ok, aunque la fecha de entrega garantizada fue de 4 días tras el pedido (venía desde Francia). Precio excelente (versión con anuncios y descuento Prime), si lo comparamos con otras tablets del mismo nivel.
el 13 de agosto de 2017
Compré el Fire HD en el Prime Day por 60 euros. A ese precio (incluso a 100), realmente es la mejor opción que puedes encontrar. No es un tablet comparable al grupo de gama media como el Samsung A por ejemplo, pero si lo que te interesa es tener un dispositivo portable para ver películas, consultar internet, música y temas del estilo, es una magnífica opción. Las cámaras no son ninguna maravilla, pero más que correctas para videollamadas. La batería dura bastante, 2 días approx o incluso 3 en función del uso. Como punto negativo en este aspecto cabe destacar que tarda varias horas en cargar al 100% estando por debajo del 10%. Se echa en falta la opción de carga rápida (aunque el cargador se venda aparte), pero también es verdad que por menos de 100€ tampoco se pueden muchos extras del estilo.