Nuevos: 2 desde EUR 765,00

Tamron F004N SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1 - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 90mm, apertura f/2.8, estabilizador óptico, macro, diámetro: 58mm) negro

4.4 de un máximo de 5 estrellas 38 opiniones de clientes
| 10 preguntas respondidas

Disponible a través de estos vendedores.
Nuevos: 2 desde EUR 765,00
    Es adecuado para su  .
  • Introduzca su número de modelo más arriba para comprobar que sirve.
  • Distancia focal fija de 90mm, con apertura f/2.8-2,8
  • Montura para Nikon
  • Estabilizador de imagen óptico
  • Di Objetivos para cámaras de formato completo (Full Frame) y SLR digitales APS-C, USD (Ultrasonic Drive) MACRO 1:1, Escala ampliación del macro 1:1
  • Compatible con filtros de 62mm

Detalles del producto

  • Dimensiones del producto: 11,5 x 7,6 x 7,6 cm ; 549 g
  • Número de modelo del producto: F004-N
  • ASIN: B00A49ZPLQ
  • Fecha de disponibilidad en Amazon: 16 de noviembre de 2012
  • Valoración media de los clientes: 4.4 de un máximo de 5 estrellas 38 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: nº70.371 en Electrónica (Ver el Top 100 en Electrónica)
  •  ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?

Descripción del producto

Otras características:
Apertura máxima: 32
Apertura mínima: 2,8
Componente para: SLR
Distancia focal fija: 9 cm
Distancia más cercana de enfoque: 0,3 m
Diámetro: 7,64 cm
Estructura de lente (elementos/grupos): 14/11
Longitud: 12,3 cm
Número de hojas de diafragma: 9
Parasol: Si
Peso: 550 g
Productos compatibles: Nikon, Canon
Tamaño de filtro: 5,8 cm
Tipo de lente: Macro


Más información del producto

SP 90mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1
La tecnología óptica y la estabilización de imagen de vanguardia se combinan para crear una nueva obra maestra

Imágenes con una nitidez impresionante, realzada por efectos naturales de difuminado. El objetivo macro de 90 mm clásico de Tamron renace para permitirle tomar imágenes aún más hermosas y exquisitas. Compatible con cámaras SLR de formato completo, este nuevo objetivo macro de alta resolución permite al fotógrafo capturar la atmósfera del instante.

Alta resolución con hermosos efectos de difuminado

Dos cristales XLD (Extra Low Dispersion, dispersión sumamente baja) fabricados a partir de cristal especial de primera calidad y un elemento LD (Low Dispersion, baja dispersión) se combinan para corregir por completo la aberración. Además, el reciente diseño óptico y el diafragma redondeado proporcionan un efecto difuminado espectacular. Este objetivo macro conserva el enfoque nítido en el sujeto junto con un suave difuminado natural de los primeros planos y los fondos para conseguir una sensación más vívida y profunda en la imagen.

Relación de ampliación máxima 1:1

La relación de ampliación máxima del nuevo objetivo macro de 90 mm es de 1:1, lo que le permite reproducir una imagen a tamaño real del sujeto en la película o en el sensor de imagen. Este objetivo es adecuado para fotografiar primeros planos de pequeños objetos y permite al fotógrafo capturar el mundo en miniatura que de otro modo se pierde a simple vista

SP (Super Performance)

SP son las siglas de Super performance, la clase de alto rendimiento de Tamron. Se trata de objetivos en los cuales nuestros ingenieros tuvieron plena libertad y pudieron trabajar sin concesiones hasta conseguir las características óptimas de rendimiento en cada caso.

USD (motor ultrasónico)

En el motor ultrasónico, un elemento piezo electrónico compuesto por un conjunto de anillos, genera vibraciones ultrasónicas en un anillo de estátor metálico. La energía de la vibración se utiliza para girar el anillo del rotor metálico que está sujeto al estátor. La energía de rotación a su vez es transferida desde el anillo de rotor metálico para manejar la lente de enfoque de forma silenciosa y precisa.

VC (Vibration Compensation)

El sistema de estabilización VC ( Vibration Compensation ) es el sistema patentado exclusivo de TAMRON. El VC de TAMRON es un sistema de 3 bobinas, estas 3 bobinas de conducción activan electromagnéticamente el grupo de lentes de la compensación VC en movimiento a través de 3 bolas de cerámica. Los elementos de la lente VC se sujetan al entrar en contacto con las bolas de cerámica, logrando movimientos suaves con poca fricción. Esto proporciona una imagen de visor con un rendimiento excelente. Como la lente VC se debe mover en paralelo utilizando solo el control motorizado, la estructura mecánica se ha simplificado, permitiendo crear un objetivo más compacto

Recubrimiento eBand

El recubrimiento eBAND desarrollado por Tamron, es una nueva técnica de recubrimiento que mejora drásticamente las propiedades anti-reflectantes de las lentes. Una capa nano estructurada (1nm = 1/1,000,000mm) de unas dimensiones más pequeñas que la longitud de onda de los rayos de luz se despliega sobre múltiples capas de recubrimiento para maximizar la eficacia. La nano estructura del recubrimiento eBAND presta un índice de refracción extremadamente bajo cuando se minimiza el diferencial mientras se induce aire activamente en su propia estructura, esto suprime significativamente tanto la extensión como el grado de reflejos parásitos en las fotografías realizadas

Construcción resistente a la humedad

La construcción resistente a la humedad contribuye a impedir que la humedad penetre en el objetivo

Di (Diseño digital integrado)

Esta línea de objetivos está destinada a cámaras SLR digitales de formato completo y cámaras SLR digitales con sensor de formato APS-C


Opiniones de clientes

Principales opiniones de clientes

Compra verificada
Se trata del último modelo de macro de Tamron, susituto del del año 94. No sólo es nueva la estabilización de imagen, sino también incorpora un motor USD (Ultrasonic Silent Drive), enfoque interno, resistencia al agua y el polvo, el tratamiento antirreflejos de las lentes y un renovado esquema óptico.

Estaba entre este y el NIkon, pero por tema de precios opte por este, y la verdad que estoy muy muy satisfecho con los resultados. Lo monto en una NikonD3200. La construcción se ve sellada e impecable. Que sea impermeable es imprescindible para hacer macro. El enfoque automático es rapidisimo, desde la distancia mínima (30cm) hasta el infinito. El estabilizador de imagen es una pasada, muy útil para macro, y también para utilizarlo como teleobjetivo, y te puedes manejar bastante bien sin tripode. En cuanto al "bokeh" genial, muy buenos desenfoques.

Tras 2000 fotos he detectado ligerísimas aberraciones cromáticas en las esquinas extremas del fotograma en la máxima apertura. El viñeteo está presente de manera muy muy leve también a f2.8. En todos los demás aspectos este objetivo roza la perfección óptica: no hay deformación y la resolución es altísima, y el viñeteo es inexistente.

En resumen, estoy muy satisfecho con la compra, muy recomendable!
Comentario A 27 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Compra verificada
Yo era de los que pensaban que podria poner la cámara (nikon D5000) en prioridad de apertura a 2.8 y hacer fotos y no , cuando puse el objetivo en la cámara e intente poner f/2.8 pensé que me había tocado una unidad mala y preguntando en los foros me dicen que eso es NORMAL en TODOS los macros ,que lo hace sigma y el famoso nikon 105 f/2.8 vr. Lo que hace el objetivo es adaptare al minimo de luz.Así que probé que no tuviese front Focus ni back Focus y perfecto me quede con el.No obstante el que tenga dudas que se informe antes. Es un gran objetivo.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Compra verificada
Hacia tiempo que andaba detrás de un objetivo macro, porque me gusta este tipo de fotografia, y un amigo me recomendó un objetivo de 90mm, la verdad es que llevo poco tiempo con él, pero me ha encantado, es una maravilla, noto la diferencia de los otros objetivos que tengo. Pero me tengo que comprar un tripode, porque entre que me tiembla el pulso, y que, el tripode que tengo me parece una porqueria, empleo mucho tiempo en enfocar bien.
Yo recomiendo este objetivo si o si
Comentario A 7 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Compra verificada
Perfecto en fotografía macro y retrato, relacion calidad precio aceptable para este tipo de objetivos: te permites el lujo de una macro buena sin dejarte el sueldo en una compra.
Nitidez, estabilidad, materiales cumple mis espectativas.
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Compra verificada
Sin palabras, muy, muy muy bueno si os gusta la fotografía macro, no lo dudéis lo tenéis algo más económico sin estabilizador de imagen, unos 100 euros menos, pero tratándose de macro fotografía esa diferencia se nota muchísimo, de sacar la foto perfectamente nítida a no sacar nada, a no ser que utilices trípode que entonces da igual, pero claro no siempre vas a poder utilizarlo, si fotografías bichos, estos no se van a estar quietecitos hasta que prepares el trípode.
Por eso este objetivo con estabilizador de imagen es ideal, no te arrepentirás y tendrás objetivo para toda la vida.
En cuanto a Amazon, todo perfecto, mucha seriedad en el envío y en los plazos de entrega, volveré a comprar en amazon.
Comentario A 9 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Compra verificada
Simplemente un objetivo excelente, con un enfoque muy rapido y silencioso, una luminosidad a 2.8 espectacular y una definicion digna de libro. Llevaba tiempo detras de un macro y me decidí por este y sin duda no me arrepiento, salvo que quieras bichear mucho yo me iría a por un 180, pero en general encantado con el.
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Compra verificada
5 estrellas por su calidad/precio.
Hay varias mejoras comparándolo con el modelo anterior, como que ya no hay que sacar un tubo espanta bichos y el motor es más silencioso al enfocar.
Recomendaría este objetivo a cualquier persona que le guste la fotografía macro, junto a unos tubos de extensión es una pasada.

.
Comentario A 5 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Compra verificada
Me gustaría dar una buena opinión de este artículo, ópticamente es soberbio, pero un objetivo no es solo el rendimiento óptico, al menos desde que en ellos hizo su aparición la electrónica. Probé dos unidades, en la primera el estabilizador de imagen funcionaba cuando quería, ahora sí, los siguientes 10 minutos no, después volvía a funcionar... Eso sí, cuando funcionaba era fantástico, llegué a tener fotos razonablemente nítidas de 1/2 segundo de exposición a pulso! ,pero eso cuando funcionaba.... Al menos así sucedía con mi nikon d800. Entonces decidí probar otra unidad, en esta ocasión el estabilizador iba perfecto siempre, pero para mi castigo no funcionaba bien el sistema de enfoque automático. Primero porque era errático, no siempre enfocaba a la misma distancia, pero además tenía un front focus que excedía la capacidad de microajuste de mi cámara. Opticamente también era muy bueno, al igual que la primera unidad, en la que por cierto, el enfoque funcionaba perfectamente, sin necesidad de microajuste y siempre enfocando al mismo sitio. En definitiva, las dos unidades que probé presentaban defectos de un tipo u otro. Me pregunto que probabilidades hay de probar dos unidades seguidas de un mismo artículo y que ambas presenten problemas, seguro que pocas, a no ser que el control de calidad sea escaso y poco exhaustivo. Como dije al principio me gustaría haber tenido suerte ya que opticamente los dos muy bien, pero he decidido no dar más oportunidades a este artículo, quizás un Nikkor 105 macro más adelante....
Comentario A 15 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso

Las opiniones de cliente más recientes



Buscar productos similares por categoría