Mas informaciòn Tienda de bebe Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Descúbrelos Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Descúbrelo Deportes Tienda de videojuegos

TOP 10 COMENTARISTASVOCES VINEel 4 de julio de 2018
Adquirí esta tarjeta por tener la mejor relación capacidad/precio, entre las tarjetas de marca fiable, que encontré: 64 GB por 19,90 € en julio de 2018. A lo largo del tiempo he ido descartando alguna marcas de tarjetas (marcas que serán muy buenas en móviles pero poco fiables en esto) por problemas de corrupción y pérdida de datos recurrentes, en varias unidades. Esto no me ha pasado nunca ni con Kingston ni con Sandisk, son las dos marcas en las que confío y entre las que selecciono por simple criterio de capacidad, velocidad y precio.

Sobre velocidad de escritura para el uso general la de esta tarjeta es más que suficiente, Cl. 10 que garantiza el uso en grabación de video FHD. En mi caso no era una prioridad, la voy a usar para un lector de mp3 y prima más la capacidad que la velocidad, que puede ser crítica cuando, por ejemplo, queremos cargar pelis para ver en una tablet con frecuencia y no tenemos mucha paciencia esperando a que se tranfieran GB de datos.

Aprovecho para aclarar qué significan las cifras sobre velocidad que suelen aparecer en estas tarjetas:

· El 10 dentro de una C (clase 10) es la velocidad de escritura en MB/s, en este caso 10 MB/s. Típicamente se han encontrado clases 2, 4, 6, 8 y 10. Hoy en día casi todo lo que está a la venta es Clase 10, como se ha dicho el estándar exigible para grabar vídeo en Full HD en nuestra cámara o móvil. No hay clases superiores por esta clasificación. A esta velocidad de grabación pasar a la tarjeta una película HD en mkv de unos 2,5 GB nos llevará aproximadamente 4 minutos.

· El 1 dentro de una U significa que es UHS Speed Class 1. Esta cifra es un múltiplo de la referencia Clase 10, por tanto 1 x 10 MB/S. Se utiliza en tarjetas SDHC y SDXC, con un estándar diferente que sólo está activo cuando se conecta en un dispositivo de lectura-escritura compatible que permite mayores velocidades, múltiplos de la de referencia Cl. 10. Si en una tarjeta tuviéramos un 3 dentro de la U, ésta garantizaría 3 x 10 MB/s, por tantto 30 MB/s. En ese caso la misma película tardaría en pasarse aproximandamente 1 minuto 20 segundos.

Con esta Clase 10 U-1 en uso no he pasado de 10 MB/s, pero se ha mantenido muy cerca de éstos de forma sostenida. Es lo que promete el estándar con el que se vende y no se puede exigir más. En el blister se prometen 100 MB/s. Puede que los consiga en ciertas condiciones o con ciertos dispositivos de escritura que tengan el estándar "A1" que también vemos impreso en la tarjeta y que ya no es tan estándar, pero en en el caso general no se conseguirá.

El formato de serie es exFAT, la variante de FAT32 que permite archivos de más de 4 GB. Puede que el móvil de algún usuario no lo soporte. Basta con formatearla en un PC a FAT32.

De momento funciona muy bien. Si falla lo reportaré aquí mismo y corregiré mi valoración. Para uso general en teléfonos y grabar video FHD es una elección estupenda. Quien quiera utilizarla para grabar vídeo 4K seguramente no tenga problemas, pero quizás debería buscar una UHS Speed Class 3 (un 3 en la U) para asegurarse.
----------------------

Aparte de comentar el producto, veo comentarios que hacen dudar sobre la autenticidad de la tarjeta, parece que algún comprador ha recibido productos que no son exactamente el esperado.

Cuando ocurre algo así, es útil que los comentarios identifiquen el vendedor al que se ha adquirido el producto, lo que permite esquivarlo en la compra de otros usuarios. Recomiendo de todas formas seleccionar siempre vendedores con buena valoración, 5* y respaldada por muchas valoraciones, y en caso de duda, adquirir a Amazon directamente.
el 16 de abril de 2018
Buena tarjeta de memoria. Como todas las que tengo de esta marca, en diferentes tamaños, hasta la fecha funcionan perfectamenteno con mi móvil, tablet,cámara de fotos, y reproductor HiRes, y no he tenido ningún problema con ellas (aunque no he comprobado que cumplan al 100% sus especificaciones técnicas). TOTALMENTE RECOMENDADAS.
el 1 de marzo de 2018
Contento con la calidad y capacidad de la misma. Es increíble cómo va aumentando la capacidad de las tarjetas de memoria...
el 27 de mayo de 2018
La he usado en un teléfono Bq. Sin sacarla, ni haciendo un uso intensivo, apenas tenía 8Gb usados.Después de 7 meses ha decidido jubilarse. Primero me ha pedido formatear, y luego no funciona. Ni en el teléfono ni en el PC.
Una gran decepción. Ahor a ver como funciona la garantía...
el 31 de julio de 2018
Esta tarjeta es defectuosa, no funciona a la velocidad indicada y el adaptador no es el correcto, he tenido que devolverla y comprar de nuevo una que comercializa amazon, la devuelta era de un vendedor externo, así que ojo.
el 5 de junio de 2018
Comprada hace 6 meses y ha drjado de funcionar...imposible formatearla error 22 un fiasco.....donde se tramita la garantia????
el 4 de julio de 2018
Fatal, ha dejado de ir, la formateo pero nada. No la detectan ni mis camaras de fotos ni la tablet. Imposible contactar con amazon ya que hay que darle a devolucion o reembolso de productos y a mi no me sale esa opcion en este pedido.
Mejor no la compreis
el 11 de agosto de 2018
La tarjeta es falsa, es una falsificacion de tarjetas sandisk,NO TIENEN LA CAPACIDAD QUE DICEN TENER Y NO FUNCIONAN A LA VELOCIDAD QUE DICEN, en mi caso, de 128 Gb solo son utilizables 50 Gb y tan solo escribe a 11 mb en lugar de los 100 a los que dicen que puede llegar... encima, vendidas por amazon, que vergüenza.
el 19 de agosto de 2018
Compré esta microSD de 64GBs porque necesitaba una para un móvil que solo tiene 32GBs de memoria interna y se quedan cortos.

SanDisk es una marca mas que reconocida fabricando tarjetas de memoria y no miré mas. De hecho, SanDisk es uno de los fundadores del estándar Secure Digital (SD), junto con Panasonic y Toshiba, lo que deja claro cuanto saben de hacer este tipo de tarjetas.

Decir que la tarjeta viene con adaptador microSD a SD, para poder usarla en un sobremesa o portátil que solo admita tarjetas SD de formato completo, o la mayoría de cámaras réflex, con lo que en realidad estas comprando tanto una tarjeta en formato microSD como SD.

Funciona perfectamente en un móvil android y es compatible con todos los modelos de movil, pues es una tarjeta estándar, no hay incompatibilidades por norma general. Es una tarjeta con un formato tan estándar que se usa en todo tipo de productos: móviles, cámaras compactas y réflex, videocámaras de vigilancia, dashcams para el coche, reproductores mp3...

La tarjeta es de Clase 10 (C10) o UHS 1 (U1), lo que significa que ofrece velocidades de hasta 10 MB/seg. Lo he comprobado copiando muchos archivos a la tarjeta microSD y da 11-12 MB/seg (MegaBytes, no megabits), así que sin quejas. Esto da para grabar video en FullHD o 1080p (es lo mismo, 1920 x 1080), pero si se quiere grabar en 4K hay que irse por lo menos a una tarjeta de clase U3 (30 MB/seg).

Por último, decir que me ha parecido buen precio para 64GBs (ojo, en realidad son 58GBs cuando la formateas, pero eso es normal, no es ningún timo y pasa con todas las unidades de almacenamiento, ya sean discos duros, pendrives, tarjetas de memoria...), y es que las tarjetas han bajado mucho de precio en los últimos años.
el 9 de julio de 2018
Antes de comprar la tarjeta estuve leyendo las reseñas de otros usuarios y ésta era de las mejores. Además, al buscar tanto de 32 como de 64 gigas, resultó que me costaba lo mismo que me habían pedido en un chino un rato antes por la de 32 por lo que por el mismo precio tenia doble de capacidad. Se la pusimos al móvil y está funcionando sin más problema. Creo que ha sido una buena compra