Mas informaciòn Descúbrelo Books Cloud Drive Photos Vuelta al cole Learn more Desúbrelo Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Tienda de CDs y vinilos Rebajas de verano en Deportes y aire libre Tienda de videojuegos

TOP 1000 COMENTARISTASel 30 de noviembre de 2016
va muy bien. Perfecta para empezar con esto.
Pero ojo, los rollos de PLA valen un dineral! La impresora obliga a usar los de la marca, pues estos llevan un chip NFC que, por un lado va bien, pues te dice cuanto filamento te queda, etc, pero por el otro pues eso, valen más del doble que otros. Hay hacks por ahí para la Vinci jr que usa los mismos carretes (para intentar re-escribir el NFC. Buscar en foro soliforum y otros), pero poco o nada he encontrado de la Mini. Sigo en ello (todavía es muy nueva en el mercado).

Por otro lado la impresora perfecta, pues primera ventaja:, ¡viene montada! Mola el DIY pero mira, semejante aparato mejor poder usarlo sin más complicaciones. Desde que la desempaquetas hasta que inicias la primera impresión pueden transcurrir unos meros minutos. El manual es pésimo. Simples fotocopias en blanco y negro con una calidad horrible. Mejor visitar la web de XYZ y ver los vídeos.

Se autocalibra sola, cosa que se agradece (calibra la distancia entre el cabezal que imprime y la base donde imprime). Ver sus vídeos.

Si te has medio informado sobra estas impresoras, verás que recomiendan aplicar un poco de pegamento sobre la 'bed', la cama, la superficie donde se imprime el objeto; para evitar que se mueva arrastrado por el cabezal. Yo he usado cola de carpintero por ser la que tenía a mano. Me echo media gota o menos en el dedo y la extiendo en la zona donde se va a imprimir.
Tengo pedido un tubo de esos tipo roll-on, que es lo que usan por ahí.
Viene con varios cuadrados adhesivos para pegarlos en la base de impresión. Es como cinta de carrocero/pintor. Con el uso lo vas rompiendo al separar las piezas. Lo bueno es que al imprimir puedes elegir donde irá la pieza, así evitas el trozo roto. Cuando no quede espacio pues cambias el papel. Cuando se terminen pues con cinta.

Viene también con una espátula para poder despegar la figura. Así como varias herramientas para limpiar el cabezal, etc. Cepillos, ganchos y eso. (aún no la he limpiado)
Hay que descargar un par de programas de XYZ. Uno que permite crear/editar los objetos en 3D (xyzMaker) y otro para imprimirlos (xyzWare). Este último requiere registrarse en su web. Si no lo haces no imprimes (otra estúpida limitación!).
Los programas no están mal pero son básicos a tope. El editor 3D no permite editar vértices, con eso lo digo todo. Y el de imprimir, pues comparado con lo que se ve por ahí, pocas opciones tiene. Tres niveles de calidad de la impresión y algunos ajustes más.
Estas impresoras requieren que toda figura pase por un proceso de 'sliced', que convierte la figura en 'tiras' de filamento antes de mandarlo a la impresora. Creo que hay otros programas bastante mejores que este como Slic3r, Cura, etc. Yo sólo he probado el de xyz y bueno, no he tenido problemas. Quizá un pequeño desvarío en las medidas físicas vs las del modelo en 3D. Imagino que medidas muy pequeñas no se pueden reproducir con la impresora. Mejor pasarse de grande y limar después!

Para modelar recomiendo Blender, programa gratuito que es la leche. Modelas, exportas a .stl, lo abres en xyzWare y a imprimir!
En webs como thingiverse, etc hay montones de modelos de gente que los comparte. De ahí saqué mi primera impresión (una boquilla de saxofón que salió perfecta!). Descargas el .stl, lo abres en xyzWare, le das a Procesar, ajustas la calidad, y p'alante. Tras 4 horas de impresión tenía una boquilla de saxo tenor que suena estupendamente.
El tamaño máximo de impresión es 15x15x15cm.

El wifi tiene un alcance aceptable. La tengo como a 10/12 metros en otra habitación (aunque con vista casi directa al router) y comunica bien. Lo malo es que parece que no conecta si ocultas el SSID.
Dicen que es muy silenciosa. Como es la primera impresora que tengo (y que escucho) no puedo comparar. Hace ruidete de motores y eso. Uiiic, moooo, uiiic. Me costaría un poco dormir en la misma habitación donde imprimo, para que me entiendas. No sé, algo más ruidosa que una impresora clásica.

Mucho se habla por ahí (al menos para la da vinci jr) de instalar otro firmware en la impresora como Repelier, etc para subsanar lo de los cartuchos 'firmados' y permitir más 'tuneo'. No lo he probado aún.
Me parece bien comprar dos o tres cartuchos a xyz a cambio de lo barata que sale la impresora. Pero oye, dentro de un año no creo que piense igual! Los cartuchos genéricos valen como 15€. Los de xyz valen 35! en Amazon, y encima traen menos PLA. Un poco estafa, que me perdonen. Total por llevar un NFC que vale nada!

Si va a ser tu primera impresora 3D, te la recomiendo. Esto de imprimir en 3D es la leche. Ves cada objeto a tu alrededor de otra forma. Piensas: "mira, esto podría tunearlo e imprimirlo!"
Dicen que funciona con 3DBuilder, el programa 3D de Microsoft (W8+). No es mucho mejor que xyzMaker, si no peor.
Ambos son un poco para niños: crear cubo, crear esfera, moverlos, escalarlos, rotarlos, cortar uno con otro, y poco más. Mejor aprender Blender, que hay mil tutoriales!

La calidad de impresión, qué decir, son los primeros objetos impresos en 3D que veo. Me parece muy bien. Se ven las capas, pero los objetos quedan sólidos. Para que te hagas una idea, observa con una lupa las líneas de tu huella dactilar. Así quedan los objetos, con líneas así pero aún más juntas (ver foto). Con una rugosidad debida a las capas de la impresión. Por este precio no se puede pedir más 'finura'.
No esperes objetos totalmente lisos como los comerciales, pero eso de ninguna impresora 3d media, diría yo.

Si no fuera por el ELEVADÍSIMO precio de los carretes le daría 5 estrellas, pues encuentro que así, montada! es un cachivache que muy pronto todos tendremos en casa. Como las impresoras clásicas. ¿Que te falta un gadget? Lo diseñas o lo descargas ¡y lo imprimes!

Este precio del PLA limita bastante el uso para niños, pues de ser más económicos podrías dejar a los niños jugando con xyzMaker, que diseñaran sus propios objetos y luego imprimirlos. Pero a ese precio, te cuidarás bastante de desechar 10 pruebas de niños!

No la compré en Amazon sino en PCComponentes. El Black Friday de 2016 por 229 euros. Precio irresistible para semejante aparato/utilidad!
Pequeña pero matona! Y encima con buena estética, así toda naranja.

EDITO: lo he conocido hoy, buscad xyz emutag
22 Comentarios| A 56 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 2 de junio de 2017
me a encantado. me llego antes de tiempo.
La impresión es bastante buena para el precio que tiene y ademas montada.
Incluye un carrete de PLA.
el 12 de abril de 2017
Antes de tener esta impresora 3D compre una Geeetech i3 la cual despues de montarla y ajustarla me dio bastantes problemas con lo cual decidi venderla y comprar una impresora ya montada y calibrada.
Di con esta impresora despues de mucho mirar, leer, youtbear, etc... valore sus pros y contras ya comentados por la perfecta review del otro compañero que escribio mas abajo y finalmente me decidi a comprar esta XYZ Printing Davinci Mini W.
El envio compre siempre fue de un dia para otro (amazon premium), llego la caja perfectamente embalada, con todos sus accesorios comentar que nos incluyen, tres hojas adesivas para la cama, una espatula, varias herramientas de limpieza del extrusor, una carcasa plastica para evitar que se puedan meter las manos en la impresora (ideal si se tiene niños).
La puesta en marcha de la impresora es simple aunque el manual es un poco escueto y cutre (fotocopias en blanco y negro) recomiendo mirar los videos que el mismo fabricante tiene en su web, esta impresora tiene auto calibrado que es recomendable hacerlo en cada impresion decir que en mi caso hay veces que imprimo todo un dia entero sin calibrarla y funciona correctamente.
La calidad de impresion es parecida a los modelos prusa y la velocidad de impresion idem.
La impresora es compacta y poco aparatora la bobina de pla queda en un lateral donde un la colocamos en un brazo que en un principio va escondido.
Esta impresora solo imprime PLA de la propia marca no admite pla de terceros ya que dentro del rollo lleva un chip NFC esto tiene sus pros y sus contras... lo bueno es que nos dice el color del pla y cuantos metros nos quedan y lo malo lo obvio no podemos usar pla de otros fabricantes, el pla de XYZ es algo mas caro y solo lleva 600 gramos pero hay por ahi algunos distribuidores oficiales de la marca que lo venden un poco mas barato que el precio oficial. No podemos imprimir en otros materiales como ABS o flexible ni a dos colores esta misma marca tiene en su catalogo impresoras que si admiten los anterior comentado pero ya nos subimos al rango de precios de unos 500€.
Recomiendo el uso de cinta de carrocero o de pintor y pegamento de barra en mi caso PRITT use uno del chino y no me fue bien no pegaba nada, ya que esta impresora la cama no se calienta, con el pagamento evitatemos que la primera capa quede perfectamente recta.
He probado el pla de xyz Negro y blanco perla he de decir que usando el blanco quedan mejor acabadas las piezas y nos permite tratarlas para despues pintarlas y barnizarlas si se quiere, con el plan negro se ven bastante mas las capas dependiendo para que queramos imprimir yo usaria un pla de un color u otro color por ejemplo para imprimir piezas de gopro como soportes y demas que no voy a pintar uso el pla negro, para hacer figuras o llaveros, etc... uso el pla blanco lo trato con cloruro de metileno (de 2 a 3 segundos maximo) con esto conseguimos pulir las capas y le damos el doble de dureza a la pieza, ojo no pasarse del tiempo ya que destrozariamos la pieza, despues de esto lo dejo secar y lo pinto con pintura acrilica aplicandola con pincel despues de dejo secar y le aplico un barniz en spary con esto sonseguimos proteger la pintura y le damos un acabado brillante.
Si alguien esta interesado en marcas de estos productos que me envie un msg y le digo donde yo he comprado los producctos.
Resumiendo:
Perfecta impresora para iniciarse sin tener complicaciones lista para imprimir desde el primer momento.
Buen diseño, compacta y portable.
Bobinas de pla propietarias de solo 600gramos con chip NFC.
Solo imprime en PLA en un solo color.
review image review image review image review image review image review image review image review image review image review image review image review image review image
0Comentar| A 13 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 13 de enero de 2017
La unica pega que le encuentro, es que por narices tienes que comprar el PLA de su propia marca ya que no funcionan los universales. Por el resto funciona muy muy bien...Plug&play
el 5 de junio de 2017
Pues voy a empezar con las cosas buenas. Montaje super facil, no es nada complicado.
si vas a hacer piezas grandes que no requiera mucho pequeño detalle imprime muy bien, como he dicho en el titulo para el precio que tiene no se puede pedir mucho. el ventilador hace ruido cuando esta imprimiendo pero es minimo, si lo dejas por la noche es molesto pero no suena de forma exagerada.
y ahora las cosas malas, que son unas cuantas: no tiene cama caliente, eso hay que tenerlo en cuanta antes de comprarla, si te puedes gastar un poco mas y coger una que la tenga mejor que mejor.
el motor que tiene encima de la bobia que se encarga del filamento de vez en cuando hace unos ruidos un poco raros, tipo clack clack.
el filamento tiene que ser especifico de la marca, puesto que las bobinas llevan un chip que detecta los metros consumidos y no tener la opicion de usar otros filamentos pues fastidia un poco. como he comentado en las cosas buenas, si es una pieza grande que no requiera finura esta bien, eso si, si tienes que imprimir cosas con detalles pequeños olvidate, lo mismo es mi impresora que lo hace mal y tiene algun fallo, pero hablo de mi experiencia con ella.
al no tener cama caliente no he sido capaz de imprimir algo que sea alto, uso pegamento en barra y me puse a imprimir un craneo de rex y se me quedo a la mitad ya que se despego, 3 horas tiradas a la basura.
hay que controlar mucho la temperatura ambiente del lugar donde se encuentra la impresora, algunas piezas que he hecho se han combado por el cambio de temperatura.
el 19 de mayo de 2017
Embalaje perfecto, viene con todos los accesorio que se indican en el producto. Se imprime muy fácil con el programa que se puede descargar de su pagina web, el único inconveniente los cartuchos de filamento son mas caros ya que solo sirven para esa impresora. La recomiendo para iniciarse en la impresión 3D.
el 14 de marzo de 2017
En el paquete.falta una pieza que no venía.la que se engancha en la máquina.la que aguanta el filamento.donde puedo conseguí la pieza que falta