Amazon Recargas en tienda

Preguntas generales

1. ¿Qué es Amazon Recargas en Tienda?

Amazon Recargas en Tienda te permite depositar dinero en efectivo en tu cuenta de Amazon en más de 50.000 establecimientos participantes. Cuando recargas tu cuenta, estás comprando un cheque regalo cuyo importe se añadirá automáticamente a tu saldo de cheques regalo. Es sencillo, rápido y no tiene comisiones. Puedes utilizar tu saldo de cheques regalo para elegir tus compras entre los millones de productos físicos y contenidos digitales. Para saber más sobre el saldo de Amazon.es y los Cheques regalo de Amazon.es, consulta los Términos y condiciones.

Los establecimientos participantes aceptan operaciones de Amazon Recargas en Tienda en una o varias de las siguientes modalidades:

  • A. Código de barras: Pide al dependiente que escanee tu código de barras único y abona la cantidad que desees ingresar en tu cuenta de Amazon.es, entre 5 € y 500 €. Tu código de barras está asociado a tu cuenta de Amazon.es, y el dinero que recargas está disponible inmediatamente, cuando el dependiente te entregue el recibo de la operación. Guarda o imprime tu código de barras antes de acudir al establecimiento participante. Si quieres saber cómo acceder rápidamente a tu código de barras, consulta la respuesta 3 del apartado “Preguntas sobre cómo utilizar el código de barras”.

  • B. Número de teléfono: Indica al dependiente cuál es tu número de teléfono y abona la cantidad que desees ingresar en tu cuenta de Amazon.es, entre 5 € y 500 €. Si ya has verificado tu número de teléfono, la operación aparecerá inmediatamente en tu cuenta de Amazon.es, cuando el dependiente te entregue el recibo de la operación. Si el número no se encuentra verificado, en el recibo encontrarás un código de recarga de Cheques regalo de Amazon.es que podrás canjear a través de www.amazon.es/canjear-cheque-regalo. Si en tu recibo no aparece ningún código de recarga, comprueba AQUÍ tu número de teléfono y vuelve a intentarlo.

  • C. Código de recarga: Solicita al dependiente un código de recarga impreso y abona el importe correspondiente que desees ingresar en tu cuenta de Amazon.es. Los códigos de recarga están disponibles en importes de 10 €, 25 €, 50 € y 100 €. El dependiente te proporcionará un recibo impreso con un código de recarga de 15 caracteres que tendrás que canjear a través de www.amazon.es/canjear-cheque-regalo. Una vez canjeado, los fondos estarán disponibles inmediatamente para que puedas usarlos.

2. ¿Por qué Amazon ha creado Amazon Recargas en Tienda?

Hemos creado Amazon Recargas en Tienda porque queremos dar servicio a todos los clientes, incluidos quienes prefieren no utilizar tarjeta de crédito o débito para hacer sus compras. En Amazon, nos esforzamos proponer a nuestros clientes la posibilidad de elegir, y nos enorgullece ofrecerles la opción de comprar con el medio de pago que prefieran.

3. ¿Utilizar Amazon Recargas en Tienda tiene algún tipo de coste?

No, no se aplica ningún tipo de comisión al uso de Amazon Recargas en Tienda.

4. ¿Dónde puedo ingresar dinero en mi cuenta de Amazon.es utilizando Amazon Recargas en Tienda?

Puedes realizar operaciones de Amazon Recargas en Tienda en cualquier establecimiento participante. Contamos ya con miles de establecimientos colaboradores en todo el país, y dentro de poco habrá muchos más. Para consultar el directorio de establecimientos participantes, visita www.amazon.es/recargas-en-tienda.

5. ¿Existe algún límite para el dinero que puedo ingresar en mi cuenta de Amazon.es en una operación con Amazon Recargas en Tienda?

Sí, puedes ingresar cantidades de entre 5 € y 500 € en una operación de Amazon Recargas en Tienda. También existen límites diarios, que pueden variar de un establecimiento a otro. Si utilizas un código de recarga para ingresar fondos con Amazon Recargas en Tienda, podrás hacerlo en importes de 10 €, 25 €, 50 €, y 100 €.

6. ¿Puedo realizar una operación con Amazon Recargas en Tienda utilizando tarjeta de crédito o débito?

Sí, el procedimiento para operar con Amazon Recargas en Tienda utilizando tarjeta de crédito o débito es el mismo que con dinero en efectivo. En un establecimiento participante, indica la cantidad que deseas ingresar en tu cuenta de Amazon.es, y abona la cantidad que desees utilizando tu tarjeta de crédito o débito.

7. ¿Cuando puedo utilizar el dinero que he ingresado con Amazon Recargas en Tienda? ¿Cómo sabré cuándo puedo utilizarlo?

Si utilizas un código de barras o un número de teléfono verificado, el dinero estará disponible inmediatamente, cuando el dependiente te entregue el recibo de la operación. Te enviaremos una confirmación a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono que tengas registrado en tu cuenta. Si utilizas un código de recarga o un número de teléfono no verificado, tendrás que canjear el código de 15 caracteres que aparece en el recibo a través de www.amazon.es/canjear-cheque-regalo para poder utilizarlo. Igualmente, siempre puedes consultar los movimientos de tu cuenta de Amazon.es en el apartado Mi cuenta.

8. ¿Puedo utilizar mis fondos en cualquier sitio Web de Amazon?

No, tu operación con Amazon Recargas en Tienda se incorporará a tu cuenta de Amazon.es en tu sitio Web local de Amazon. Puedes ingresar dinero en tu moneda local allí donde haya un establecimiento participante a Amazon Recargas en Tienda, y realizar compras en esa moneda en el sitio web local de Amazon. Por ejemplo, los clientes españoles sólo pueden ingresar fondos en establecimientos de España, usando euros, y realizar compras en Amazon.es. Los clientes de México sólo pueden ingresar fondos en establecimientos mexicanos, usando pesos mexicanos, y realizar compras en Amazon.com.mx.

9. ¿Cuál es la diferencia entre recargar mi cuenta de Amazon.es y recargar mi saldo de Cheques regalo de Amazon.es?

Ninguna. Cuando recargas tu cuenta de Amazon.es, estás comprando un cheque regalo cuyo importe se añadirá automáticamente a tu saldo de cheques regalo.

10. ¿Dónde puedo consultar mi historial de operaciones de Amazon Recargas en Tienda?

Ordenador: Entra en Mi cuenta), después pulsa “Cheques regalo y Recargar cuenta - Ver saldo, canjear un Cheque regalo o recargar tu cuenta”.

Teléfono móvil o tablet: En la aplicación móvil de Amazon, entra en “Mi cuenta”, y después en “Gestionar tu saldo de Cheques regalo”.

11. ¿A quién debo acudir si mi saldo de Cheques regalo de Amazon.es es incorrecto o si he ingresado fondos y estos no aparecen en mi saldo?

Una vez realizado el pago en el establecimiento, asegúrate de que el cajero te entregue un recibo de tu transacción de Amazon Recargas en Tienda. Si tu transacción de Amazon Recargas en Tienda no figura en el recibo, solicita al servicio de atención al cliente del punto de venta que solucione el problema. Si dispones de un recibo que acredita la realización de la transacción, pero los fondos no se cargan en tu cuenta en 15 minutos, consulta los movimientos de tu saldo de Cheques regalo de Amazon.es. Si sigue sin aparecer en la lista la transacción de Amazon Recargas en Tienda que has realizado, asegúrate de conservar tu recibo para futuras consultas y ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon.es.

12. ¿Cómo puedo obtener un reembolso?

Las operaciones de Amazon Recargas en Tienda no son reembolsables, salvo que así lo exija la ley. Para saber más sobre el saldo de Amazon.es y los Cheques regalo de Amazon.es, consulta los Términos y condiciones.

13. ¿Puedo suscribir a Prime con Amazon Recargas en Tienda?

No, por el momento no es posible suscribir a Prime utilizando Amazon Recargas en Tienda.

14. ¿Puedo adquirir Cheques regalo de Amazon.es con Amazon Recargas en Tienda?

No, tu recarga en tu cuenta de Amazon.es no puede usarse para adquirir Cheques regalo de Amazon.es.

15. Trabajo en un comercio que quiere vender a Amazon Recargas en Tienda ¿cómo puedo ponerme en contacto con el equipo de Amazon Recargas en Tienda?

Te rogamos que nos envíes tus datos de contacto a cheques-regalo-empresas@amazon.com.

Volver al inicio

Preguntas sobre cómo utilizar el código de barras

1. ¿Cómo se utilizan los códigos de barras?

Para utilizar tu código de barras, acude a un establecimiento participante, pide al cajero que lo escanee y después abona el importe que quieras añadir a tu cuenta de Amazon.es.

2. ¿Tendré un único código de barras para todos los establecimientos participantes?

Sí, sólo necesitas un código de barras único de Amazon Recargas en Tienda. Tu código de barras está asociado a tu cuenta, y puede utilizarse siempre que desees recargar tu cuenta Amazon.es. No hay necesidad de generar un código distinto cada vez.

3. ¿Cómo puedo acceder rápidamente a mi código de barras de Amazon Recargas en Tienda?

Desde la página del código de barras de Amazon Recargas en Tienda de la aplicación móvil de Amazon:

  • Android: Selecciona “Añadir a la pantalla de inicio” para crear un acceso directo en la pantalla principal de tu smartphone.

  • iOS: Selecciona “Añadir a Apple Wallet” para almacenar tu código de barras de Amazon Recargas en Tienda en el monedero digital de tu smartphone.

4. ¿Qué hago si el escáner no acepta mi código de barras?

Si tu código de barras no pasa por el escáner, asegúrate de que el brillo de la pantalla de tu teléfono está en su nivel máximo y vuelve a intentarlo. Si sigues teniendo problemas con el escaneo del código de barras, te sugerimos que utilices nuestra opción de "imprimir en casa", a la que puedes acceder visitando www.amazon.es/recargas-en-tienda en un ordenador y seleccionando “Consigue tu código de barras”. Aquí se te ofrecerá la opción de imprimir tu código de barras y llevarlo en papel a un comercio donde escanearlo. Además, muchos establecimientos ofrecen la opción de ingresar dinero con Amazon Recargas en Tienda utilizando tu número de teléfono o un código de recarga.

Volver al inicio

Preguntas sobre cómo utilizar el número de teléfono

1. ¿Cómo se utiliza el número de teléfono?

Para utilizarlo, acude a un establecimiento participante, indícale tu número de teléfono móvil al dependiente o kiosko y especifica el importe que quieres recargar. Una vez realices el pago, se producirá automáticamente una compra de un Cheque regalo de Amazon.es, que se sumará a tu cuenta de Amazon.es cuando se verifique tu número. Si tu número de teléfono no ha sido verificado, algunos establecimientos te facilitarán un recibo impreso con un código de recarga.

Para verificar tu número de teléfono, accede a Mi cuenta y pulsa “Inicio de sesión y seguridad”. Seguidamente, pulsa la opción “Agregar” junto a “Número de teléfono móvil”. Aparecerá una pantalla donde se te pedirá que selecciones el código de país en una lista desplegable y que introduzcas tu número de teléfono. Recibirás un código de verificación por SMS. Introduce el código para confirmar que tienes en tu poder el teléfono móvil a cuyo número estás vinculando tu cuenta. Por motivos de seguridad, tendrás que volver a introducir tu contraseña de Amazon.es. Una vez completado el proceso, tu teléfono móvil quedará vinculado a tu cuenta y podrás completar las operaciones de Amazon Recargas en Tienda usando ese número.

2. ¿Cómo puedo saber si mi teléfono ha sido verificado?

Desde la página de inicio de Amazon Recargas en Tienda, pulsa el botón “Utilizar Amazon Recargas en Tienda”. Si tu número de teléfono ha sido verificado, accederás directamente a una página donde aparecerá el teléfono asociado a tu cuenta de Amazon.es. Si tu teléfono no ha sido verificado aún, no aparecerá ningún número, sino que en su lugar verás el botón “Verificar mi número de teléfono” en la parte izquierda de la página. Pulsa el botón para verificar tu teléfono.

Volver al inicio

Preguntas sobre cómo utilizar el código de recarga

1. ¿Cómo se utiliza el código de recarga?

Para utilizar tu código de recarga, acude a un establecimiento participante y abona el importe que quieras añadir a tu cuenta de Amazon.es. El dependiente te proporcionará un recibo impreso con un código de recarga de 15 caracteres que tendrás que canjear a través de www.amazon.es/canjear-cheque-regalo para que el dinero quede ingresado en tu cuenta de Amazon.es.

2. ¿Qué hago si pierdo el recibo?

No hay forma de reembolsar el dinero en caso de pérdida de un código de recarga. Llevar un código de recarga impreso equivale a llevar dinero en efectivo, por lo que es importante que te asegures de guardarlo en un lugar seguro hasta confirmar que los fondos han quedado incorporados a tu cuenta de Amazon.es.

Volver al inicio