Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Cloud Drive Photos Tienda de Electrónica Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Haz clic aquí Deportes Tienda de videojuegos
Tienda de Yoga

PRODUCTOS PARA TU ENTRENAMIENTO


CONSEJOS PARA TU ENTRENAMIENTO

1.GUIA PARA TU PRIMERA CLASE DE YOGA

1.GUIA PARA TU PRIMERA CLASE DE YOGA

  • Trata de no comer nada en las dos horas previas a la clase.
  • Informa siempre a tu profesor si tienes alguna lesión.
  • Vete aseado a la clase pero no uses perfume. En las clases se trabaja en profundidad la respiración y la atmósfera con perfumes es nociva para ese trabajo.
  • En tu primera clase probablemente puedas tomar prestada una esterilla en el estudio al que asistas, pero si decides que el yoga es para ti y continúas es recomendable que tengas tu propia esterilla. Es mucho más higiénico y te gustará la sensación de que la esterilla sea tu espacio privado e íntimo.
  • Lleva siempre una toalla para el sudor. La puedes utilizar tú y también el profesor cuando te ajuste. Hay toallas específicas para yoga.
  • Dependiendo del estilo de yoga tal vez debas llevar agua a la clase o por el contrario debas evitar beber durante la práctica. Infórmate!
  • Elige ropa cómoda y evita los calcetines, a no ser que necesites utilizar por alguna razón los específicos para clases de yoga.
  • Nunca te desanimes por tu nivel, tu flexibilidad o cualquier otro obstáculo que puedas encontrarte. Con la práctica constante todo llega, no hay prisa.
    Trabaja con integridad, respeto a tu cuerpo y paciencia. Disfruta.

2. CÓMO ELEGIR LA MEJOR ESTERILLA PARA TI

La elección de la esterilla es muy personal pero lo que si que te recomendamos es que no cometas el error de comprarte una de mala calidad por ser más barata, ya que al final probablemente en el primer uso descubrirás que no te sirve y el gasto será doble. La esterilla tiene que ser un lugar donde te sientas cómodo y seguro.
Dentro de las esterillas adecuadas para yoga hay diferentes precios y calidades:

  • Si eres de los que no vas a hacer más de dos clases a la semana puedes optar por una esterilla más básica y económica. Con una de 3 o 4 mm de grosor probablemente tengas suficiente.
  • Si ya sabes que el yoga va a formar parte de tu día a día te animamos a que inviertas en una esterilla de mejor calidad. Te durará mucho más tiempo y la inversion te compensará. Para uso diario en prácticas intensas siempre es más recomendable las de 5 o 6mm de grosor.
  • Si eres de los que trasladan la esterilla de un lugar a otro tal vez tengas que optar por esterillas de viaje, son más finas y ligeras. Muy fáciles de transportar pero no tan recomendables para uso diario.
  • Si tu estilo de yoga es de los más dinámicos y sudorosos deberás escoger entre las esterillas del mercado con mejor agarre. Una esterilla con material resbaladizo puede hacerte sentir mal e inseguro en tu práctica.
Descubre nuestra selección de esterillas
2. CÓMO ELEGIR LA MEJOR ESTERILLA PARA TI
3. CUIDADOS PARA TU ESTERILLA

3. CUIDADOS PARA TU ESTERILLA

El mantenimiento y la durabilidad de tu mat van a depender mucho de ti.
Tienes que saber que en un principio cualquier esterilla puede resbalar un poco. Si es de buena calidad en unos cuantos usos el problema desaparecerá.
La limpieza va a depender del modelo que hayas escogido. Hay esterillas más básicas que pueden meterse incluso en la lavadora de vez en cuando.
Si tienes una esterilla de mayor grosor y calidad o está hecha con material eko tendrás que limpiarla sólo frotando con un paño húmedo. Puedes acompañar el proceso con un spray especial limpia-esterillas. Hay marcas que venden sus propios sprays específicos para sus materiales (bastante recomendable).
Otro método casero para limpiar y desinfectar mats es hacer una mezcla de agua con unas gotas de Tea tree oil (aceite esencial de arbol de te), pulverizarlo sobre
la esterilla y frotar con el paño.
Lo ideal es que después de las limpiezas las esterillas se queden secándose al aire evitando la exposición directa al sol.
También te recomendamos que si sudas mucho acompañes tu esterilla con una toalla antideslizante especial para yoga o una alfombra india de algodón muy usada en las prácticas de ashtanga.

4.COMO ELEGIR LA ROPA DE YOGA

Es importante que tengas tres puntos en cuenta:

  • transpirabilidad. Elige tejidos que absorban la humedad y que permitan mantener una temperatura corporal agradable.
  • movilidad. Necesitarás sentirte libre en tu clase de yoga, así que elige ropa que no te limite en los movimientos.
  • comodidad. Ante todo tienes que sentirte seguro y cómodo con la ropa que elijas. Si eres de los que se sienten mejor con poca tela y les gusta mostrar piel adelante con los pantalones cortos y los tops.Si por el contrario te sientes mucho más seguro con ropa discreta sin mostrar demasiado también hay muchas opciones para ti: toda clase de leggings, sujetadores y camisetas con mayor cobertura.
    Lo que no te recomendamos es que escojas ropa demasiado amplia. Esto le dificultará al profesor ver tu alineación en las posturas y al mismo tiempo las camisetas demasiado anchas terminarán por encima de tu cara molestándote en cuanto empieces a moverte o a realizar posturas invertidas.
    Siéntete a gusto con tu ropa y disfruta de tu práctica!
Descubre nuestra selección de ropa de yoga
4.COMO ELEGIR LA ROPA DE YOGA

Alexia Pita

ALEXIA PITA

Alexia Pita es una de las pocas mujeres en España que ha recibido la Autorización Nivel 2 por el KPJAYI de Mysore (India) para la enseñanza del Ashtanga Yoga.
Formada en danza clásica y contemporánea dedica parte de su vida a ser bailarina profesional hasta que descubre el Yoga en el 2006. Apasionada por esta práctica comienza a dejar de lado poco a poco su profesión para dedicarse en profundidad al estudio y la enseñanza del Ashtanga Yoga.
En el 2012 se instala en Londres y durante dos años tiene el privilegio de ser profesora asistente en una de las salas más prestigiosas del mundo dirigida por Hamish Hendry.

Desde el 2013 viaja anualmente a la India para estudiar directamente con R. Sharath Jois en Mysore, y es en 2016 cuando recibe su bendición con la Autorización nivel 2 para enseñar Ashtanga Yoga en la forma tradicional.
En 2016 decide abrir en Madrid, con mucha ilusión, su propia escuela MADRID ASHTANGA SHALA donde actualmente continua cada día dando clases junto a su equipo (www.madridashtangashala.com @madridashtangashala )
Como alumna considera muy importante seguir viajando anualmente a Mysore para continuar sus estudios con su maestro Sharath Jois, manteniéndose de esta forma siempre motivada e inspirada para poder dar lo mejor de ella como profesora.

Alexia ha convertido el yoga en su filosofia de vida y considera un regalo poder dedicarse a compartir esta practica transformadora con sus alumnos.