Entregas, devoluciones y seguridad: Todo lo que necesitas saber

Creemos que nuestro papel al servicio de los clientes y la sociedad en estos momentos es fundamental, y queremos asegurarnos de que las personas puedan recibir los artículos que necesitan, cuando los necesitan. A medida que el COVID-19 se ha ido extendiendo, se ha experimentado un aumento en el número de compras online. Por lo tanto, a corto plazo, hemos tomado la decisión de priorizar temporalmente la entrada en nuestros almacenes de productos básicos para el hogar, de salud y cuidado personal y otros artículos de alta demanda para que podamos recibir, reponer y enviar estos productos más rápidamente a nuestros clientes.

Para obtener información actualizada sobre las acciones de Amazon para ayudar a clientes, comunidades y empleados puedes consultar este artículo.

Para acceder a información y recomendaciones actualizadas en relación con COVID-19, por favor visita las actualizaciones del gobierno.


Preguntas Frecuentes

1. ¿Puedo hacer un pedido? ¿Amazon me entregará el paquete?

Sí, Amazon continúa operando. Ten en cuenta que los plazos de entrega pueden ser más largos de lo normal. Puedes comprobar los tiempos de entrega en “order check-out” o vía el historial de pedidos en tu cuenta. Te invitamos a no utilizar edificios que puedan estar cerrados debido a las medidas vigentes (por ejemplo, escuelas) como dirección de entrega.

2. ¿Se modifican los tiempos de entrega?

Nuestros equipos están trabajando para asegurar que podemos continuar sirviendo a nuestros clientes, muchos de los cuales no tienen otra manera de conseguir artículos esenciales. Estamos priorizando la recepción y envío de los artículos más solicitados por los consumidores en estos momentos. Se trata de productos de alimentación, productos básicos para el hogar, salud y cuidado personal y otros artículos de alta demanda. Como consecuencia, actualmente los tiempos de entrega para algunos productos pueden ser más largos de lo habitual. Para más información, consulta aquí.

3. ¿Está activo el servicio de devolución?

Sí, el servicio de devoluciones está activo. Para obtener más información, visita la sección Devoluciones y pedidos en Amazon.es y haz clic en "Devolver o reemplazar productos".

4. ¿Es seguro recibir pedidos?

Las autoridades sanitarias confirman que es seguro recibir paquetes. Puedes encontrar información sobre estas preguntas en el sitio web del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud. También te informamos de que los procedimientos de entrega se adaptan constantemente a las directivas de las autoridades competentes.

5. ¿Qué medidas está tomando Amazon para apoyar a sus empleados?

A raíz de la pandemia del COVID 19, Amazon y nuestra red de colaboradores estamos brindando un gran apoyo a personas de todo el mundo, entregando artículos de primera necesidad a los hogares que los necesitan. Nos gustaría reconocer la gran labor que prestan nuestros empleados quienes juegan un papel esencial en todo esto. Puedes encontrar más información aquí.

6. Ayuda y atención al cliente

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