No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 9,49

Ahorra EUR 1,46 (13%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

El declive de los dioses: Los secretos de la Transición económica española desvelados por un testigo... de [Guindal, Mariano]
Anuncio de app de Kindle

El declive de los dioses: Los secretos de la Transición económica española desvelados por un testigo... Versión Kindle

4.4 de un máximo de 5 estrellas 5 opiniones de clientes

Ver los 3 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 9,49

Longitud: 537 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado
  • Debido al gran tamaño del archivo, es posible que este libro tarde más en descargarse

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

Un país aún muy alejado de los vecinos del norte inicia, en los primeros setenta, una transformación económica y política a gran velocidad. La sociedad pasa, en menos de dos generaciones, del seiscientos al AVE y conquista con la integración en Europa niveles de bienestar nunca antes imaginados. La intensa liberalización de la economía reparte de modo desigual la riqueza. Aparece un nuevo capitalismo, al calor del pelotazo, que da pie a innumerables casos de corrupción. Los medios de comunicación destapan negocios multimillonarios, corrupciones y enriquecimientos súbitos a la sombra del poder. Pero no todos los delitos quedan impunes, y asistimos al declive y la caída de banqueros, políticos, constructores e incluso jueces. Por los juzgados desfi larán los protagonistas de casos que han quedado fijados en la memoria colectiva, desde Sofico a Gürtel, pasando por Filesa, Casinos, o la sonada huida, detención y condena de Luis Roldán. Los intereses y las decisiones de esos poderosos recién llegados condicionan la actuación del Estado, el rumbo de grandes empresas y la vida de millones de ciudadanos.

Biografía del autor

Mariano Guindal (Madrid, 1951) es uno de los periodistas económicos de mayor prestigio y mejor informados de España. Testigo de excepción de la Transición y de los últimos cuarenta años de nuestra historia, inició su trayectoria profesional con Manuel Leguineche en 1972. Trabajó en las agencias Colpisa y LID, en las revistas Guadiana, Cambio 16 y Panorama, y en Diario 16, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional ―37 años― ha discurrido en La Vanguardia, donde ha sido redactor jefe de Economía y editorialista. En su ejercicio profesional ha informado sobre las cuatro crisis económicas que ha vivido España desde el shock petrolífero en 1973 hasta la gran crisis actual. Muchos todavía lo recuerdan como el periodista que provocó la intervención de Rumasa con una pregunta que descolocó al entonces ministro Miguel Boyer. Su conocida frase «soy Mariano Guindal de La Vanguardia y tengo tres preguntas para usted» forma ya parte de la historia del periodismo en nuestro país. En la actualidad colabora con La Vanguardia y con El Economista,  es asesor de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), y profesor del Máster de Periodismo Económico y de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. Contertulio habitual de Capital, que dirige Luis Vicente Muñoz, en Business Tv y de Kilómetro Cero, de Ana Samboal en Telemadrid. Entre los premios recibidos, destacan el Vodafone de Periodismo en 1999, y el Schroeders de periodismo económico y financiero en 2007. Su último libro, El declive de los dioses, escrito como éste en colaboración con su compañera profesional, Mar Díaz-Varela, ha sido best-seller en su género y se ha convertido en una obra de referencia para entender la Transición económica española.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 14051 KB
  • Longitud de impresión: 452
  • Editor: Editorial Planeta (20 de septiembre de 2011)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B0064A6AS6
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 4.4 de un máximo de 5 estrellas 5 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 81.505 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?

Opiniones de clientes

4.4 de un máximo de 5 estrellas
5 estrellas
2
4 estrellas
3
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
Ver las 5 opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes

Principales opiniones de clientes

Formato: Tapa dura Compra verificada
Un libro imprescindible para entender el devenir de España, el origen de los acontecimientos que nuestra nación vive en estos momentos. El autor narra la historia política y económica desde la muerte de Franco al momento actual. Mucho de los grandes acontecimientos, como la expropiación de Rumasa, fueron vividos en primera fila por parte del autor. Fantástico, lo recomiendo a todo aquel que quiera tener una Comprensión profunda de los últimos 40 años de la historia de España
Comentario A 5 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda
En este libro Guindal nos muestra su visión de la transición española, desde la muerte de Franco hasta nuestros dias, sus numerosas amistades dentro de los círculos políticos hacen que este libro tenga contenido como conversaciones privadas entre presidentes o del propio Guindal con ministros de los que otros carecen, su estructura, yendo tema por tema hace que sea un libro de muy fácil lectura, a pesar de sus 500 paginas en su libro que se puede leer en unos dias perfectamente. El único fallo es que quizá sea muy escueto en algunos temas en los que personalmente me hubiera gustado que ahondará más, quizá haya que completarlo con otros libros de temas mas concretos. Muy buen libro, recomendado a todo el que le interese la política y su aspecto económico.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Un repaso de la evolución económica de España desde los tiempos del franquismo. Un libro muy ameno lleno de anécdotas interesantísimas. Además, escrito desde una posición de imparcialidad respecto a los diferentes Gobiernos que han pasado por el país. Por supuesto imparcialidad no es lo mismo que objetividad, al fin y al cabo, dos personas pueden interpretar los mismos hechos de forma diferente.

El único pero es que el libro original tenía el doble de páginas que el finalmente publicado, así que algunos capítulos parecen que se han resumido de manera forzada y se ha perdido algo de chicha en el proceso. Por eso le doy sólo 4 estrellas.

Por lo demás es un libro genial: interesante y ameno, ¿qué más se puede pedir?.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda
El importe de los gastos de envió son un 60 % del valor del libro, por lo cual me lleva a comprarlo en una papelería.
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda Compra verificada
El libro me resultó bastante interesante porque hace una evolución de los grandes capitales de España. Es un libro bastante objetivo.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
click to open popover