¿Tienes uno para vender?
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información
Ver las 3 imágenes

La enredadera (Narrativas hispánicas) Tapa blanda – 1 may 1999


Ver los 3 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Tapa blanda
"Vuelva a intentarlo"
EUR 11,11 EUR 9,00
click to open popover

Descripción del producto

Críticas

Se narra la historia de dos mujeres, Clara y Julia, que habitan la misma casa con un siglo de diferencia. La historia está contada en contrapunto y paralelo entre Clara, la sometida, y la independiente Julia pone de manifiesto parecidas señas de identidad en las dos mujeres.

Reseña del editor

"La enredadera" narra la historia de dos mujeres, Clara y Julia, que habitan la misma casa, una hermosa villa de indiano en el Norte de España, con un siglo de diferencia. La historia está contada en contrapunto y el paralelo entre Clara, la sometida casada con un hombre mayor y rico que construye un «palacio» para su esposa, y la independiente Julia que compra la casa cien años después para pasar vacaciones y breves períodos de huida de la gran ciudad, pone de manifiesto parecidas señas de identidad en las dos mujeres, acosadas por las trampas inexorables de su sexo. El espacio narrativo, la casa y el parque, el paso del tiempo marcado por el cambio decisivo del paisaje a través de las cuatro estaciones, sugiere y provoca en ambas mujeres instantes de reflexión, estados de congoja o melancolía. La memoria, permanente aguijón, compañera inevitable, va reconstruyendo a lo largo de las páginas del libro la personalidad y la vida de los dos personajes femeninos. Una novela sobre la mujer y su asfixiante «enredadera», el amor, la maternidad, la soledad, la lucha apenas imaginada en Clara y real en Julia por hacerse dueñas de su destino. La impecable matización sensorial, el intimismo lírico, el rigor, la sensibilidad y la precisión hacen de "La enredadera", la primera novela de Josefina R. Aldecoa, una obra excelente que incide agudamente en las claves de la condición femenina.

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Detalles del producto


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
Comparte tu opinión con otros clientes

Buscar productos similares por categoría