¿Tienes uno para vender? Vender en Amazon
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Estás escuchando una muestra de la edición de audio Audible.
Más información

Una evaluación económica de la revisión judicial de las sanciones impuestas por la CNMC por infracciones anticompetitivas (Serie Política de la competencia) Folleto – 3 jun 2015


Ver los formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Folleto, 3 jun 2015
EUR 525,78
click to open popover

Descripción del producto

Contraportada

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) inició su andadura en octubre de 2013. Uno de los problemas más serios a los que debe enfrentarse esta institución, desde el punto de vista de la competencia, es la interpretación divergente de los preceptos legales en materia de multas que aparece en las sentencias de la Audiencia Nacional (AN) desde 2013. Para complicar más las cosas, tanto las resoluciones de la CNMC como las sentencias de la AN incluyen votos particulares. La CNMC ha recurrido varias sentencias de la AN ante el Tribunal Supremo y la decisión final está todavía pendiente. El primer objetivo de este documento es analizar, desde una perspectiva económica, las interpretaciones contradictorias de los artículos 63 y 64 de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia sostenidas por la CNMC y por la AN. En pocas palabras, la CNMC entiende que la legislación establece como límite máximo para las multas un porcentaje del volumen global del negocio de la empresa; por el contrario, la Audiencia Nacional, ha interpretado recientemente que los límites deben aplicarse únicamente sobre el volumen de negocios del mercado afectado por la infracción. El segundo objetivo de este documento es examinar los efectos que estas dos interpretaciones tienen sobre el nivel de disuasión alcanzado por las multas impuestas por conductas anticompetitivas, teniendo en cuenta los problemas que unas multas insuficientes pueden plantear para el éxito de la política de competencia.

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Semana del Libro
Celebra con nosotros la lectura Ver más

Detalles del producto


Opiniones de clientes

No hay opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes