Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Cloud Drive Photos Tienda de Electrónica Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Tienda de Alexa y Hogar digital Ver más Haz clic aquí Compra ya Descúbrelo Real Betis Far Cry New Dawn Edición Exclusiva de Amazon.

TOP 1000 COMENTARISTAS
10 de diciembre de 2016
Tras una amplia revisión de las opciones del mercado para tablets de 8" por menos de 180€, seleccioné este modelo de BQ Ediston 3 mini. Tras un tiempo de uso, puedo decir que fue un completo acierto, entrega unas características muy aceptables para un precio muy accesible y económico.

1. GENERAL: Los acabados son buenos, han mejorado mucho en BQ desde sus primeros productos (ya he tenido antes una tablet BQ). También ha mejorado mucho en la ubicación de los botones, conectores, muy inaccesibles o incómodos en anteriores modelos. Si bien no es la más ligera del mercado (mi principal criterio era una tablet de 8" porque la de 10" se me hacía muy pesada y acababa por no usarla), es una tablet con un peso moderado que la hace cómoda de manejar (~400g)

2. PANTALLA: No es la mejor pantalla de las tablets del mercado, sin duda. Pero si quieres pantalla, hay que pagarla. No obstante tiene una calidad aceptable para ver vídeos, fotos, leer y usos habituales (189dpi), una luminosidad buena (salvo en usos en el exterior nunca la tengo que llevar al máximo de brillo). El táctil de esta pantalla es algo mejor que en modelos anteriores, mejor sensibilidad en mi opinión.

3. CAMARAS: Es uno de los punto más débiles de esta tablet, y es el punto que menos me importaba sacrificar. En un móvil la cámara no es mi principal interés, pero en una Tablet es totalmente secundario (es más, todos los fabricantes ponen mejores cámaras en la parte trasera y bajo mi punto de vista esa cámara es la más prescindible en una Tablet). No obstante cumple con un mínimo: Cámara frontal de 2Mpx para usar en videoconferencias o similar y 5Mpx la trasera. La delantera es suficiente para una charla, si bien no es un full HD... está claro.

4. PROCESADOR y RAM: El comportamiento es increíblemente fluido para una tablet de 150€ (El modelo que adquirí yo monta un INTEL ATOM 1.83GHz). Se nota frente a otras tablets del mismo rango económico que dispone de 2Gb RAM. Nada que objetar en este aspecto, un comportamiento muy aceptable, a la altura de tablets más caras.

5. ALMACENAMIENTO: La opción que compré yo tiene 16Gb de almacenamiento interno. En este aspecto echo en falta que exista la posibilidad de comprar una de 32Gb. No obstante cuenta con una ranura de expansión de memoria con tarjetas microSD.

6. AUDIO: De mi experiencia en anteriores modelos de BQ esperaba que fuese muy deficiente en este aspecto. Pero no, si bien la calidad sigue sin ser la de un equipo BOSE, tiene un volumen suficiente para incluso ver una serie, escuchar música, etc.

7. CONECTIVIDAD: No dispone de posibilidad de incluir una tarjeta para conexión de datos GPRS, solo WIFI. En mi caso, solo iba a usarla con WiFi, nunca con tarifa de datos, pero puede ser un motivo por el que algunos descarten su compra. Además cuenta con bluetooth, audio 3.5mm, microUSB y conexión HDMI.

8. Sistema Operativo: Viene con Android 4.4. En este aspecto, ya se dispone de actualización a 5.0, debería venderse con la actualización instalada.

9. EMBALAJE: Incluye la tablet, unos libros de instrucciones rápidas y algo de publicidad, cable USB-microUSB y un adaptador corriente-USB. El embalaje es adecuado y de fácil acceso a la vez que suficientemente protegido.

OTROS: En cuanto a fundas, yo he buscado una tipo libro que se ajusta perfectamente y recomiendo a todos los que busquen fundas de este tipo. Ajusta perfectamente a la tablet, respetando botones, conectores, cámaras, altavoces...(incluyo alguna imagen y dejo enlace, comprada en amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B00UJ9FUG6/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1)

CONCLUSIONES: Es una excelente opción si buscas un producto con características medias, equilibradas y por un precio muy asequible. Una pantalla aceptable, buena calidad de sonido y sobretodo con una fluidez superior a tablets igual de económicas.
La interfaz del sistema operativo no viene muy cargada, lo que para personas que prefieren evitar esas máscaras de los fabricantes, es un plus a considerar.
review imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview image

1.028