Mas informaciòn Tienda de bebe Cloud Drive Photos Tienda de Electrónica Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Tienda de Alexa y Hogar digital Haz clic aquí Descúbrelo Deportes Tienda de videojuegos

13 de abril de 2019
Opinión de cliente de Vine de producto gratis( ¿Qué es esto? )
 Tengo que decir que llevo desde siempre afeitándome con maquinilla eléctrica, nunca o en contadas ocasiones he utilizado cuchilla para afeitarme. He utilizado tanto máquinas con tecnología rotatoria (Philips) como con tecnología de corte horizontal (Braun), por lo que creo que puedo dar una opinión para ayudar. Actualmente la máquina que más estaba utilizando es una Philips serie 3000, muy buena para el precio que tiene pero esta es otro salto, es otra cosa.

Esta máquina de afeitar es la serie 7000 de Philips, para tener una idea la gama superior es la serie 9000 Prestige esta podemos calificarla como alta-media. La principal característica que le veo a priori es que es una máquina de afeitar indicada para pieles sensibles además el uso del móvil con una aplicación para gestionar y darnos consejo sobre nuestros afeitados y configurar la máquina en función de lo irritada que tengamos la piel.

La caja y el contenido.

La maquina de afeitar viene muy bien presentada, tiene dos precintos que asegura que la máquina no ha sido manipulada. En el interior de la misma, al abrirla encontramos la máquina dentro de su funda y a la vez dentro de una bolsa de protección. Además en otra caja se encuentra los accesorios: el cargador, un cepillo para la limpieza y un perfilador para la barba.

Por un lado el cargador es exactamente igual a todas las maquinas Philips que he tenido, tanto en el conector como en el voltaje. Por otro lado el perfilador permite con una palanca ajustar el nivel del corte para dejar la barba más larga o menos larga, también sirve para cortar las patillas.

Debajo de todo nos encontramos las instrucciones en varios idiomas, incluido el castellano como no y una guía ilustrada de como usar la máquina correctamente.

Primeras impresiones.

La primera impresión a coger la máquina en la mano es que es muy poco pesada, me la esperaba mucho más pesada, menos que la serie 3000 que tengo. Además es bastante estilizada y ergonómicamente se ajusta muy bien a la mano. El cabezal se aprecia muy basculante y el material del cabezal, la parte más importante, predomina el metal incluyendo los aros azules.

Mi experiencia de uso

Como indiqué anteriormente, este modelo tiene la particularidad de que se puede, de hecho se debe, conectar la maquina de afeitar con una aplicación móvil, válida para Android e Iphone llamada GroomTribe app. Yo la he instalado en mi móvil Android buscándola en Google Play sin ningún problema.

Si te registras te dan un año extra de garantía, no es necesario poner datos personales, solo un correo electrónico y el número de serie de la máquina, eso si, cada vez que te afeites los dados e información de tu afeitado serán enviados a los servidores de Philips. La aplicación necesita permisos de geolocalización.

La primera carga ha durado aproximadamente una hora y según las especificaciones permite hasta 40 minutos de autonomía. Una vez cargada completamente, recomendable en el primer uso, la sincronizamos con la aplicación. Esta nos pregunta si tenemos la piel irritada y algunas cuestiones más y configura la máquina en la potencia de afeitado adecuada a nuestra piel y listo, comenzamos a afeitarnos. Acabado el afeitado la aplicación nos indica como lo hemos hecho y en que podemos mejorar, para obtener mejores resultados.

Mi opinión.

El apurado es excelente, ya era bueno para mi el apurado de la de la serie 3000 pero este es aún mejor, es otro nivel. He realizado el afeitado con una barba de cinco días aproximadamente, pero indico que yo no tengo una barba muy prominente ni muy frondosa, además mi pelo no es muy grueso por lo que creo que se adapta muy bien a las maquinas eléctricas. Apenas me ha irritado la cara, sobre todo en donde he realizado más pasadas.

Las zonas más conflictivas como la barbilla, la zona de la mandíbula y cuello, el cabezal lo resuelve perfectamente, debido a que no solo bascula las cuchillas independientemente sino que el cabezal también lo hace, con lo que se consigue que llegue a esas zonas sin mucho esfuerzo.

El nivel de irritación, en mi caso ya que he realizado varias pasadas por el cuello, ha sido leve, no nulo, de hecho nunca he conseguido una irritación nula en la piel pero decir que no he tenido ningún tipo de irritación es mentir. De hecho la aplicación conforme nos vamos afeitando nos irá haciendo preguntas de que irritación hemos tenido y configurará la máquina y nos dará consejos.

La máquina se puede usar tanto en seco como en mojado incluso debajo de la ducha, no suelo afeitarme en mojado ni con gel pero lo haré y comentaré aquí mis impresiones, si mejora el apurado, si disminuye el afeitado, etc.

Cosas que me han gustado y cosas que no.

a) La máquina en si es una pasada, mucho mejor que la que yo tengo de serie 3000, silenciosa, apura mucho más y pesa mucho menos.

b) La aplicación está bien, veremos si con más afeitados es capaz de asesorarme correctamente.

c) Me ha gustado el contenido, que incluya la funda de transporte y el cabezal para la barba.

d) Fabricada en Europa, más concretamente en Holanda.

e) La máquina no funciona enchufada, creo que es un atraso y acorta la vida útil cuando la batería se agote completamente, que tarde o temprano lo hará. La única explicación que le veo es por motivo de seguridad, por si a alguna persona se le ocurriera afeitarse en la ducha con la máquina enchufada, si no no lo entiendo.

e) No me termina de convencer del todo el sistema de quitar y poner el cabezal, al ser totalmente de plástico no se si de tanto ponerlo y quitarlo se puede dañar irremediablemente, yo si fuera el fabricante lo reforzaría con un aro de metal las dos partes.

f) A la hora de limpiarlo, la forma de quitar las cuchillas al ser de click puede que ocurra lo mismo, hay que tirar de el, y si está puesto el cabezal en la maquinilla hay que agarrarlo para que no salga a la vez.

g) Los cabezales hay que cambiarlos cada dos años, aunque eso es relativo, según lo cuidemos, limpieza, engrasado con aceite, etc. El precio de los repuestos (SH70) a día de hoy rondan los 50 euros, los de Philips los otros no son recomendables, aquí se pueden comprar.

Conclusión final y recomendación personal.

Es una excelente maquina de afeitar a mi me ha encantado, sobretodo el nivel de apurado que tiene y el peso, el tema de la aplicación móvil también es algo muy interesante. Mi recomendación personal es que si nunca te has afeitado con máquinas eléctricas al principio hay que acostumbrarse y suele pasar alguna que otra semana a ello, esta puede ser una excelente elección si tienes presupuesto para ello, si no ir a una gama mas baja y probar que tal va.
review imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview imagereview image