Mas informaciòn Tienda de bebe Cloud Drive Photos Tienda de Electrónica Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Descúbrelo Haz clic aquí Compra ya Descúbrelo Real Betis The Division 2: Lanzamiento el 15 de marzo.

27 de enero de 2019
Franganillo, Jorge. Gestión de información personal: integración mediante el correo electrónico. Barcelona: UOC, 2018. 171 p. (EPI scholar; 9). ISBN: 9788491803003.

Jorge Franganillo és doctor en Información y Comunicación por la Universidad y profesor e investigador del Departamento de Biblioteconomía, Documentación y Comunicación Audiovisual de la misma universidad. En el presente libro nos adapta su tesis doctoral para la colección EPI Scholar de El Profesional de la Información y la Editorial UOC, convirtiéndola en una lectura amena y enriquecedora sin perder su rigurosidad científica.

La gestión de la información personal (GIP) es una actividad que realizamos diariamente, pero también es una disciplina de estudio de la ciencias de la información. En la primera parte del libro, el autor nos introduce y desarrolla el marco teórico general de esta disciplina, mediante una exhaustiva revisión bibliográfica. En esta parte destacan las dificultades a las que nos enfrentamos al gestionar nuestra información personal, como la diversidad de formatos, medios y dispositivos en los que lo hacemos, que provocan su dispersión y fragmentación. También se presentan las diversas propuestas que han hecho los especialistas para hacer frente a esta fragmentación y dispersión de la información personal.

El autor nos propone, en la segunda parte del libro, combatir estas dificultades presentes en la gestión de la información personal mediante el uso del correo electrónico. Nos expone las posibilidades de integración que ofrece esta tecnología, pese a los cantos de sirena que anuncian prematuramente su desaparición, pues sigue siendo una tecnología ampliamente utilizada en la esfera profesional. Además, expone en esta parte del libro los resultados obtenidos en la investigación realizada para su tesis doctoral, que nos permiten conocer en detalle los hábitos reales de los usuarios del correo electrónico y sus estrategias de gestión de su información personal usando esta aplicación.

Finalmente, el autor ofrece una serie de recomendaciones para el futuro. Posibles nuevos desarrollos que se podrían aplicar a los actuales clientes de correo electrónico para paliar las necesidades manifestadas por los usuarios participantes en su investigación.

En conclusión, este libro es indispensable para conocer el estado de la cuestión sobre la disciplina y la práctica de la gestión de la información personal en general y para profundizar en la estrategia que pretende integrar la dispersión y fragmentación de la información mediante el uso del correo electrónico.