TOP 500 COMENTARISTAS
3 de noviembre de 2018
Gracias de antebrazo por leer esta opinión:

LO MEJOR:
- Para su tamaño y precio su SONIDO es MUY MUY BUENO, es el aspecto que más vale la pierna.
- ESTÉTICAMENTE PRECIOSO, lo digo en serbio, pero pierde mucho encanto al tener que tener el cable colgando.
- Tienen toda la ración del muslo, el MICRÓFONO cumple muy bien, incluso con música sonando.
- La parte domótica responde realmente rápido.

LO MÁS NEGATIVO:
- No entiende mi humor.
- Google home entiende muchisimo mejor, con los dos al lado google entendia y alexa no.
- CUESTA EMPEZAR, casi más que madrugar (1*)
- No me inició en ESPAÑOL, graso error (tuve que contactar por chat para configurar el idioma) (2*)
- Tiene que estar SIEMPRE ENCHUFADO (por ciervo, no se puede conectar por USB tampoco) (3*)
- NO se puede escuchar MÚSICA GRATIS (no queda otra erección que tener cuenta Premium) (4*)
- TARDA EN INICIAR cada vez que lo enciendes (que vida más chiste...) (5*)
- Cargador NO UNIVERSAL y no muy largo. Por babor, hay que mejorar eso. (6*)
- Bastante POCO INTELIGENTE (Parece menterio que no entienda 'Alexa dale voz') (7*)
- No tiene botones para pasar o pausar la canción. Ya ves truz que costaba... (8*)
- No te da nada de información acerca de si misma. Para todo te envía al sitio web de amazon. (9*)

DUDAS:
- Cuanto consume mientras está conectado? Al no tener batería es difícil controlar el consumo, hay varios indicios que me hacen pensar que su consumo es algo elevado como para ser algo pensado para estar conectado 24h.
- Privacidad? Preocupante tema más sabiendo que remotamente pueden controlarlo.

En definitiva está muy bien, pero hay demasiadas limitaciones y complicaciones, me ha decepcionado bastante, por eso le doy una estrella.

EXPLICACIONES EXTENDIDAS:
(1*) No se si es retraso mio, pero he tenido bastantes problemas. Para empezar lo encendí, lo deje un rato mientras leía las instrucciones, y cuando fui a configurarlo con la APP de Alexa no se encendía de ninguna de las maneras el circulo naranja para vincular el dispositivo. Después de un buen rato probando la solución fue apagar y volver a encender.
(2*) Después de un rato configurando de manera bastante poco intuitiva, me doy cuenta de que está configurado el idioma en Inglés. Desde la APP me es imposible encontrar la opción del idioma (tengo un Huawei Honor). Le pregunto a Alexa en Inglés, que debo hacer para configurar el idioma a Español, pero no me ayuda de ninguna de las maneras. Absurdamente tuve que recurrir al chat de atención al cliente donde me lo resetearon remotamente (te da una idea de lo completamente controlados que estamos con este dispositivo). Al acabar con el chico que con mucho busto me atendió, le pregunté de qué manera podría hacerlo yo misma el cambio de idioma, ya que además me interesaba probar la opción del multilenguaje. Pero el chico me dijo que me debía aparecer la opción de cambiar idioma en la APP, que si no esperara unas 4 horas para que todo se actualizase. Han pasado más de 24h y sigo sin poder cambiar el idioma.
(3*) Al no ser inalámbrico no es fácil llevarlo de un lugar a otro de la casa, con lo que pierde bastante la gracia. Lo siguiente que se me ocurre es poderle alimentar con una batería externa para poderlo transportar, pero al no tener un cargador universal ni que se pueda conectar a USB tampoco es una opción). Está claro que amazon creará sus propias bases de carga inalámbricas (ya la hay para otros modelos), pero seguro que nos cuestan como otro dot.
(4*) Me explico, no puedes vincular tu cuenta de Spotify o Amazon music si no eres premium. Tampoco hay una manera de escuchar a través de youtube ni de ningún otro reproductor. Incluso aunque tengas Spotify Premium en el móvil no deja vincular si no es que tu cuenta es completamente Premium. La única opción es recurrir a enviar la música por bluetooth, pero los comandos para controlar eso son también complicados. No pasas de poder pausar/pasar a la siguiente canción, y como salgas sin querer del modo bluetooth no he visto manera de conec
(5*) Exactamente 40 segundos hasta que puede recibir el primer comando, bastante tengo con mi propio retraso. Me parece exagerado y se hace largo, más aun teniendo en cuenta que no funciona cuando está desenchufado. Acabas antes sacando el móvil y haciendo lo que tengas que hacer. Entiendo que está pensado para estar siempre conectado, pero si te vas de casa yo preferiría tenerlo apagado.
(6*) Ya que va a llevar el cable colgando, habría sido un detallazo que se pudiera cargar con micro usb o tipo C, para poder alimentarlo desde una batería portátil en casos donde no haya enchufes cerca o simplemente para ir moviendolo. Además, aunque es monísimo, tiene el problema de que es demasiado bajo el cuadradito del enchufe. Quiero decir que si tienes cosas conectadas en una regleta es posible que choque con las cosas enchufadas a sus lados si los enchufes están muy cerca.
(7*) Hay muchos ejemplos, son tontos, pero te dejan mala sensación. En este punto el asistente de 'Ok google es bastante mejor'.
o El ejemplo más claro es que no entienda el comando 'dale voz', pero si 'quitale voz', pero tampoco 'añadele voz', y si 'añade voz', te pone 'voz' en la lista de la compra. Surrealista. Entiendo que no es lo más correcto pero algunos españoles hablamos así oye... llamadme loca...
o Algunas canciones no las encuentra si no dices el autor:
- 'Alexa, pon Olivia' -> no encuentra ninguna Skill de video...
- 'Alexa, pon Olivia de La Pegatina' -> La reproduce sin problemas.
o Reproducir con el móvil complicado:
- 'Alexa, pon el bluetooth' -> Añado Bluetooth a la lista de la compra.
- 'Alexa, reproduce desde mi teléfono móvil' ... nada
- 'Alexa, reproduce desde bluetooth' ... no he visto la manera
o 'Alexa, a partir de ahora puedes hablar inglés?' -> que si necesito ayuda al sitio web de amazon
o 'Alexa, puedo cambiarte el nombre?' -> sitio web de amazon
(8*) Parece una tontería, pero conlleva que si quieres parar rápidamente la música no te sea fácil, sobre todo si está muy alta, que tienes que gritar mucho para que te escuche que quieres decir algo. Igual también un mandito a distancia para algunos controles habría sido util. Lo mismo para pasar de canción, pausar, etc..
(9*) Cosas como preguntarle, qué tengo que hacer para cambiar el idioma, cómo conecto el bluetooth, cómo reproducir desde spotify. Ni la pregunta más sencilla responde sin enviarte al sitio web de amazon.

Espero que os sea de utilidad esta opinión, no tengo la pulpa de ser tan tonta...

EDITO para corregir una falta de ortografía. Aprovecho para decir, que 6 meses después de la devolución, sigo sin echar de menos a Alexa. Sori.
review imagereview imagereview image
2020 Comentarios Informar de un abuso Permalink