Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Cloud Drive Photos Tienda de Alexa y Hogar digital Descúbrelo Desúbrelo Descúbrelo Haz clic aquí Compra ya Descúbrelo Deportes

21 de septiembre de 2018
Ya va la tercera HP Officejet que tiro a la basura sin apenas uso, son malas, tardan en empezar a imprimir, se gasta un color y no imprime, metes cartuchos clónicos y salen advertencias apocalípticas y son malas y ruidosas, así que me cansé y al romperse la Officejet 6500+ que tenía decidí que me pasaba al Láser.

Elegí Brother porque tengo una Láser que compré en los años 90, de esas con puerto Centronics, que aun sigue funcionando, en oposición a todas las que he comprado de HP que fallan más que una escopeta de feria, además de ser mucho más caras.

Esta impresora ha sido barata y funciona a la perfección desde todos mis equipos (con Linux la mayoría), y desde los móviles Android. Puedo escanear, imprimir, le da la vuelta a las hojas y cuando envío algo a imprimir no tengo que esperar un cuarto de hora a que se limpien los cabezales, esa es la ventaja del Láser además de una mayor fiabilidad y menor coste por hoja.

Miré también las Láser de color, pero el coste de los cartuchos me pareció excesivo para el uso que le doy, si alguna vez tengo que imprimir en color me voy a un workcenter, le pido el favor a un amigo o me compro una impresora de inyección de esas de 30€, pero lo cierto es que no he tenido la necesidad hasta ahora. Cuando quiero fotos en papel las mando a imprimir por Internet que siempre quedan mejor que usando una impresora de inyección y sale muy barato.

Los degradados de grises son imposibles con las Láser monocromáticas porque sólo imprimen puntos negros. El problema es que al usar la impresora como fotocopiadora las fotos no salen bien, pero cuando he tenido que imprimir algo con fotos, lo he escaneado y convertido antes en un bitmap usando Gimp y los resultados son muy buenos. Lleva más trabajo lógicamente, así que como algo puntual es aceptable, pero si has pensado usar la impresora para copiar cosas con fotos directamente (como fotocopiadora), tal vez no sea la mejor opción.

El alimentador de hojas del escáner no le da la vuelta a las hojas aunque tampoco es demasiado molesto a no ser que tengas que escanear muchísimos documentos. Para escanear documentos de múltiples páginas, lo que hago es pasar todas las de un lado y luego mover el montón de nuevo al alimentador para hacer las del otro. Desde XSane (aplicación de escaneado de Linux), creo un documento muli-página y antes de generar el PDF muevo el orden de las páginas a su sitio, la última va la segunda, la penúltima la tercera..., hasta llegar a la mitad de las escaneadas (en ese momento la segunda cara de la última hoja es la última de la lista). Es un poco más de trabajo, pero no es muy molesto si lo haces de forma puntual.

En cualquier caso el alimentador es muy fiable, al menos hasta la fecha, ya que no se atascó ni una sola hoja, cosa que no puedo de decir de mi última Officejet 6500 en la que era poco menos que imposible usarlo desde el primer día. El escáner es bastante rápido, no como un escáner profesional, pero más que de sobra para un uso puntual que es lo normal cuando se compra una multifunción.

En cuanto al gasto de tóner es impresionante lo que ha durado el que venía instalado de prueba, así que puedo decir que sale mucho más barato que cualquiera de inyección y Brother no suele sacar mensajes apocalípticos si usas tóner clónico.

La instalación en Linux es fácil porque Brother tiene un driver en su web, se instala desde línea de comando, así que hace falta tener un poco de soltura, pero básicamente es descargar, darle permisos de ejecución al archivo .sh y ejecutarlo desde el terminal.

Si usas la impresora en red debes usar el puerto 9100 (JetDirect), porque si no, una vez la impresora entre en modo standby ya no imprime y tienes que apagarla y encenderla para que funcione (no se puede desactivar a pesar de los montones de sitios en Internet que dicen lo contrario, no pierdas el tiempo con combinaciones de teclas que no funciona).

La conexión al wifi no es muy intuitiva, en general la usabilidad creo que es mejorable, pero una vez conectada ya no tienes que hacer nada más. Lo más fácil es usar la configuración automática WPS/OSS si lo soporta tu router.

En Android hay un driver en el Play Store, ahí si es fácil, lo instalas y ya puedes imprimir.

139,90 € - 252,18 €