Mas informaciòn Descubre el Universo de Juguetes Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Descúbrelo Haz clic aquí Compra ya Descúbrelo Tienda de CDs y vinilos Fallout 76 Amazon S.*.*.C.*.*.L. Edition

19 de febrero de 2016
He estado usando un Kindle básico durante cinco años. Cada día, todos los días. Entre los trayectos en transporte público, las esperas que me toca hacer en mil sitios... no puedo vivir sin un libro. Para andar de aquí para allá el Kindle es muchísimo más cómodo que los libro en papel ¡y mis cervicales agradecen la diferencia del peso entre llevar un kindle en el bolso o llevar un libro normal!

EL QUE TENÍA <<MURIÓ>> EN UN ACCIDENTE

Estaba en la calle, en la parada del autobús, leyendo de pié. Alguien que pasaba con mucha prisa me dio un empujón que casi me tira al suelo y al perder el equilibrio dejé caer el Kindle al suelo. Llevaba puesta su funda protectora, una buena, de las sobresale del aparato y además los Kindle antiguos son muy robustos, así que debería haber salido de esa caída sin mayores problemas.

Pero no, porque cayó con la funda abierta y pegó con toda la pantalla en el suelo. Así, en plano. ¡Ploooof! Un golpe tremendo contra el bordillo, con medio aparato dentro de la acera y medio en el aire. No se rompió la pantalla (parecía no tener ni un arañazo) pero media página de lo que estaba leyendo se quedó congelada. Como si del golpe las letras se hubiesen quedado incrustadas en la pantalla. Si cambio de página, sigue esa media página ahí. En el salvapantallas, solo media página es salvapantallas, la otra media es del libro que estaba leyendo. Si voy a los menús, lo mismo. Vaya, que se quedó para no servir y no tiene arreglo.

Total, que como necesitaba reemplazar mi Kindle y lo que he visto de otras marcas no me gusta, me compré este y llevo ya un par de semanas con él.

ADAPTÁNDOME A MI NUEVO KINDLE

La experiencia de lectura es buena, es como leer con el Kindle antiguo. La pantalla es ligeeeeramente más brillante, pero bueno, mejor de lo que me esperaba. La primera vez que lo enciendes automáticamente te salta una guía detallada que te va enseñando paso a paso como usarlo y te obliga a hacer justo lo que dice para poder avanzar, así que en nada de tiempo ya lo manejas con soltura. Responde a los toques con mucha facilidad, es muy rápido pasando páginas o cambiando de menú.

Tienes todos los libros que te has comprado para tu Kindle viejo en tu cuenta Kindle online (en "la nube"), por lo que recuperar tu biblioteca de Amazon es rápido y sencillo. Luego te toca meter a mano todo lo que no habías comprado a Amazon, pero eso ya es otra historia.

Este Kindle ves tu biblioteca organizada por portadas, en lugar de en una lista de nombres como en que el que ya tenía. Es lo que hacen la mayoría de los aparatos de otras marcas, queda muy mono y resulta cómodo hasta cierto punto. Pero cuando llevas cientos de títulos, como hago yo, la lista es más fácil y rápida de "navegar". Se me acaba de ocurrir que lo mismo tiene la opción de ver la biblioteca en forma de lista ... tendré que buscarlo.

¿SECCIÓN DE LIBROS RECOMENDADOS?

Cuando encendí el Kindle por primera vez vi que la mitad de la pantalla de los menús estaba ocupada por una sección de libros recomendados. Empecé a descargar los libros que más me urgían "de la nube" y a organizarlos en colecciones, y la sección de libros recomendados seguía ahí, molestando. A mi me gusta que Amazon me sugiera libros y productos, pero para eso están las notificaciones en mi correo electrónico. No quiero publicidad en mi Kindle, y menos si está ocupando LA MITAD de la pantalla de cada página de los menús. Casi lo devuelvo en el mismo momento, solo por eso. ¿La mitad de la pantalla ocupada, en cada una de las páginas de tu biblioteca?

Afortunadamente, SE PUEDE DESACTIVAR de forma muy sencilla, en la sección de Configuración del aparato.

He visto opiniones aquí en las que se dice que es una pena que no den la opción de comprar esta versión de Kindle "con promociones especiales", como sucede en otros países. Una opción que si nos dan con la tableta Kindle Fire, que se puede comprar con precio reducido si eliges la opción de que incluya promociones (o sea, publicidad). En esas versiones "con promociones especiales" la sección de recomendaciones no se puede desactivar y se queda ahí dando por ... No, no, no ¡Ni aunque me saliese el aparato en la cuarta parte de precio!

ECHO DE MENOS LOS BOTONES

Resumiendo: la transición entre mi viejo kindle y este ha sido fácil. Lo dice alguien que evita andar cambiando de aparatos o de sistema operativo porque le fastidia tener que adaptarse a los cambios. Así que vaya, bien.

Pero echo de menos los botones. Los de avance y retroceso de página. Pero mucho, mucho de menos

Uso pantallas táctiles en mi móvil, en mi tablet. Estoy tan habituada que a veces me despisto y me encuentro toqueteando la pantalla del ordenador (que no es táctil). ¿Me explico? No es que no esté acostumbrada a este tipo de pantalla. Evidentemente, para usar los menús es mucho mejor que la pantalla sea táctil y además esta responde al más mínimo toque.

¿Qué sucede? Que una cosa es estar usando la pantalla táctil en los menús y otra muy diferente es estar leyendo, sujetando el libro con las manos en los bordes del aparato, como si sujetases un libro de papel (la postura normal, vaya) En el viejo kindle no-táctil el botón de avance quedaba justo donde colocas los pulgares de forma natural, así que hacías una ligera presión sin desplazar el dedo y ya cambiaba de página. Con este hay que ir con el dedo a pulsar dentro de la pantalla. Al principio mueves toda la mano, como lo haces cuando usas tu smartphone o una tablet, y te pasas el rato soltando el aparato y volviéndolo a sujetar. Por mucho que con la práctica acabes haciéndolo dando un toque con el pulgar sobre la pantalla, sin mover el resto de la mano, tienes que levantar el pulgar, girarlo y dar el toque.

Parece una tontería, pero lo noto. Rompe mi concentración en lo que estoy leyendo. Es solo un momento, pero pasa. Si estoy en medio de la calle, bastante tengo con mantener la atención ignorando todo el ruido. No necesito más distracciones. Sobre todo si en lugar de una novela es un texto que estoy estudiando e intentando memorizar. Por no decir que han sido cinco años haciendo el mismo gesto y ahora me pasaré meses repitiéndolo de forma automática cada vez que esté completamente concentrada en lo que estoy leyendo. Si este Kindle tuviese la pantalla táctil y además los botones de avance y retroceso de página en los laterales, sería perfecto (al menos para mi).

AUN ASÍ, LO RECOMIENDO

Sigue pareciéndome mucho más fácil de usar que otros dispositivos de otras marcas. Más cómodo, más intuitivo. Además mi funda de siempre, la que es como un escudo anti-tanques (y que no fue nada barata) le sirve perfectamente. Esperemos que no se repita la caída mortal sobre la pantalla y que este me dure al menos tanto tiempo como el primero.
22 Comentarios Informar de un abuso Permalink

3.068