Mas informaciòn Tienda de bebe Cloud Drive Photos Tienda de Electrónica Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Descúbrelo Haz clic aquí Descúbrelo Deportes Tienda de videojuegos

TOP 500 COMENTARISTAS
26 de abril de 2018
He comprado el M430 para dar el salto de mi antiguo A300 , después de probar con muchas otras marcas lo tuve claro que seguiría con Polar.
Muchas personas comparan el Polar M430 con el Garmin FR235, he probado los 2 y el Garmin es un frágil smartwatch con un extras para deportistas ocasionales mientras que Polar M430 se nota robusto y es cierto que el software de Polar se nota mas anticuado pero es más preciso en todas las áreas que lo he medido.

He comparado el Polar M430 contra mi antiguo polar A300 con banda pectoral H7 y pongo en adjunto las fotos para que veáis claramente como funciona.Para hacer esta prueba tuve que retrasar mi polar A300 una hora para que un ejercicio no sobrescriba el otro porque se realizaron las mediciones exactamente al mismo tiempo. Tenia los 2 relojes puestos en cada muñeca y la banda pectoral.

Que quede claro que no hay a fecha de hoy ningún reloj con medición cardíaca en la muñeca mas preciso que una banda y eso se nota en los cambios de ritmo. Cuando incrementas o bajas el nivel esfuerzo del ejercicio la banda lo detecta de inmediato mientras que el reloj va con un poco de retraso.
Ese retraso se debe porque la banda esta a 2 dedos de tu corazón mientras que el reloj esta en una extremidad de tu cuerpo es pura lógica.
Con el Polar M430 ese retraso era mínimo, iba con 1 o 2 segundos de retraso porque en realidad ese es el tiempo que tarda tu corazón a bombear la sangre hasta tu muñeca.
Las mediciones en la muñeca dependen mucho de cada persona, si eres una persona que cuando vas a sacar sangre te cuesta encontrar la vena....le costará mucho mas al Polar interpretar tus pulsaciones. Pero si hay algún reloj con esa capacidad seria el M430 o el M600 porque disponen del doble de leds que cualquier otro reloj deportivo. Normalmente suelen tener 3 leds mientras que el M430 y M600 traen 6 leds.

Preguntas muy comunes...
Si, me funciona en la piscina!
No, no me hace falta apretar tanto como si fuera un torniquete
Duración de batería con mediciones continuas y 5 sesiones de entrenamiento semanal de 1h - aprox 7 Dias
Duración de batería sin mediciones continuas y 5 sesiones de entrenamiento semanal de 1h - Aprox 20 Dias
No se puede cambiar la correa como el polar A300, pero puedes cambiar las 2 partes de la correa y poner una funda de goma. En amazon venden estés accesorios.

El tema de la batería también es difícil de medir porque si lo usas dentro del gym sin GPS te dura más pero si lo usas por la calle con GPS también te puede variar conforme el nivel de precisión que le pongas, puedes elegir la precisión Alta/Media/Baja.
Pero de todos los relojes que he probado dentro de este rango de precio el Polar era el que tenia mayor duración

Decidí compartir mi experiencia porque he perdido inmenso tiempo probando varias marcas y me alegro por si puedo ayudar a alguien ahorrar su tiempo.
Si te ha parecido útil, por favor deja tu voto
review imagereview image
A 1.091 personas les ha parecido esto útil