Mas informaciòn Ideas para jugar al aire libre Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Desúbrelo Descúbrelos Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Tienda de CDs y vinilos Deportes Tienda de videojuegos
En busca del empleo soñado

José Antonio Nocelo parecía tener un empleo de ensueño: especialista en programación informática, trabajaba en una gran compañía española de juego y ocio, y sus proyectos lo llevaban por todo el mundo, desde la cercana Italia hasta lugares paradisíacos como Panamá o las Islas Vírgenes. Pero en 2003 la llegada de su primer hijo le hizo replantearse las cosas. "A veces pasaba meses fuera de casa y me di cuenta de que ese ritmo de vida no era compatible con lo que yo quería, ver crecer a mi hijo".

José Antonio decidió entonces dejar su empleo fijo para crearse uno propio. "Tras años trabajando para otros, quería probar algo por mí mismo, y saber que el fruto de mi esfuerzo lo podríamos disfrutar mi familia y yo". Pero, ¿qué hacer? "Por la experiencia que tenía, no podía meterme a vender fruta: tenía que ser algo que dominara, relacionado con la informática". Así nació su empresa NR Solutions, dedicada a la venta online de productos electrónicos, desde accesorios para el móvil hasta tinta de impresora.

De una casa de pueblo a Australia y Mayotte

Tras crear su propia página web, José Antonio decidió lanzar la tienda NR Solutions en varios marketplaces, incluido Amazon.es, en julio de 2012; apenas tres meses después, sus productos estaban también disponibles en el resto de páginas europeas de Amazon, y actualmente las ventas a los clientes de Amazon suponen más de la mitad de su negocio. José Antonio y su equipo (compuesto de dos personas más: una empleada y su propia esposa) envían sus productos de electrónica por todo el mundo desde su casa en Sant Esteve Sesrovires, una localidad barcelonesa de sólo 7.500 habitantes.

"Hoy en día, con Internet puedes montar un negocio que te dé de comer prácticamente en cualquier sitio. Las únicas dificultades que hemos tenido por vivir en un pueblo pequeño es que nos tuvimos que pelear con el proveedor de Internet para tener más capacidad de ADSL, y negociar con la empresa de transporte para poder enviar los pedidos a primera hora de la mañana".

José Antonio, que vive con su esposa y dos hijos de 12 y 9 años, convirtió la planta de abajo de su vivienda en oficina y almacén. "Empezamos en el garaje, ¡como Bill Gates! Sacamos el coche a la calle, pusimos unas estanterías y una mesa y desde allí lo gestionamos todo. Me tomo el café por la mañana y a los cinco segundos puedo estar trabajando abajo". Desde allí han enviado paquetes a lugares remotos, como Australia, y a otros algo menos conocidos. "Vender en Amazon nos ha abierto las puertas al mundo entero: desde pequeño me encanta la geografía, pero a veces me llegan pedidos desde sitios que jamás había oído, como Mayotte hace unas semanas. Pensé, ‘¿esto dónde estará?’. Luego descubrí que es una isla francesa cercana a Madagascar".

Según José Antonio, el secreto para tener éxito en el comercio electrónico es la atención al cliente: "Hay un trabajo de fidelización muy grande, porque el hecho de hacer la venta es casi lo más sencillo. Lo difícil es dar una solución al problema de un cliente meses después de la compra. Lo primero es ponerse en su piel: intentamos hacer nuestro el problema del cliente para buscar la mejor solución".

Tiempo con la familia

12 años después de dar un giro a su vida, José Antonio hace balance satisfecho: "Yo tenía un trabajo estable en una buena empresa, pero decidí cambiar porque cada uno valora lo que valora, y para mí lo más importante es la familia. El apoyo de mi mujer fue lo que más me ayudó a dar el paso. No todo ha sido fácil, pero la motivación de hacer algo para ti es el doble o el triple que de hacerlo para otros. Si además el negocio funciona y lo puedes compaginar con la familia, ya es la bomba. Con ilusión, apoyo y esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas en la vida".

Descubre la tienda de NR Solutions - Los precios en el enlace son sólo los de este vendedor. Los mismos productos podrían estar disponibles con precios diferentes a través de Amazon u otros vendedores.
¿Qué piensas de esta historia? Envíanos tus comentarios.
Lee otras historias
Nunca es tarde para cumplir un sueño
Nunca es tarde para cumplir un sueño
Lee la historia
Un videojuego español brilla en todo el mundo
Un videojuego español brilla en todo el mundo
Lee la historia
Vuestras citas favoritas en Kindle
Vuestras citas favoritas en Kindle
Lee la historia
Lo último para cocinar a fuego lento
Lo último para cocinar a fuego lento
Lee la historia
La suerte de los irlandeses favorece a un español
La suerte de los irlandeses favorece a un español
Lee la historia
Comparte su historia
La motivación de hacer algo para ti es el doble o el triple que de hacerlo para otros. Si además el negocio funciona y lo puedes compaginar con la familia, ya es la bomba.
José Antonio Nocelo, NR Solutions