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Alexa y tu privacidad

En Amazon sabemos que te preocupa cómo se usa y comparte tu información personal, por ello te agradecemos la confianza que depositas en nosotros y te aseguramos que tratamos tus datos con cuidado y sensatez.

Alexa es un servicio en la nube que puedes controlar con la voz y que es cada vez más inteligente: cuanto más uses a Alexa, mejor se adaptará a tu forma de hablar, vocabulario y preferencias personales. 

Gestionamos cualquier información personal que recibimos a través de Alexa de acuerdo con el Aviso de privacidad de Amazon. Esta página contiene detalles adicionales acerca de cómo utilizamos tu información personal para mejorar tu experiencia y para ofrecerte nuestros servicios.

¿Qué ocurre cuando le hablo a Alexa?

Cuando le hablas a Alexa, una grabación de lo que le has preguntado se envía a los servidores de Amazon para que nuestros sistemas de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural puedan procesar y responder a tu petición. Asociamos tus solicitudes con tu cuenta Amazon para que puedas acceder a otros servicios de Amazon (por ejemplo, para que puedas pedirle a Alexa que le lea tus libros Kindle) y ofrecerte una experiencia más personalizada (por ejemplo, hacer un seguimiento de las canciones que hayas escuchado ayudará a Alexa a elegir qué canciones reproducir cuando le digas «Alexa, pon música»).

En algunas ocasiones, es posible que Alexa te haga recomendaciones en función de tus solicitudes. Por ejemplo, si eres miembro de Prime Music y pides una canción que no se encuentra en ese servicio, Alexa puede ofrecerte la posibilidad de que te suscribas a Amazon Music Unlimited. Alexa también puede recomendarte Skills que pudieran gustarte de acuerdo con las Skills que utilizas.

También utilizamos tus solicitudes para mejorar nuestros servicios, incluyendo el entrenamiento de los sistemas de reconocimiento de voz y comprensión de lenguaje natural.

¿Está Alexa grabando todas mis conversaciones?

No. Los dispositivos Echo están diseñados para detectar únicamente la palabra de activación que hayas escogido (Alexa, Amazon o Echo). El dispositivo detecta la palabra de activación mediante la identificación de patrones acústicos que coinciden con la palabra de activación. Ningún audio se envía o almacena en la nube a menos que el dispositivo haya detectado la palabra de activación (o se haya activado Alexa presionando un botón). 

¿Cómo sé cuándo se está enviando audio a la nube?

En los dispositivos Echo, cada vez que se envía audio a la nube, tu dispositivo muestra un indicador visual. Por ejemplo, el anillo de luz de Amazon Echo se volverá de color azul. También puedes configurar algunos dispositivos Amazon para que reproduzcan un sonido cada vez que se envía audio a la nube.

¿Puedo silenciar mi dispositivo Echo?

Sí. Nuestros dispositivos Echo están equipados con un botón de encendido y apagado del micrófono. Cuando se presiona dicho botón, se desconecta la electricidad al micrófono y un indicador luminoso rojo se enciende. Cuando los micrófonos están desconectados, tu dispositivo no puede enviar audio a la nube.

¿Puedo revisar, gestionar y borrar mis grabaciones de voz?

Sí. Puedes revisar tus grabaciones de voz asociadas con tu cuenta, gestionar su uso para el desarrollo de nuevas funcionalidades y borrarlas una a una o todas a la vez en la sección “Privacidad de Alexa” en el menú de configuración de la app Alexa o en https://www.amazon.es/alexaprivacy.

¿Utiliza Alexa otra información?

En función de cómo uses Alexa, también podemos recabar otro tipo de información y utilizarla para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de usuario.

  • Hogar digital: si utilizas un producto de Hogar digital o interactúas con él a través de Alexa, como una luz, un termostato o un enchufe, recibiremos información acerca del tipo, las características y el estado de dicho dispositivo, lo que te permitirá ver información acerca del mismo y controlarlo desde la app Alexa.

  • Llamadas y Mensajes con Alexa: si usas la función Llamadas y Mensajes con Alexa y autorizas a Alexa para que acceda a tus contactos, importaremos y almacenaremos periódicamente tus contactos, lo que nos permitirá conectarte con tus contactos e identificar a los destinatarios más probables a los que quieras llamar o escribir (por ejemplo, a qué Hugo quieres llamar cuando digas «Alexa, llama a Hugo»). Si utilizas la función Llamadas y Mensajes con Alexa para enviar mensajes de voz o de texto a otro usuario de este servicio (por ejemplo, si dices «Alexa, mándale un mensaje a mamá» al Echo o pulsas el icono de mensajes en la tarjeta de contacto de mamá en la app Alexa), procesaremos tus mensajes en la nube para convertir los mensajes de voz en texto, y viceversa.  Puedes desactivar el uso que Alexa hace de tus mensajes para mejorar la calidad de las transcripciones desde la sección Alexa y tu privacidad en el menú de configuración de tu app Alexa o en “Gestionar contenido y dispositivos” en tu cuenta de Amazon.

Servicios de terceros

Si utilizas un servicio de terceros a través de Alexa, intercambiaremos información relevante con dichos terceros para que puedan prestarte el servicio. Por ejemplo, si interactúas con una Skill de Alexa de un tercero, facilitaremos el contenido de tu solicitud (pero no la grabación de tu voz) a la Skill en cuestión para que esta pueda responder convenientemente. Si utilizas una Skill de Alexa de un tercero que precisa conocer tu ubicación (como un servicio de taxi) y le has otorgado permiso a dicha Skill para acceder a tu ubicación, compartiremos dicha información con la Skill. La información que proporciones a una Skill de Alexa estará sujeta a las políticas de privacidad del desarrollador de la Skill correspondiente. En la página de información de cada Skill de la app Alexa encontrarás los avisos de privacidad que nos han proporcionado los desarrolladores de las Skills de Alexa que recogen información personal.

Algunas Skills de Alexa están dirigidas a niños, y así lo indicarán los desarrolladores de dichas Skills. Las Skills infantiles están desactivadas de forma predeterminada. Si deseas utilizar Skills infantiles, actívalas en el menú Configuración > Cuenta de Alexa de la app Alexa. Puedes desactivar las Skills infantiles en cualquier momento cambiando dicho ajuste.

Puedes leer más sobre Alexa en las Condiciones de uso de Alexa. Para ver las preguntas más frecuentes, incluyendo cómo funcionan otros Productos de Amazon con Alexa integrada y otras funcionalidades de Alexa, visita Preguntas frecuentes sobre Alexa y Dispositivos Alexa.

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