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Acerca de pagos rechazados

Si recibes una notificación de que se ha rechazado tu tarjeta, deberás contactar con tu banco en primer lugar para averiguar cuál es el motivo.


Si recibes una notificación de que se ha rechazado tu tarjeta y has verificado que la tarjeta no ha expirado y que el número e información asociados a tu tarjeta no contiene ningún error, deberás contactar con tu banco en primer lugar para averiguar cuál es el motivo.

Nota: las razones más habituales por las que un pago es rechazado están relacionadas con políticas de seguridad de pagos, límites de crédito o retención de fondos. En cualquier caso, tu banco es el único que puede facilitarte el motivo exacto por el que un pago ha sido rechazado.

Políticas de seguridad de pagos

Contacta con tu banco para obtener información acerca de las políticas de seguridad referentes a los pagos. Tu banco podrá identificar cualquier movimiento inesperado que se haya producido en tu cuenta. Esto incluye pedidos realizados por primera vez así como compras de productos de gran valor, independientemente del crédito disponible (o límite de crédito). Es posible que tu banco requiera una autorización verbal para proceder con la transacción.

Límites de crédito

Contacta con tu banco para obtener información acerca de los límites de crédito o de compra diarios. La mayoría de los bancos tienen límites establecidos en cuanto a la cantidad de dinero a la que se puede acceder diariamente. Si excedes este límite diario, es posible que tu banco bloquee tu cuenta y que no puedas realizar ninguna otra transacción, aunque dispongas de suficiente crédito en tu cuenta. En estos casos es probable que tu banco te solicite que incrementes el límite de compra para poder completar la transacción.

Retención de fondos

Contacta con tu banco para obtener información acerca de autorizaciones de pago y fondos reservados. Cuando realizas un pedido en Amazon.es, nos ponemos en contacto con tu banco para confirmar que el número de tu tarjeta es válido, y que existen denuncias por pérdida o robo. La respuesta del banco nos llega a través de una autorización de transacción por el valor de la compra.

Si modificas la información de tu pedido, cancelas productos o los productos de tu pedido se envían por separado, es posible que nuestro sistema solicite más de una autorización.

Algunos bancos pueden retener esta autorización entre 7 y 10 días laborables. Si se rechaza tu pago por falta de crédito disponible, contacta con tu banco para confirmar si los fondos reservados corresponden a autorizaciones de transacción, verifica el tiempo durante el que se retienen estas autorizaciones y solicita que se liberen. Amazon no puede solicitar la liberación de dichos fondos.

Tarjetas virtuales o Tarjetas Prepago

Si usas tarjetas virtuales o tarjetas prepago, te informamos que siempre el importe de tu pedido se cargará cuando te enviemos tus productos. Por tanto, tu tarjeta de pago podría caducar en el periodo que va desde el momento en que realizas tu pedido hasta que te lo enviamos. En este caso, tendrás que actualizar los datos de tu tarjeta de pago en Mi cuenta. Además, si utilizas una tarjeta virtual de un solo uso y tu pedido incluye varios productos con diferentes fechas de entrega, o alguno de los productos no está disponible para ser enviado inmediatamente, tendrás que generar un nuevo número de tarjeta para cada envío y actualizar los datos de tu tarjeta de pago en Mi cuenta. Para más información sobre tarjetas virtuales o tarjetas prepago, consulta con tu banco.

Para más información, consulta nuestras páginas de ayuda sobre cómo resolver problemas con el método de pago.

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