Reembolsos

Cuando devuelves un producto o ejerces tu derecho de desistimiento, el reembolso y la forma en que lo recibes pueden variar, dependiendo del estado del producto, el tiempo que lo hayas tenido y el método utilizado para comprarlo.

Cómo y cuándo ofrecemos reembolsos

Información sobre la ampliación del plazo de devolución: Para la temporada navideña de 2020 los productos que acepten devoluciones, y hayan sido enviados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, pueden devolverse hasta el 31 de enero de 2021. Nuestra política de devoluciones regresará al período estándar de 30 días para los artículos entregados después del 31 de diciembre de 2020. Más información sobre nuestra política de devoluciones.

Los reembolsos se realizan en función del método de pago utilizado al realizar el pedido, así como del tipo de reembolso que elijas al crear la etiqueta de devolución en Mis pedidos.

Método de pago Tipo de reembolso Tiempo estimado de reembolso (después de recibir la devolución)
Tarjeta de pago Reembolso anticipado en la misma tarjeta de pago Entre cinco y siete días laborables después de solicitar el reembolso
Tarjeta de pago Reembolso anticipado de cheques regalo de Amazon.es 24 horas después de solicitar el reembolso
Tarjeta de pago Reembolso ordinario en la misma tarjeta de pago Entre cinco y siete días laborables después de solicitar el reembolso
Tarjeta o cheque regalo de Amazon.es Saldo de cheque regalo de Amazon.es 24 horas después de solicitar el reembolso
Cheque regalo promocional No reembolsable No aplicable
Tarjeta de pago y tarjeta o cheque regalo de Amazon.es Reembolso ordinario en la misma tarjeta de pago, saldo de cheques regalo de Amazon.es o ambos Entre cinco y siete días laborables después de solicitar el reembolso del importe pagado con tarjeta bancaria o 24 horas después de solicitar el reembolso del importe pagado con el cheque regalo de Amazon.es
Paga en 4 Reembolso ordinario en el mismo método de pago 7 a 10 días laborables tras la recepción del producto devuelto. Cofidis anulará el importe financiado y ajustará la duración de la financiación o reembolsará el importe que corresponda en función de la cantidad ya abonada por el cliente.
Línea de crédito Reembolso ordinario en el mismo método de pago Si recibimos el producto devuelto antes del día 20 del mes, Cofidis actualizará el plan de cuotas o te reembolsará el importe correspondiente al final del mismo mes. Si el producto se recibe después del día 20 del mes, Cofidis actualizará tu cuota o te reembolsará el importe correspondiente a finales del mes siguiente.

Nota: La opción de reembolso anticipado, si está disponible, te permite recibir el reembolso antes de que recibamos y procesemos la devolución en el centro de distribución. Sin embargo, tendrás que devolver el producto en un plazo de 30 días a menos que te indicemos otra cosa en el Centro de devoluciones . Los reembolsos anticipados se aplican a la misma tarjeta de pago o se añaden al saldo del cheque regalo de Amazon.es en Mi cuenta, según el tipo de reembolso anticipado que elijas.

La solicitud de reembolso puede tardar entre cinco y siete días laborables en aparecer en el extracto de la tarjeta.

Si hemos emitido el reembolso de un pedido, puedes descargar la nota de crédito o la factura modificada desde Mis pedidos. Para ello, selecciona Facturas/Nota de crédito.

Cómo calculamos los reembolsos

La cantidad de dinero que se te reembolsará depende del motivo de la devolución, a saber:

  • Reembolsos por productos dañados, defectuosos o incorrectos:

    Si tienes que devolver un producto dañado, defectuoso o incorrecto, correremos con los gastos de la devolución (ya sea mediante una etiqueta de devolución prepagada o mediante el reembolso de los gastos de envío). También te reembolsaremos el coste del envoltorio de regalo y otros servicios, cuando corresponda.

    Amazon.es comprobará todos los productos dañados, incorrectos o defectuosos que se devuelvan. Si creemos que el producto devuelto no tiene un defecto, no está dañado o no es incorrecto, nos reservamos el derecho de facturar el producto y cualquier gasto asociado de nuevo. Consulta nuestra Política de devoluciones para obtener más información.

  • Reembolsos de productos que no cumplen tus expectativas:

    Si no estás satisfecho con el producto que has comprado, puedes devolver el producto según el derecho de desistimiento legal de 14 días naturales, o devolver el producto después de que hayan transcurrido 14 días naturales pero menos de 30 días naturales.

    • Devolución del producto según el derecho de desistimiento legal de 14 días naturales:

      Por ley, los clientes de la Unión Europea tienen derecho a desistir de su compra por un período de 14 días naturales a partir del día en que tú o un tercero que hayas indicado (que no sea la compañía de transporte) reciba el producto adquirido. Si has recibido varios productos como parte del mismo pedido, el plazo de 14 días se calcula a partir de la fecha en que recibiste el último producto. Para obtener más información, consulta Derechos legales de los clientes.

      Por lo tanto, si quieres devolver el pedido durante este periodo, te reembolsaremos el importe y los gastos de envío asociados a la entrega del pedido de la siguiente manera:

      • Si devuelves un producto que formaba parte de un pedido de varios productos, te reembolsaremos los gastos de envío habituales (es decir, correspondientes al método de envío más barato) proporcionales a ese producto.
      • Si devuelves el pedido en su totalidad, te reembolsaremos los gastos de envío habituales (es decir, correspondientes al método de envío más barato) correspondientes a todo el pedido.
      • Para todos los productos entregados fuera de España, te reembolsaremos los gastos correspondientes a un envío estándar.
      • Si recogemos un producto en tu casa, nos reservamos el derecho de facturarte los gastos de recogida.
      • Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso.

    • Devolución del producto después de que hayan transcurrido entre 14 y 30 días naturales:

      Si quieres devolver un producto después de que hayan transcurrido entre 14 y 30 días naturales desde el día siguiente a la recepción del producto, te reembolsaremos solo el importe del producto. No reembolsaremos el coste del envoltorio de regalo, los gastos de envío, los gastos de devolución ni ningún otro gasto o servicio relacionado con el pedido. Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de devolución del importe total del reembolso.

      Si decides utilizar una etiqueta de devolución sin franqueo pagado, tendrás que asumir los gastos de envío correspondientes establecidos por la compañía de transporte que elijas.

Nota:

  • Las etiquetas de devolución con franqueo pagado están disponibles en todo el territorio español. En nuestro Centro de devoluciones es donde podrá obtener la etiqueta de devolución adecuada.
  • En cualquier caso, si deseas devolver un pedido de productos de las categorías de ropa, equipaje, calzado, joyería, relojes y accesorios durante el período de devolución de 30 días, te reembolsaremos el importe total del pedido, incluidos los gastos de envío.

Consulta la Política de devoluciones para obtener más información.

Reembolsos de regalos

Si devuelves un regalo que te ha llegado a través de Amazon.es, recibirás un cheque regalo de Amazon.es por el valor del producto devuelto. Podemos asegurarte que en ningún momento informaremos a la persona que te envió el regalo de dicha devolución.

Ten en cuenta que, al devolver un pedido de regalo, se aplican las condiciones generales de devolución. Si la devolución del pedido no se debe a un error de Amazon.es, no te reembolsaremos el coste del envoltorio de regalo ni ningún otro servicio relacionado con el pedido. No reembolsaremos los gastos de devolución del producto.

Procesaremos el reembolso después de recibir tu devolución en nuestro centro de distribución.

Para obtener más información sobre las devoluciones de regalos, visita la página de ayuda sobre cómo Devolver un regalo.

Reembolsos en forma de cheques regalo de Amazon.es

Si devuelves un producto pagado parcial o totalmente con una tarjeta o cheque regalo de Amazon.es, te reembolsaremos el importe correspondiente a la tarjeta o cheque regalo que hayas utilizado para el pago del pedido en tu saldo de cheques regalo en Mi cuenta, así como el importe restante que hayas pagado con otro método de pago.

En general, los cheques regalo asociados a ofertas exclusivas no se reembolsan. Para obtener más información, consulta los Términos y condiciones de nuestras ofertas exclusivas.

Retrasos en la recepción del reembolso

Puedes comprobar el estado del reembolso en Mi cuenta, en la página de resumen del pedido.

Si el reembolso no aparece y ya ha pasado el periodo mostrado en la sección Cómo calculamos los reembolsos, te pedimos que esperes uno o dos días laborables más, ya que el tiempo de transporte de la devolución puede haber sufrido retrasos debido a eventos que escapan a nuestro control.

Nota: El proceso de devolución puede tardar hasta dos semanas desde el momento en que envías el paquete.

Reembolsos parciales o reembolsos reducidos

Tal como se indica en nuestra política de devoluciones, debes devolver los productos nuevos en el estado exacto en el que los recibiste e incluir todos los accesorios. Si has recibido un regalo y deseas devolverlo, lo examinaremos para ver si debemos aplicar un reembolso parcial, tal como se describe en la tabla siguiente. Al igual que con todas las devoluciones de regalos, los importes reducidos de los reembolsos se abonan a un cheque regalo de Amazon.es asignado a tu cuenta. Consulta la tabla siguiente para obtener más información sobre los productos afectados.

Producto Reembolso
Videojuegos y consolas de videojuegos: Videojuegos abiertos o consolas de videojuegos que no se reciban en perfecto estado (por ejemplo, que el usuario haya dañado, a los que les falten accesorios o que muestren signos evidentes de uso). Códigos de juego usados o faltantes. 50 % del precio del producto
Multimedia (excepto libros): CD, DVD, cintas VHS, cintas de casete o discos de vinilo que se hayan abierto (es decir, se hayan sacado de su envoltura de plástico), que estén rayados o agrietados. 50 % del precio del producto
Electrodomésticos para el cuidado personal desprecintados: Productos de cuidado personal precintados que no estén en el estado original. 50 % del precio del producto

Nota: Una vez que nuestro departamento de devoluciones haya procesado un producto devuelto, no podremos devolvértelo.

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