Ayuda   Cerrar ventana Cerrar ventana

Programa Amazon Global


Depósito para los gastos ocasionados por la importación


El programa Amazon Global ofrece a los clientes un servicio único: la estimación de los derechos de aduana y demás impuestos aplicables a la importación durante el proceso de compra, así como despacho aduanero (control aduanero y liquidación de los pertinentes tributos) en tu nombre, para ciertos países y/o territorios elegibles.

El programa Amazon Global también está disponible para envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Para más información no dudes en consultar la página de ayuda sobre los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Cuando un producto es enviado a uno de los países elegibles, escogiendo una de las opciones de envío disponibles en el Programa Amazon Global, Amazon estimará y te cargará una suma en concepto de Depósito para cubrir estos gastos ocasionados por la importación de tu producto.

Con tu previa autorización, la compañía de transportes o el agente correspondiente, utilizará este depósito para pagar los gastos ocasionados por la importación en tu nombre (o en el nombre del destinatario) a las autoridades apropiadas del país de destino de tu pedido. (Ver los detalles abajo).

Seguidamente encontrarás las respuestas a las preguntas sobre depósitos para los gastos ocasionados por la importación. Para más información consulta los Términos y Condiciones aplicables a Amazon Global.

¿A qué productos se aplica el depósito para los gastos ocasionados por la importación?


Se aplicará el depósito para los gastos ocasionados por la importación a los productos enviados a los países elegibles con la opción de envío internacional AmazonGlobal Express o AmazonGlobal Estándar. El pago de los gastos ocasionados por la importación es responsabilidad del importador y viene impuesto por las leyes del país de destino donde se entregan los productos.

Lista de países elegibles: Arabia Saudita, Australia, Bahréin, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes, España (Islas Canarias, Ceuta y Melilla), Estados Federados de Micronesia, Estados Unidos, Filipinas, Guam, Hong Kong, India, Indonesia, Islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Islas Vírgenes, Israel, Japón, Jordania, Kuwait, Liechtenstein, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Palaos, Panamá, Perú, Puerto Rico, Qatar, Rusia, Samoa Americana, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía, Uruguay y Venezuela.

¿Qué sucede si el importe de los gastos realmente incurridos en mi importación es inferior al depósito que he pagado?


Si el importe de los gastos realmente incurridos en tu importación (pagado por la compañía de transportes en nombre del destinatario) es inferior al depósito que te hemos cobrado para cubrir en tu nombre dichos gastos, te reembolsaremos automáticamente la diferencia mediante el método de pago proporcionado. Te enviaremos un e-mail de notificación confirmándote el importe reembolsado. Este proceso tarda 60 días desde la fecha de envío.

¿Qué sucede si el importe de los gastos realmente incurridos en mi importación es superior al depósito que he pagado?


No te cargaremos ningún importe adicional si el importe de los gastos realmente incurridos en tu importación fuera superior al depósito estimado, siempre y cuando se trate de productos vendidos por Amazon EU Sarl.

Los productos vendidos por otros vendedores externos tienen sus propias políticas por lo que te recomendamos que consultes las políticas aplicables a cada vendedor.

¿Cómo estimáis el importe del depósito para los gastos ocasionados por la importación?


Amazon Global utiliza un software específico para determinar el importe estimado de los derechos de aduana y demás impuestos aplicables a la importación asociados con cada producto de tu pedido, teniendo en cuenta el país de destino seleccionado durante el proceso de compra.

¿Por qué el importe estimado por Amazon Global puede diferir del importe de los derechos de aduana y demás impuestos aplicables a la importación que realmente debo pagar?


El depósito para los gastos ocasionados por la importación representa una mera estimación de los derechos de aduana y demás impuestos aplicables a la importación, y no un cálculo real de los mismos. Además, la legislación aduanera, así como los porcentajes impositivos aplicables a ciertas mercancías, pueden cambiar entre la fecha en que el depósito para los gastos ocasionados por la importación fue estimado y la fecha de entrada del producto en el país de destino.

Por otro lado, la clasificación aduanera de los productos puede variar dependiendo del país o región de destino.

Listado de las categorías de productos que forman parte del programa Amazon Global:
  1. Libros
  2. Cine, TV y Música
  3. Electrónica
  4. Informática
  5. Videojuegos
  6. Software
  7. Juguetes y Bebé
  8. Cocina y hogar
  9. Zapatos y complementos
  10. Relojes
  11. Coche y moto
  12. Deportes y aire libre
Ir a la página de ayuda