Acerca de la Garantía de la A a la Z

La Garantía de la A a la Z te protege cuando realizas compras a vendedores externos en Amazon.es. Nuestra garantía asegura que los productos lleguen en buen estado y dentro de los plazos de entrega previstos. Si no es así, puedes informarnos del problema y nuestro equipo determinará si tu solicitud cumple con las condiciones para solicitar un reembolso.

Puedes presentar una reclamación siempre que cumplas estas condiciones:

  1. Ya has contactado al vendedor externo a través de Mi cuenta.
  2. Has esperado 2 días laborables para que responda.
  3. El motivo está relacionado con alguna de las siguientes circunstancias:
    • El vendedor no ha entregado el producto y han transcurrido 3 días naturales desde la fecha límite estimada de entrega o 30 días naturales desde la fecha de tu pedido. Cualquiera de las dos fechas que ocurra antes.
    • El producto que has recibido ha llegado dañado, es defectuoso, no se corresponde con la descripción proporcionada por el vendedor, o cambiaste de opinión y lo devolviste conforme a la política de devoluciones de Amazon.es pero no has recibido ningún reembolso o el importe reembolsado no es el correcto. Debes (1) contactar al vendedor en el plazo de 30 días naturales desde que lo recibiste (o, si lo hubiera, dentro de cualquier periodo de devoluciones ampliado, como el periodo de devoluciones para compras Navideñas) y (2) realizar la devolución en el plazo de 14 días naturales desde que contactaste al vendedor para solicitar la devolución. En la siguiente tabla se muestra cuál es el importe que debe ser reembolsado:

      ¿Qué incluye el reembolso?
      Motivo de la devolución Coste del producto Gastos de envío de la entrega Gastos de envío de la devolución
      Producto dañado, defectuoso o no se corresponde con la descripción.
      Cualquier otro motivo, si se ha contactado con el vendedor en un plazo de 14 días desde la recepción. No
      Cualquier otro motivo, si se ha contactado con el vendedor pasados 14 días desde la recepción. No No
      Devoluciones por cualquier motivo de ropa, equipaje, calzado, joyas, relojes y complementos
    • El vendedor ha aceptado proporcionarte un reembolso o un reemplazo pero no lo has recibido o la cantidad reembolsada no es correcta.
    • El vendedor no ofrece una dirección de devolución en España, una etiqueta de devolución internacional con franqueo pagado o un reembolso por el importe total del producto sin necesidad de devolverlo.
    • Te han cobrado gastos adicionales al precio del producto y envío (por ejemplo, aranceles aduaneros para un envío desde fuera de la Unión Europea) y el vendedor no te los ha reembolsado.
  4. Has solicitado el reembolso en un plazo de 90 días naturales desde la fecha estimada de entrega.

Si encuentras un problema diferente a los listados anteriormente, puedes informarnos del problema, pero ten en cuenta que no podemos garantizar un reembolso hasta que se complete la revisión.

Accede a Solicita un reembolso bajo la Garantía de la A a la Z para más información sobre cómo realizar la solicitud.

Nota: la Garantía de la A a la Z no cubre productos digitales o el pago de servicios. Adicionalmente, si solicitaste un reembolso del importe del pedido a través de tu entidad bancaria, no cumplirás con las condiciones para recibir un reembolso bajo la Garantía de la A a la Z.

Nota: esta garantía solo se aplica a compras realizadas a vendedores externos a través de Amazon.es. Si necesitas ayuda con un producto vendido a través de la tienda Compra internacional o por un producto de Marketplace gestionado por Amazon, ponte en contacto con nosotros. Para compras realizadas a vendedores externos utilizando Amazon Pay, visita las páginas de ayuda de Amazon Pay. Para pedidos de renting a largo plazo, consulta la página de ayuda Amazon Motors.

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.