Facturas

El proceso para obtener la factura de tu pedido depende de quién es el vendedor del producto. Si tu pedido ha sido vendido y enviado por Amazon puedes imprimir tu factura directamente desde Mi cuenta. Si compraste el producto a un vendedor externo de Amazon Marketplace, contacta directamente con el vendedor para solicitar tu factura.

Nota: si estás dado de alta en IVA, visita nuestras páginas de ayuda sobre Clientes dados de alta en IVA en la UE.

Facturas de productos vendidos y enviados por Amazon.es

Puedes imprimir o descargar la factura desde Mi cuenta para pedidos elegibles vendidos y enviados por Amazon. Consulta la página de ayuda acerca de cómo imprimir una factura o recibo de compra para más información. Si tienes problemas para imprimirla desde Mi cuenta o prefieres que te la enviemos por correo postal, contáctanos desde la cuenta con la que realizaste el pedido y selecciona la opción de e-mail. En tu solicitud, asegúrate de indicar tu número de pedido y el producto. Si deseas que tu factura incluya tu NIF, el número de IMEI de tu móvil o el número de serie de tu producto, por favor, añade esta información en tu solicitud. Además, especifica si quieres que te la enviemos por e-mail, correo ordinario o fax (en este caso deberás proporcionarnos tu número de fax).

Si no estás dado de alta en IVA, es decir, si no cuentas con un número de IVA emitido por un estado miembro de la Unión Europea, tu dirección de facturación es la asociada a tu método de pago. Puedes modificar tu dirección de facturación desde Mi cuenta haciendo clic en Gestionar métodos de pago.

Si estás dado de alta en IVA, es decir, cuentas con un número de IVA emitido por un estado miembro de la Unión Europea, tu dirección de facturación es la asociada a tu número de IVA. Puedes modificar tu dirección de facturación desde Mi cuenta haciendo clic en Gestionar mi número de IVA.

Importante: una vez el pedido entra en el proceso de envío, ya no es posible modificar la información de la factura. Tu factura o recibo de compra estará disponible en Mi cuenta cuando te confirmemos el envío del pedido.

Nota:

  • Si quieres que tu factura incluya tu número NIF o DNI/NIE, te recomendamos que lo añadas en la sección NIF de tu dirección de facturación.
  • Si simplemente quieres un recibo como prueba de compra de tu pedido, visita nuestra página de ayuda acerca de cómo imprimir un recibo de compra.

Facturas de productos y servicios digitales

Puedes imprimir o descargar la factura desde la página de resumen de tu pedido. Consulta la página de ayuda acerca de cómo imprimir una factura de productos o servicios digitales.

Facturas para productos marcados como regalo

Si tu pedido estaba marcado como regalo, puedes imprimir la factura para pedidos realizados a partir del 15 de julio de 2016. Para pedidos marcados como regalo anteriores a esta fecha, contáctanos para que te enviemos una copia de la factura por e-mail, correo ordinario o fax.

Facturas de productos “Gestionados por Amazon”

Si compraste el producto a un vendedor externo de Amazon Marketplace pero su envío fue gestionado por Amazon (producto "Gestionado por Amazon"), el e-mail de confirmación del pedido puede servir como prueba de compra.

Algunos vendedores forman parte del programa “Amazon Tax Calculation Service”. Para los pedidos de dichos vendedores, las facturas son generadas por Amazon y están disponibles en Mis pedidos para que las puedas descargar o imprimir.

Si quieres obtener la factura de un producto "Gestionado por Amazon" y no está disponible en Mis pedidos, contacta con el vendedor directamente.

Facturas de productos de Amazon Marketplace

Si tu producto fue comprado y enviado por un vendedor externo de Amazon Marketplace, el e-mail de confirmación del pedido puede servir como prueba de compra.

Algunos vendedores forman parte del programa “Amazon Tax Calculation Service”. Para los pedidos de dichos vendedores, las facturas son generadas por Amazon y están disponibles en Mis pedidos para que las puedas descargar o imprimir.

Si necesitas la factura y no está disponible en Mis pedidos, contacta con el vendedor directamente.

Nota:

  • El vendedor puede tardar hasta 2 días en responder a tu mensaje.
  • Es posible que el vendedor se ponga en contacto contigo para solicitarte información de facturación, como por ejemplo tu número NIF o DNI/NIE.
  • Es posible que el vendedor no esté obligado a proporcionarte una factura.
  • Si simplemente quieres un recibo como prueba de compra de tu pedido, visita nuestra página de ayuda acerca de cómo imprimir un recibo de compra.
  • Si deseas añadir el número de IMEI de tu móvil o el número de serie de tu producto a tu factura, por favor, añade esta información en la solicitud que envíes al vendedor externo.

Facturas para suscripciones a Amazon Prime y facturas para Cheques regalo

Para Cheques regalo, puedes imprimir la factura sólo para compras realizadas a partir del 17 de agosto de 2016. Para compras de Cheques regalo anteriores a esa fecha, puedes imprimir un recibo de compra.

Para Amazon Prime, puedes imprimir la factura sólo para suscripciones o renovaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2015. Para suscripciones o renovaciones anteriores a esa fecha puedes imprimir el recibo de compra desde Mi cuenta. Visita nuestra página de ayuda acerca de cómo imprimir el recibo o la factura de tu suscripción a Amazon Prime.

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.