Pagos con cuenta bancaria SEPA

La Zona Única de Pagos en Euros, conocida como SEPA (Single Euro Payments Area), es una iniciativa de la Unión Europea para simplificar y armonizar los pagos por domiciliación bancaria en euros.

Reglas de los pagos con cuenta bancaria SEPA

Los pagos con cuenta bancaria se han sustituido por los pagos con cuenta bancaria SEPA. Ahora se necesitan los números de IBAN y BIC, en lugar del código de identificación bancaria y el número de cuenta. Por otra parte, la autorización para el pago con cuenta bancaria ha pasado a llamarse "orden de pago con cuenta bancaria SEPA". Al proporcionar a Amazon y a sus empresas afiliadas designadas los datos de tu cuenta bancaria (IBAN y BIC), autorizas a Amazon y a sus empresas afiliadas a cargar los pagos en tu cuenta bancaria mediante pago con cuenta bancaria SEPA. Asimismo, indicas al banco y a sus sucursales que acepten los pagos con cuenta bancaria en tu cuenta.

Si crees que tu cuenta ha sido utilizada de forma fraudulenta, ponte en contacto con tu banco inmediatamente. Tienes hasta 13 meses desde la fecha en la que se realizó el cargo para solicitar un reembolso con tu banco si crees que el cargo fue fraudulento.

Acceso a la orden de pago con cuenta bancaria SEPA

Puedes consultar tu orden de pago con cuenta bancaria SEPA a través del enlace Métodos de pago en Mi cuenta.

Cambio de datos de la dirección de la orden de pago con cuenta bancaria SEPA

Si quieres cambiar el nombre del titular de la cuenta o la dirección, ve a Métodos de pago en Mi cuenta. Solo tienes que hacer clic en Editar en la cuenta bancaria en cuestión.

Cambio de datos bancarios incorrectos en la orden de pago con cuenta bancaria SEPA

Si los datos bancarios indicados son incorrectos, puedes cambiarlos a través del enlace Métodos de pago en Mi cuenta, pero antes tendrás que eliminar la cuenta bancaria incorrecta. Una vez que la hayas eliminado, introduce los detalles bancarios correctamente en la sección Agregar otro método de pagoa.

Importante: la eliminación de una cuenta bancaria no afecta a los pedidos que has realizado con dicha cuenta.

Introducción de una nueva cuenta bancaria

Para añadir una nueva cuenta bancaria, ve al enlace Métodos de pago en Mi cuenta. Escribe el IBAN, el BIC y el nombre del titular de la cuenta en el formulario proporcionado.

También puedes introducir una nueva cuenta bancaria cuando realices tu siguiente pedido. Para ello, haz clic en Añadir cuenta bancaria en la información de pago durante la tramitación del pedido.

Cancelación de órdenes de pago con cuenta bancaria SEPA

Puedes cancelar tu orden de pago con cuenta bancaria SEPA en cualquier momento accediendo a Métodos de pago en Mi cuenta. Al eliminar la cuenta bancaria también cancelarás la orden de pago con cuenta bancaria SEPA. La eliminación de la cuenta bancaria no influye en los pedidos en curso.

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.