Reembolso del IVA de pedidos realizados antes de registrar el número de IVA

Si estás dado de alta en IVA en la Unión Europea (UE) y has realizado pedidos en Amazon.es antes de registrar tu número de IVA en tu cuenta o de que este se haya validado, puedes reclamar el reembolso de dicho importe y la correspondiente factura rectificativa durante el mes en el que el pedido es enviado. No válido para pedidos con destino a España.

Si tu pedido es elegible para el reembolso del IVA, contáctanos seleccionando la opción Devoluciones y reembolsos y a continuación Reembolso del IVA en los menús desplegables de nuestra página de contacto.

Importante: no válido para pedidos con destino a España.

Antes de enviar tu solicitud, es necesario que tu número de IVA se haya validado y que por lo tanto se muestre como "Activo" en tu cuenta. Te enviaremos un e-mail de confirmación una vez tu número de IVA se haya validado. Todas las solicitudes recibidas fuera del mes en el que se envió el pedido no se aceptarán.

Si te pedimos que registres tu certificado de la condición de sujeto pasivo, y la dirección que aparece en tu certificado de IVA es diferente a tu dirección de facturación, puede que no podamos procesar tu solicitud de reembolso. En estos casos deberás facilitarnos una breve explicación sobre esta discrepancia. Amazon.es únicamente emitirá facturas (y facturas rectificativas) al domicilio social de tu negocio.

Para más información, visita nuestras páginas de ayuda sobre IVA y facturación.

Te recomendamos que registres tu número de IVA antes de realizar un pedido.


¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.