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Devoluciones y reembolsos de productos vendidos por vendedores externos

Los productos comprados a través de Amazon Marketplace deben devolverse directamente al vendedor y no a Amazon.es.

Para devolver tu producto al vendedor,

Ampliación del periodo de devoluciones: para facilitar tus compras de libros de texto para la vuelta al cole, hemos ampliado nuestro periodo de devoluciones para libros. Los libros comprados en Amazon, enviados entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2018, ambos incluidos, podrán devolverse hasta antes de la medianoche del 15 de octubre de 2018. Recuerda que los productos enviados a partir del 16 de septiembre se benefician de la política de devoluciones estándar de 30 días. Esto es aplicable tanto a los libros vendidos y/o gestionados por Amazon como a los enviados por vendedores externos de Amazon Marketplace.

Devuelve tu pedido al vendedor

Para devolver un producto comprado a través de un vendedor de Amazon Marketplace accede a nuestro Centro de devoluciones online y haz clic en Devolver productos para empezar el proceso de solicitud de la devolución.

Selecciona el producto que quieres devolver y el motivo de la devolución. Será necesario que proporciones información detallada para que el vendedor pueda gestionar tu solicitud. Una vez el vendedor haya revisado tu solicitud, responderá por e-mail en un plazo de 2 días laborables.

Si tu solicitud es aprobada, recibirás una etiqueta de devolución a la que podrás acceder e imprimir a través de nuestro Centro de devoluciones online. Del mismo modo, algunos vendedores tienen establecidos procesos especiales y podrían enviarte un e-mail con su dirección y sus instrucciones específicas de devolución. Podrás consultar la respuesta del vendedor con relación a tus solicitudes a través del Centro de devoluciones online.

También puedes usar el formulario de cancelación que encontrarás en el correo de confirmación de tu pedido. Si utilizas este formulario, debes tener en cuenta que te tendrás que poner en contacto con el vendedor para saber a qué dirección debes devolver el producto.

Si no recibes ninguna respuesta después de que hayan transcurrido 2 días laborables podrás presentar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z.

Los gastos de envío y gestión de la devolución de productos no deseados vendidos a través de vendedores externos habitualmente van a cargo del comprador, salvo que el producto pertenezca a las categorías de ropa, equipaje, calzado, joyas, relojes y complementos.

Sin embargo, si has recibido un producto diferente al descrito en la página de información del producto, o en peores condiciones (por ejemplo cuando recibes un producto usado a pesar de que la descripción del mismo indicaba que era totalmente nuevo), puedes solicitar al vendedor que te reembolse el importe total del producto más los gastos de envío habituales (es decir, correspondientes a la opción de envío más económica que ofrezca el vendedor). Contacta con el vendedor directamente en el plazo de 30 días naturales a partir del momento en que recibes tu pedido. En cuanto a la devolución del producto, deberás devolverlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste y en el plazo de 14 días naturales desde que te pusiste en contacto con el vendedor.

Protege el producto adecuadamente para su devolución. Cuando la suma del importe de los productos devueltos sea superior a 75 €, es necesario que utilices un servicio de envío que incluya seguimiento del paquete y entrega bajo firma. Si es superior a 100 €, te recomendamos que además asegures el envío por el valor del producto.

Nota: rechazar la entrega de un pedido no significa que el paquete vaya a ser devuelto al remitente, con lo que es posible que no sea cubierto por la política de devoluciones del vendedor o por la Garantía de la A a la Z. Debes aceptar la entrega del pedido y seguir el proceso indicado anteriormente para realizar tu devolución.

Garantía legal

Los productos ofrecidos por los vendedores externos de Amazon Marketplace tienen dos años de garantía. Si el producto recibido no concuerda con la descripción o es defectuoso, el vendedor debe ofrecer de forma gratuita (incluidos los gastos de devolución) la opción de reparación, reemplazo o reembolso del producto. Sin embargo, una vez transcurridos los primeros 6 meses desde la entrega del producto, es posible que el vendedor requiera una prueba de que se trata de un defecto de fabricación y no de un accidente, mal uso, contacto con líquido, etc.

Muchos de los vendedores y fabricantes ofrecen su propia garantía comercial que puede garantizar la reparación del producto durante un cierto periodo de tiempo. Este tipo de garantías deben ser gratuitas u opcionales. Además, esta garantía comercial no puede reemplazar la garantía legal descrita anteriormente, que aplica en todos los casos.

Gestiona tus solicitudes de devolución

A través de esta opción del Centro de devoluciones online puedes:

  • Ver el estado de tus solicitudes de devolución.
  • Imprimir una etiqueta de devolución, si el vendedor ha aprobado la solicitud de devolución.
  • Ver tus e-mails con el vendedor.
  • Cancelar una solicitud de devolución.
  • Presentar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z.

Ten en cuenta que algunos productos que contienen sustancias peligrosas no podrán devolverse a través del Centro de devoluciones online. En ese caso, te recomendamos que contactes con el vendedor.

Política de devoluciones

La política de devoluciones de vendedores externos debe ofrecer al menos las mismas condiciones que la política de devoluciones de Amazon.es.

Antes de realizar el pedido

Para obtener información acerca de la política de devoluciones del vendedor, haz clic en el nombre del vendedor que aparece en la página de detalles del producto o en el enlace que indica la cantidad de productos nuevos o de segunda mano disponibles. Seguidamente haz clic en su porcentaje de valoraciones positivas para acceder al perfil del vendedor.

En esta página podrás acceder a la política de devoluciones y reembolsos del vendedor, así como a las tarifas de envío y al historial de valoraciones. Salvo que se especifique lo contrario en la página del perfil del vendedor, las secciones Reembolsos y Garantía legal de esta página aplican por defecto.

Ten en cuenta que la ley reconoce a los clientes de la Unión Europea el derecho de desistir de su compra durante un plazo de 14 días naturales desde la entrega del producto. Para más información consulta tus derechos legales de cliente. Sin embargo, si el producto contiene personalizaciones como inscripciones o diseños especiales (ejemplo: grabados, estampados, monogramas, bordados, etc.), el vendedor normalmente no está obligado a aceptar la devolución u ofrecer un cambio.

Después de realizar el pedido

Si ya has realizado un pedido de un producto vendido y enviado por un vendedor externo, podrás ver la política de devoluciones del vendedor a través de nuestro Centro de devoluciones online haciendo clic en Devolver productos.

Haz clic en Perfil del vendedor para acceder a la política de devoluciones y reembolsos del vendedor, así como a las tarifas de envío y al historial de valoraciones.

También puedes usar el formulario de cancelación que encontrarás en el correo de confirmación de tu pedido. Si utilizas este formulario, debes tener en cuenta que te tendrás que poner en contacto con el vendedor para saber a qué dirección debes devolver el producto.

Salvo que se especifique lo contrario en la página del perfil del vendedor, las secciones Reembolsos y Garantía legal de esta página aplican por defecto.

Devoluciones internacionales

Los vendedores externos que envíen sus productos desde fuera de España, deben proporcionar una dirección de devolución dentro de España. Si esto no es posible, pueden ofrecer una etiqueta de devolución con franqueo pagado o reembolsar el importe total del producto sin necesidad de devolverlo. De lo contrario, puedes presentar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z.

Reembolsos

Cuando devuelvas un pedido durante los primeros 14 días naturales después de su recepción y no exista ningún error por parte del vendedor, este, como mínimo, te reembolsará el importe total del producto y los gastos de envío estándar de la siguiente forma:

  • Si devuelves un producto que formaba parte de un pedido de varios productos, el vendedor te reembolsará los gastos de envío estándar correspondientes a ese producto.
  • Si devuelves el pedido en su totalidad, recibirás el reembolso de los gastos de envío estándar correspondientes a todo el pedido.
  • Si el producto fue entregado fuera de España, el vendedor te reembolsará los gastos correspondientes a un envío estándar.
  • Si el vendedor gestiona la recogida de un producto en tu domicilio, este tendrá el derecho de facturarte los gastos de la recogida.
  • Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, el vendedor podrá deducirte los gastos de envío de la devolución del importe total del reembolso.
  • El vendedor no está obligado a reembolsar o reemplazar un pedido si te niegas a devolver el artículo. Este punto aplica siempre que no se haya acordado lo contrario con el vendedor.

Si quieres devolver un producto entre 14 y 30 días naturales desde que lo has recibido, y no existe ningún error por parte del vendedor, este te reembolsará únicamente el importe del producto. Los gastos de envío y gestión de la devolución de productos no deseados vendidos a través de vendedores externos habitualmente van a cargo del comprador, salvo que el producto pertenezca a las categorías de ropa, equipaje, calzado, joyas, relojes y complementos. No te reembolsará los gastos de envío estándar, el importe del envoltorio regalo, los gastos de la devolución, ni cualquier otro servicio relacionado con tu pedido. Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, el vendedor podrá deducirte los gastos de envío de la devolución del importe total del reembolso. Cuando compres un producto a un vendedor, Amazon Marketplace cargará el importe del producto a tu tarjeta de pago y transferirá este importe al vendedor, deduciendo una comisión. Para asegurarte de que recibes un reembolso equivalente al importe inicial de tu compra y los gastos de envío correspondientes, el vendedor siempre debe solicitar un reembolso a través de Amazon Marketplace.

Cuando sea necesario efectuar un reembolso, como por ejemplo cuando el vendedor no disponga de suficientes unidades de un producto específico o cuando devuelvas un producto, el vendedor será el responsable de solicitar dicho reembolso. Los vendedores disponen de instrucciones acerca de cómo efectuar un reembolso.

Habitualmente los reembolsos son procesados por Amazon Marketplace en un plazo aproximado de 1 semana después de que el vendedor haya enviado su solicitud. El importe del reembolso aparecerá de nuevo en tu tarjeta de pago o en tu saldo de cheques regalo, y Amazon.es te enviará un e-mail de confirmación.

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