Mas informaciòn Descubre el Universo de Juguetes Cloud Drive Photos Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Descúbrelo Haz clic aquí Compra ya haz clic Tienda de CDs y vinilos Deportes Super Smash Bros - Ultimate (Nintendo Switch).

Garantía legal

En esta página encontrará la información acerca de las garantías legales y comerciales y cuáles son los derechos de los consumidores bajo estas garantías.

¿Qué es la garantía legal?

Es la garantía sobre la venta de bienes de consumo establecida por la Directiva Europea 1999/44/CE, también conocida como la "garantía de conformidad", que le protege cuando los productos comprados no son conforme con el contrato de compraventa. Esto sucede, por ejemplo, en aquéllos casos en que los productos no funcionan correctamente desde el inicio, cuando no pueden usarse de conformidad con las prestaciones descritas por el vendedor o no sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo, cuando no se ajusten a la descripción o no posean las cualidades aseguradas por el vendedor, o, cuando no sean aptos para el uso al que están destinados.

Información de contacto: para ayuda relativa a dispositivos Kindle o tablets Fire, aplicaciones de lectura, apps, MP3, contenido digital y otros problemas ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente.

¿Cuál es la diferencia entre la garantía legal y las garantías comerciales?

Las garantías comerciales, gratuitas o con coste, ofrecidas por el fabricante o un tercero, son garantías adicionales a las legales y pueden tener distinta cobertura y/o duración que las últimas.

Normalmente, las garantías comerciales cubren el mal funcionamiento no presente en el momento de la entrega, debido al uso del producto. Por ejemplo, si compra un dispositivo electrónico y al momento de la entrega éste no puede ser encendido, o la pantalla está rota, puede usar la garantía legal. Por el contrario, cuando el dispositivo comprado está intacto y funciona correctamente al momento de la entrega, pero tras unos días sufre daños debidos al uso, la garantía legal no es aplicable. En cambio, si ha activado una garantía comercial para cubrir daños accidentales, podrá tener en cualquier caso derecho a su reparación o reemplazo.

¿Tengo derecho a la garantía legal?

Es una garantía que sólo puede ser ejecutada por el consumidor, i.e. aquél que compra productos para uso no profesional. Por ejemplo, si compra un ordenador portátil para uso exclusivo o personal, tiene derecho a la garantía legal. Por el contrario, si lo compra para usarlo en el trabajo, no tiene derecho a la garantía legal.

¿Contra quién puedo ejecutar la garantía legal?

Si es un consumidor, tiene derecho a exigir la garantía legal contra quién le vendió el producto, aunque este no sea el fabricante.

¿Qué derechos tengo bajo la garantía legal?

Si el producto que ha comprado tiene un defecto cubierto por la garantía legal, tiene derecho a exigir del vendedor la reparación o sustitución del producto defectuoso, sin cargo alguno. Usted tiene derecho a una reducción del precio o a la resolución del contrato en los siguientes casos: (a) si la reparación o sustitución no son posibles o son excesivamente costosos; (b) si el vendedor no repara o sustituye el producto en un plazo razonable; o (c) si la reparación o sustitución le causan inconvenientes significativos. El uso que haya hecho del producto es tenido en cuenta para determinar la reducción de precio o el reembolso a que tiene derecho. Por favor tenga en cuenta que un defecto menor que impida la reparación o la sustitución, o que las haga muy costosas, no le da derecho a la resolución del contrato.

¿Cuál es la duración de la garantía legal de conformidad y que debe hacer el consumidor para ejecutarla?

La garantía legal cubre defectos de conformidad que se manifiestan dentro de los dos años siguientes a la entrega del producto. Para activarla, debe comunicar el defecto al vendedor dentro del plazo de dos meses desde el descubrimiento del defecto. Por tanto, le recomendamos guardar siempre el ticket de compra del producto.

Información de contacto: para ayuda relativa a dispositivos Kindle o tablets Fire, aplicaciones de lectura, apps, MP3, contenido digital y otros problemas ponte en contacto con nosotros en

Atención al cliente.

Salvo prueba de lo contrario, si el defecto del producto aparece dentro de los seis meses desde la fecha de entrega, se presume que dicho defecto ya existía en dicha fecha.

Nota: Esta información también está disponible en catalán. Haga clic aquí para consultar esta página en catalán.

En caso de discrepancia entre la traducción al catalán de la versión en castellano de este texto y la versión en castellano, prevalecerá esta última.

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.