Términos y Condiciones de Uso de Amazon Games

Última actualización: 8 de enero de 2020

El presente instrumento constituye un contrato entre el usuario y Amazon.com Services LLC o, si el usuario vive en Europa, Amazon Media EU S.à r.l. (en cada caso, y junto con cualquier entidad de su grupo, “Amazon”) en relación con nuestros juegos, clientes de software asociados a dichos juegos (los “Clientes de Juego”), servicios y sitios web (“Servicios de Juegos”) y contenidos y datos (el “Contenido de Juego”) (conjuntamente, los “Juegos”). El presente contrato está formado por los términos y condiciones que figuran a continuación, e incorpora por referencia:

  • los Términos y Condiciones de Uso (los “Términos y Condiciones de Uso”);
  • el Aviso de Privacidad de Amazon (el “Aviso de Privacidad”);
  • cualquier código de conducta del Juego correspondiente (que establece directrices y reglas de conducta aplicables a las partidas y a las comunidades de juego ;
  • cualquier política de uso de contenidos del Juego correspondiente (que establece reglas y directrices adicionales para crear proyectos comunitarios, como, por ejemplo, el streaming de partidas en Twitch); y;
  • cualesquiera otras políticas, normas u otras condiciones que Amazon publicara en los Juegos o en cualquiera de los sitios web de Amazon (conjuntamente, el “Contrato”).

La descarga o utilización por el usuario de cualquiera de nuestros Juegos, o la ejecución por su parte de cualquier Cliente de Juego o el acceso a cualesquiera Servicios de Juego o utilización de cualquier Contenido de Juego supone el consentimiento por el usuario a los términos y condiciones del presente Contrato. Los Juegos tienen la consideración de Servicios de Amazon (conforme a la definición al respecto prevista en los Términos y Condiciones de Uso).

1. SU CUENTA

Amazon podrá exigir al usuario la creación y autenticación a través de una cuenta para los Juegos, que podrá ser creada por el usuario mediante la utilización de sus credenciales de inicio de sesión en Amazon o Twitch. La información de perfil vinculada a dichas credenciales, incluyendo el nombre de usuario y el avatar del mismo, podrá ser vista por otros jugadores y utilizada por Amazon a efectos de dar servicio a su cuenta. Cualquier información que pudiera facilitar el usuario deberá ser completa y veraz y encontrarse actualizada. El usuario deberá tener al menos 13 años para crear una cuenta o utilizar los Servicios de Juegos y si no tiene la mayoría de edad legal (18 años en la mayoría de países), solo podrá usar su cuenta y los Servicios de Juegos bajo la supervisión de su padre/madre o tutor legal. El usuario no podrá compartir, vender, arrendar ni transferir su cuenta. El usuario es responsable de (i) mantener la confidencialidad de las credenciales de acceso a su cuenta, y (ii) de cualquier uso que pudiera realizarse de su cuenta, incluyendo de cualesquiera compras que pudieran efectuarse a través de la misma. Ciertos juegos pudieran ser distribuidos a través de tiendas o servicios de distribución ofrecidos por nuestras afiliadas o terceros. En tal caso el usuario pudiera venir obligado a crear una cuenta de usuario en los servicios de tales afiliadas o terceros. La relación del usuario con dichas partes se regirá en todo momento por sus propios términos y condiciones.

2. LOS JUEGOS

2.1 Requisitos del Sistema. Cada Juego pudiera estar sujeto a sus propias limitaciones de carácter técnico o requisitos de compatibilidad. Ciertos Juegos pudieran exigir la descarga e instalación automática en el dispositivo del usuario de software y actualizaciones, prestando el usuario en este acto su consentimiento a dichas descargas y/o actualizaciones automáticas.

2.2 Servicios de Juego. Algunos de los Juegos deben ser jugados necesariamente a través de Internet, pudiendo requerir para su funcionamiento el uso de otros servicios ofrecidos por Amazon, nuestras afiliadas o terceros. Amazon no garantiza ningún tiempo de servicio en particular, ni la disponibilidad del mismo, sin que sea responsable de la caída de dicho servicio. Amazon podrá implementar funciones de seguridad en los Juegos, en los Servicios de Juego y en la cuenta del usuario. El usuario se abstendrá de eludir o interferir con dichas características de seguridad, así como de autorizar o permitir a tercero alguno tales actuaciones.

2.3 Licencia. Amazon otorga al usuario una licencia de carácter limitado, revocable, no exclusiva ni susceptible de ulterior cesión a terceros, a efectos de descargar, instalar, acceder a y utilizar los Clientes de Juego y cualquier Contenido de Juego asociado a los mismos, en cada caso únicamente para fines personales y no comerciales del propio usuario.

2.4 Prohibiciones. El usuario podrá utilizar los Juegos en cada caso únicamente en la forma prevista en el presente Contrato y de conformidad con la legislación aplicable. El usuario no podrá -ni podrá asistir o autorizar a ninguna otra persona al respecto-: (i) realizar ninguna forma de ingeniería inversa, decompilar o desensamblar, ni de ninguna otra forma manipular, los Clientes de Juego y el Contenido de Juego asociado a los mismos; (ii) vender, arrendar, alquilar, prestar, distribuir, transmitir o sublicenciar los Juegos, o actuar como servicio de alojamiento o emparejamiento (matchmaking) en relación con los Juegos, en cada caso sin el consentimiento de Amazon, o bien facilitar cualquier conexión no autorizada que emulara cualesquiera partes de los Juegos; (iii) copiar, modificar, alterar o de cualquier otra forma crear cualesquiera obras derivadas de los Juegos (salvo conforme ello pudiera haber sido expresamente autorizado por Amazon en virtud de cualquier política aplicable publicada en nuestros sitios webs); o (iv) interferir o eludir cualquier característica de los Juegos, usar o acceder a los Juegos con intención de eludir pagos o prohibiciones o de cualquier otra forma explotar los Juegos (incluyendo mediante la captura, recogida o lectura de datos de los Juegos, o la utilización de aplicaciones o servicios tales como hacks, bots, cheats, scrips o mods que no hubieran sido expresamente autorizados por Amazon en virtud de cualquier política aplicable publicada en nuestros sitios webs).

2.5 Artículos disponibles a través del propio Juego. Con ocasión de la utilización por su parte de los Juegos, el usuario podrá desbloquear, adquirir o de cualquier otra forma acceder a diversos artículos dentro del propio juego (p.ej., monedas virtuales, bienes virtuales, personajes de ficción, interfaces alternativas, armas, equipos, mejoras, botines, indicadores de estado, etc.) (conjuntamente, los “Artículos In-Game”). Los Artículos In-Game representan características de las partidas que carecen de significado fuera del mundo virtual y de ficción del Juego. No tienen valor monetario, no son monedas del mundo real yno pueden ser revendidos ni canjeados por importe alguno en efectivo. El usuario reconoce y acepta que carece de titularidad u otro derecho real sobre ninguno de los Artículos In-Game que Amazon pudiera atribuir a la cuenta del usuario, ni sobre ningún Contenido del Juego al que Amazon pudiera autorizar al usuario a acceder, con independencia de cualquier esfuerzo realizado por el usuario para acceder a tales artículos, y al margen de cualquier importe monetario u otra contraprestación que el usuario pudiera haber abonado o canjeado a efectos de acceder a cualquier Artículo In-Game o a cualquier Contenido del Juego. Si bien Amazon ofrece al usuario la posibilidad de acceder a y utilizar los Artículos In-Game y el Contenido del Juego, Amazon retendrá en todo momento cualesquiera derechos existentes sobre dichos Artículos In-Game así como sobre el Contenido del Juego. En consecuencia, Amazon podrá retirar o modificar cualquier Artículo In-Game o cualquier Contenido del Juego asignado a la cuenta del usuario o al que el usuario pudiera acceder en cualquier momento, sin necesidad de notificación alguna al respecto y sin incurrir por ello en ninguna responsabilidad contractual, extra-contractual o cualquier otra. Amazon no es responsable de ninguna pérdida o sustracción de los Artículos In-Game. Amazon pudiera permitir al usuario canjear ciertos Artículos In-Game por otros Artículos In-Game como parte de cualquier partida. En cualquier otro caso, el usuario no podrá vender, transmitir ni ofrecer ningún Artículo In Game a cambio de dinero o contraprestación real , tanto dentro como fuera del Juego en cuestión.

2.6 Modificaciones. Amazon podrá cambiar, modificar, suspender o cancelar cualquier servicio de soporte que pudiera ofrecer respecto de los Juegos y/o los Artículos In-Game, total o parcialmente, en cualquier momento y sin necesidad de previa notificación alguna al respecto.

2.7 Pruebas Pre-Release. Amazon podrá ofrecer acceso a versiones confidenciales, preliminares, alfa, beta, Kappa o versiones previas al estreno oficial y de denominaciones similares, en cada caso de los Juegos de Amazon (conjuntamente, “Pruebas Pre-Release”). Dichas versiones pudieran presentar características o funcionalidades limitadas, pudieran permitir el juego únicamente durante tiempos o plazos acotados, y/o pudieran incorporar otras restricciones. Si el usuario participara en cualquier Prueba Pre-Release que Amazon hubiera señalado como confidencial, el usuario vendrá obligado a mantener con carácter confidencial cualquier información sobre dicha Prueba Pre-Release (incluyendo sobre el Juego y el Contenido del Juego y cualesquiera características y funciones disponibles a través de la Prueba Pre-Release) así como su propia participación en dicha Prueba Pre-Release, incluyendo una vez que se hubiera anunciado públicamente la existencia de dicha Prueba Pre-Release, en cada caso hasta el momento en que Amazon autorizara al usuario a revelar dicha información. Asimismo el usuario reconoce y acepta que: (i) las Pruebas Pre-Release constituyen trabajos en curso que, como tales, pudieran contener errores que pudieran causar pérdida de datos o dañar el dispositivo del usuario; (ii) la utilización por el usuario de los Juegos incluidos en tales Pruebas Pre-Release tiene lugar a su propio riesgo y ventura, sin que Amazon sea responsable por cualesquiera pérdidas de información o daños en el dispositivo del usuario ocasionados por dicha utilización; (iii) cualquier Artículo In Game o indicadores de estado que el usuario pudiera acumular con ocasión del uso de las Pruebas Pre-Release así como el historial de jugador asociado a la cuenta del usuario podrá ser borrado en varios momentos durante el período de prueba; (iv) no podrá facilitar su código o clave de acceso a la Prueba Pre-Release a ninguna otra persona sin el consentimiento de Amazon; y (v) Amazon no vendrá obligada a poner finalmente a disposición del público en general cualesquiera Juegos o características disponibles en cualquier Prueba Pre-Release.

3. COMUNIDADES DE JUEGO

3.1 Código de Conducta. Para que los Juegos y las comunidades de jugadores y aficionados sean lo más acogedoras y divertidas posible para todos los usuarios, el usuario se compromete a cumplir las disposiciones de cualquier código de conducta del Juego en cuestión así como cualquier legislación aplicable. Para el caso en que el usuario infringiera el código de conducta de cualquier Juego, o bien los términos del presente Contrato o cualquier legislación aplicable, o de cualquier otra forma actuara de forma inapropiada u ofensiva, Amazon podrá adoptar medidas contra el usuario incluyendo la revocación o limitación de su acceso a los Juegos, a cualesquiera funciones de comunicación que permitiera el Juego, y a cualesquiera Artículos In-Game, tanto en relación con cualquier Juego en particular como para todos los Juegos, foros de Juegos u otras áreas de la comunidad. Cualquier infracción grave pudiera asimismo derivar en la suspensión o cancelación de las cuentas del usuario en Amazon y Twitch.

3.2 Funciones de comunicación. De forma adicional a las principales características de los Juegos, Amazon pudiera incluir otras funciones en los Juegos o en cualesquiera servicios o foros relativos a los mismos que permitieran al usuario comunicarse tanto con Amazon como con los miembros de la comunidad. Amazon no garantiza la continuidad de tales características de comunicación, ni la ausencia de errores en las mismas, o el hecho de que tales características fueran adecuadas para cualquier propósito en particular, o hubieran de estar operativas en todo momento. El usuario no debiera confiar en la disponibilidad o funcionalidad de tales características para cualquier propósito en particular.

3.3 Espectadores; grabación y difusión de los Juegos. Algunos Juegos pudieran incluir la característica de multijugadores en línea, así como funciones de comunicación. Las partidas multijugador del usuario, o las comunicaciones del usuario realizadas a través de tales funcionalidades, pudieran no ser privadas. Tanto Amazon como otros jugadores pudieran visualizar, grabar y difundir la sesiones de Juegos en línea en modo multijugador del Usuario, incluyendo el alias del usuario, su voz (en aquellos casos en que el usuario hubiera optado por incorporar su voz al Juego), imagen (en aquellos casos en que el usuario hubiera optado por incorporar su propio vídeo al Juego, en el que apareciera el propio usuario) así como metadatos de la partida (puntuación obtenida, registros de las partidas, personajes jugados, etc.). Dicho material se entenderá en cada caso facilitado a Amazon en los términos previstos en nuestras Condiciones de Uso. En virtud de su acceso al Juego, el usuario otorga a favor de Amazon y de los restantes usuarios cualesquiera derechos necesarios a efectos de la realización y distribución de tales grabaciones.

3.4 Supervisión. Amazon podrá (sin que no obstante venga obligado a ello) supervisar y grabar las partidas y comunicaciones del usuario en los Juegos y sitios web asociados, así como la interacción del usuario con los servicios, en cada caso por diversos motivos incluyendo a efectos de hacer valer las disposiciones del presente Contrato, verificar el cumplimiento del código de conducta de cualquier Juego, prevenir o sancionar cualquier tipo de fraude, y mejorar los Juegos.

3.5 Información del usuario. Los Juegos facilitan a Amazon información de telemetría relativa a la descarga, instalación, uso y rendimiento de los propios Juegos, junto con información sobre los dispositivos en los que el usuario descarga, instala y utiliza los Juegos. Por ejemplo, los Juegos pueden facilitar a Amazon información sobre el uso que realiza el usuario de los mismos, así como sobre el tipo de dispositivo, la conectividad de red, información sobre la hora de inicio del Juego, duración de las sesiones, y las causas por las que el Juego pudiera no estar funcionando. Amazon podrá asimismo ofrecer funciones que permitan al usuario remitir a Amazon informes de fallos más detallados, que pudieran incluir un volcado de la memoria del dispositivo del usuario. Dicha información se encuentra en cada caso sujeta al Aviso de Privacidad.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

4.1 Titularidad. Cualesquiera derechos de propiedad intelectual e industrial existentes sobre los Juegos, incluyendo sobre los Clientes de Juego, Servicios de Juego, Contenido de Juego y cualesquiera elementos accesorios al respecto incluyendo Artículos In-Game, materiales de marketing y publicitarios, la historia del Juego, sus personajes, junto con sus nombres e imágenes, eslóganes, diseños, etc., son propiedad de Amazon y/o de sus licenciantes. Amazon y sus licenciantes se reservan cualesquiera derechos, títulos e intereses que pudieran existir sobre los Juegos.

4.2 Proyectos Comunitarios.

a. Amazon otorga a favor del usuario una licencia de ámbito limitado y susceptible de revocación, a efectos de permitir al usuario crear proyectos de carácter no comercial que incorporen el Contenido de Juego de Amazon (excluyendo marcas y materiales de terceros identificados como tales en cualquier política al respecto) y tengan como objeto prestar cualquier forma de soporte a nuestras comunidades de Juego, tales como emisiones Twitch, diseños y ficción (fan art y fan ficion) (conjuntamente, los “Proyectos Comunitarios”) de conformidad con la política de uso de contenidos del Juego correspondiente. El usuario otorga a favor de Amazon y de la comunidad de Juegos una licencia no exclusiva, para todo el mundo, gratuita, perpetua, irrevocable, susceptible de cesión y transmisión a favor de terceros, para utilizar, reproducir, modificar, crear obras derivadas de, exhibir y ejecutar públicamente y distribuir los Proyectos Comunitarios del usuario.

b. El usuario no podrá utilizar el Contenido de los Juegos en ningún otro juego, ni extraer ningún Contenido del Juego de cualesquiera Juegos, ni distribuir dicho Contenido del Juego como elemento independiente. Salvo conforme pudiera autorizar la política de contenidos de cualquiera de los Juegos, el usuario no podrá utilizar las marcas, nombres comerciales, signos distintivos, nombres de dominio, etiquetas o diseño de ninguno de los Juegos salvo acuerdo de licencia al respecto otorgado y firmado por Amazon a favor del usuario en cuestión. El usuario no podrá llevar a cabo actuación alguna que pretendiera denigrar a cualesquiera otros jugadores, ni impugnar cualesquiera derechos de Amazon sobre los Juegos, incluyendo mediante el uso o registro de marcas comerciales o dominios que, por similares, pudieran confundirse con los de Amazon.

c. El usuario manifiesta y garantiza que dispone y dispondrá en todo momento de cualesquiera derechos necesarios sobre cualesquiera materiales de tercero que utilizara en sus Proyectos Comunitarios. Sus Proyectos Comunitarios son obras derivadas de los Juegos. Cualquier derecho que el usuario pudiera ostentar sobre sus Proyectos Comunitarios estará sujeto a la titularidad de Amazon sobre el Contenido de los Juegos y a la licencia prevista en el presente apartado. El usuario se compromete a defender e indemnizar a Amazon frente a y por cualesquiera reclamaciones relativas a los Proyectos Comunitarios elaborados por el usuario.

4.3 Componentes de Terceros; código abierto.. Los Juegos pueden llevar incorporado software de tercero, incluidos componentes de código abierto, que podrá ponerse a disposición del usuario mediante licencia específica aparte, como, por ejemplo, las licencias de código abierto. En caso de conflicto entre los términos de este Contrato y los términos de cualquier licencia específica detallados en los Avisos Legales de Amazon Games, la licencia prevalecerá en lo que respecta al software de tercero cubierto por la misma.

4.4 Comentarios del usuario; Comunicación de Ideas. Sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones de Uso, si el usuario facilitara a Amazon cualesquiera sugerencias, ideas creativas u otros comentarios relativos a los Juegos u otros juegos o contenidos futuros (conjuntamente, los “Comentarios”), Amazon podrá utilizar tales Comentarios sin sujeción a restricción alguna. El usuario reconoce y acepta que Amazon no vendrá sujeta a ninguna obligación de confidencialidad, de reconocimiento público o cualquier otra en relación con cualquier Comentario que pudiera facilitar el usuario, incluso en aquellos supuestos en que el usuario se hubiera manifestado en otro sentido en el momento de la presentación de tales Comentarios.

4.5 Respeto de Derechos de Autor. En Amazon respetamos los derechos de propiedad intelectual de terceros. Si el usuario considera que su obra ha sido copiada y ha sido puesta a disposición del público en un Juego de forma que se infringen derechos de autor, deberá notificarlo al agente de copyright de Amazon incluyendo la siguiente información:

  • Una firma física o electrónica de la persona autorizada a actuar en nombre del titular de los derechos de autor;
  • Una descripción de la obra sujeta a derechos de autor que según el usuario se han infringido;
  • Una descripción del lugar en que se encuentra el material supuestamente infractor en el Servicio de Juego;
  • La dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del usuario;
  • Una declaración del usuario según la cual considera de buena fe que el uso objeto de reclamación no está autorizado por el titular de derechos de autor, su agente o la ley; y
  • Una declaración del usuario, formulada bajo pena de perjurio, en el sentido de que la información reflejada en su notificación es exacta y que es el titular de los derechos de autor o está autorizado a actuar en nombre del mismo.

Los datos de contacto del agente de copyright de Amazon para la notificación de infracciones de derechos de autor son los siguientes:

Copyright Agent

Amazon Legal Department

P.O. Box 81226

Seattle, WA 98108

Teléfono: (206) 266-4064

Email: copyright@amazon.com

Dirección para envíos por mensajero:

Copyright Agent

Amazon Legal Department

2021 7th Avenue

Seattle, WA 98121

Es preciso tener en cuenta que el procedimiento anteriormente descrito solo está disponible para que el usuario que considere que se ha infringido su material sujeto a derechos de autor lo notifique a Amazon. Damos una rápida respuesta a las notificaciones de los titulares de derechos de autor sobre supuestas infracciones y, cuando procede, vetamos a los infractores reincidentes.

5. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL

5.1 Capacidad. A efectos de suscribir el presente Contrato y utilizar los Juegos, el usuario ha de tener la condición persona física (no admitiéndose, en consecuencia, la suscripción del Contrato y utilización de los Juegos por ninguna persona jurídica, organización, inteligencia artificial (buena o mala), sujeto extraterrestre, primates no humanos sensibles, etc.). Si el usuario fuera menor de edad, el consentimiento al presente Contrato habrá de ser prestado, en su caso, por sus padres o tutor legal en su nombre.

5.2 Resolución del Contrato. En caso de incumplimiento por el usuario de cualquiera de las cláusulas del presente Contrato, los derechos que le han sido otorgados de conformidad con el mismo quedarán automáticamente sin efecto, sin necesidad de preaviso alguno. Amazon podrá asimismo poner fin a cualquier derecho que pudiera asistir al usuario a utilizar los Juegos en cualquier momento, sin necesidad de notificación alguna al mismo ni obligación alguna de indemnizar a este último. En tal caso, el usuario deberá dejar de utilizar los Juegos, viniendo asimismo obligado a eliminar cualesquiera copias de los Clientes de Juego, de cualquier Contenido del Juego y Proyectos Comunitarios que se encontraran en su poder, cesando inmediatamente cualesquiera derechos que pudieran asistirle a utilizar dichos Clientes de Juego, Contenido del Juego y Proyectos Comunitarios. No obstante lo anterior, lo dispuesto en los apartados 2.4, 3.3, 3.4, 3.5, 4.1 y 4.4, así como en la última frase del apartado 4.2, y en el presente apartado 5, continuará en vigor.

5.3 Inexistencia de renuncia. La falta de exigencia en cualquier momento por parte de Amazon de cualesquiera derechos a su favor que pudieran derivar del presente Contrato no supondrá renuncia alguna a hacer valer ninguno de sus derechos o a exigir el cumplimiento de cualesquiera obligaciones del usuario.

5.4 Modificaciones. Amazon podrá modificar el presente Contrato, a su absoluta discreción, mediante la publicación de los nuevos términos y condiciones como parte del material que acompañara a los propios Juegos o en la presente página web. El uso continuado de los Juegos por el usuario tras dicha modificación supondrá la aceptación por el mismo de los nuevos términos y condiciones.

5.5 Información de contacto. Para cualquier correspondencia relativa al presente Contrato le rogamos se dirija a Amazon, a la siguiente dirección: Departamento Jurídico, Apartado Postal 81226, Seattle, WA 98108-1226.

5.6 Disputas/Arbitraje; Limitación de Responsabilidad. Cualquier disputa o reclamación derivada de o relativa al presente Contrato o a los Juegos está sujeta a las cláusulas sobre arbitraje vinculante y renuncia a acciones colectivas (o cualquier otra forma prevista para la resolución de discrepancias), ley aplicable, exenciones y limitaciones de responsabilidad y cualesquiera otros términos y condiciones previstos en las Condiciones de Uso. En virtud de la utilización por su parte de los Juegos, el usuario acepta dichos términos y condiciones. También podrán asistirle derechos de protección del consumidor previstos en la legislación de su jurisdicción. Sin perjuicio de cualesquiera disposiciones que fueran de aplicación previstas en las Condiciones de Uso en relación con la responsabilidad de Amazon: (i) en ningún caso nuestra máxima responsabilidad y/o la de nuestros licenciantes frente al usuario por cualesquiera daños y perjuicios (salvo conforme pudiera exigir la legislación aplicable) derivados de o relativos a la utilización por el usuario -o a la imposibilidad de uso por parte del usuario- de cualquier Juego o cualquier Artículo In-Game, podrá exceder del precio satisfecho por dicho Juego o Artículo In Game; y (ii) Amazon no será responsable frente al usuario por cualesquiera pérdidas, daños o perjuicios u otras consecuencias derivadas de cualesquiera cambios, restricciones, suspensiones o cancelación de la cuenta del usuario, de los Juegos o del presente Contrato. La legislación vigente en algunas jurisdicciones pudiera no reconocer la totalidad o alguna de las limitaciones previstas en el presente apartado. En tal caso tales limitaciones no serán de aplicación al usuario en cuestión, quien asimismo pudiera tener derechos adicionales al amparo de dicha legislación.