Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Amazon Fútbol Club Descúbrelo Desúbrelo Desúbrelo Descúbrelos Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Tienda de CDs y vinilos Deportes Call of Dutty Black OPS IIII. Acceso a la Beta Privada.

Funcionalidades básicas de lectura

Durante la lectura puedes ver tu progreso de lectura, personalizar el tipo y el tamaño de fuente y navegar a otras páginas o capítulos sin perder tu posición actual. Ayuda de cualquier modelo de e-reader Kindle (6ª generación) en adelante.

Consultar el progreso de lectura

Mientras lees, puedes ver el número de páginas leídas o el porcentaje del libro leído en tu Kindle.

La funcionalidad Tiempo de lectura estima cuánto tiempo te queda para terminar un capítulo o el libro en función de la velocidad de lectura. La velocidad de lectura no se almacena en los servidores de Amazon. Solo se guarda en tu Kindle.

Para utilizar Tiempo de lectura:

  1. Mientras lees, pulsa en la parte superior de la pantalla para desplegar la barra de herramientas.
  2. Pulsa en Configuración de pantalla
  3. Selecciona la opción de progreso que quieres que aparezca en la parte inferior de la pantalla.
    • Posición en el libro
    • Página en el libro (si está disponible)
    • Tiempo restante del capítulo
    • Tiempo restante del libro
    • Ninguno

Nota: Los números de página reales no están disponibles en todos los libros Kindle.

Ir a otras posiciones del libro

Durante la lectura, pulsa el icono Ir a situado en la barra de herramientas para ir al comienzo o al final del libro, o, si la opción está disponible para tu libro, a un capítulo, página o posición específica dentro del libro.

Si el libro tiene notas a pie de página, pulsa en una de ellas para leer el texto de la nota sin cambiar de página ni perder tu posición actual. Para consultar todas las notas a pie de página, pulsa en Ir a notas a pie de página.

Con la función Page Flip, puedes hojear otras páginas o capítulos del libro y moverte por él sin perder de vista tu posición actual.

Para utilizar Page Flip en un libro compatible con esta función:

  1. Pulsa en la parte superior de la pantalla para desplegar la barra de herramientas y, a continuación, en la parte inferior para abrir la ventana de vista previa y la barra de progreso.
  2. Para ver otras posiciones del libro en la ventana de vista previa:

    • Desliza el dedo por la ventana o pulsa en las flechas derecha o izquierda de la ventana.
    • Para Kindle Voyage (7ª generación): También puedes pulsar los botones de Página siguiente y Página anterior hasta que notes una vibración.
    • Para Kindle Oasis (8ª generación): También puedes pulsar los botones de paso de página en la parte derecha de la pantalla para pasar de página mientras lees.
    • Pulsa y arrastra el círculo hacia la izquierda o la derecha de la barra de progreso que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  3. En la ventana de vista previa, pulsa en una página para acceder a esa posición específica del libro o pulsa en la x en la esquina superior derecha para volver a tu posición actual en el libro.

Durante la lectura de títulos manga, mantén pulsada la pantalla para abrir una barra de navegación. Desliza la barra de navegación a la derecha para pasar páginas hacia la derecha. Desliza la barra de navegación hacia la izquierda para pasar páginas hacia la izquierda.

Cambiar la fuente, el interlineado o los márgenes del texto

Puedes cambiar el tipo y tamaño de fuente, el interlineado del texto y los márgenes de la página de tu libro Kindle.

Nota: El tamaño de fuente de los menús y otras pantallas no se puede ajustar ni modificar. Tampoco es posible cambiar la apariencia del texto de los documentos PDF.

  1. Mientras lees, pulsa en la parte superior de la pantalla para desplegar la barra de herramientas y, a continuación, pulsa en Aa.
  2. Selecciona el tamaño del texto y la tipografía desde la pestaña de Fuente.
    • El tamaño de fuente varía entre 8 y 36 puntos, aproximadamente.
    • Para algunas fuentes, también puedes seleccionar el nivel de negrita deseado. Nota: Esta funcionalidad no es compatible con fuentes no latinas como japonés y chino.
    • Si la opción está disponible, puedes seleccionar las Fuentes del editor y leer el libro utilizando el mismo tipo de fuente del libro impreso.
    • Muchos libros Kindle, incluidos los fragmentos de libros Kindle, ofrecen la opción de mostrar el texto utilizando un tipo de fuente especialmente diseñada para lectores con dislexia. Si la opción está disponible, podrás seleccionar el tipo de fuente OpenDyslexic.
  3. Configura el interlineado y los márgenes desde la pestaña Página:
    • Espaciado: Selecciona la cantidad de espacio que deseas que aparezca entre los renglones.
    • Márgenes: Selecciona la cantidad de espacio que quieres que aparezca en los márgenes izquierdo y derecho de cada página.
    • Orientación: Visualiza el contenido vertical u horizontalmente.
    • Alineación: Selecciona el justificado que prefieras.
  4. Pulsa la x situada en la esquina superior derecha para volver a la lectura.

Nota: Puedes instalar las fuentes OpenType (OTF) o TrueType (TTF) en tu Kindle. Conecta tu Kindle a tu equipo con un cable USB, luego copia los archivos de las fuentes en la carpeta "fonts" de tu Kindle.

Páginas de ayuda relacionadas

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.