Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Desúbrelo Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Tienda de Cine y Series TV Deportes Tienda de videojuegos

Guía del lector de pantalla VoiceView para tablets Fire

El lector de pantalla VoiceView te permite utilizar gestos para navegar por tu tablet Fire e interactuar con el contenido por medio de la lectura en alto de los elementos que aparecen en pantalla.Ayuda para tablets Fire de 4ª, 5ª, 6ª y 7ª generación.

Esta página contiene información sobre cómo activar VoiceView, el uso básico de esta funcionalidad, además de los ajustes y los gestos disponibles.

Instrucciones para iniciar VoiceView rápidamente

Enciende tu tablet Fire pulsando el botón de encendido que se encuentra junto al puerto de carga USB. Espera durante hasta un minuto a que el dispositivo cargue la pantalla de idioma. Mantén pulsado el botón de encendido hasta que oigas un sonido de alerta y, a continuación, pulsa la pantalla con dos dedos (ligeramente separados) durante cinco segundos para activar VoiceView. Al iniciar VoiceView por primera vez, se abrirá un tutorial automáticamente. Después de completar el tutorial, continúa con el proceso de configuración del dispositivo.

  • Activa VoiceView desde cualquier pantalla manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que oigas una alerta. A continuación, pulsa la pantalla con dos dedos (ligeramente separados) durante cinco segundos.
  • Explora la pantalla deslizando un dedo por la pantalla.
  • Ve al siguiente elemento deslizando un dedo hacia la derecha.
  • Ve al elemento anterior deslizando un dedo hacia la izquierda.
  • Activa un elemento enfocándolo y, a continuación, pulsando dos veces en cualquier punto de la pantalla. Si el elemento no se activa, prueba a reducir o a aumentar la velocidad de pulsado.
  • Lee todo el contenido del elemento seleccionado deslizando dos dedos hacia abajo.
  • Desplázate por una ventana arrastrando tres dedos por la pantalla.

Ajustes de VoiceView

Puedes personalizar tu experiencia VoiceView modificando los ajustes de usuario. Para acceder a la configuración con la función VoiceView activada, desliza tres dedos desde la parte superior de la pantalla, enfoca el mensaje "VoiceView. Pulsa para acceder a la configuración" en la lista de notificaciones y, a continuación, pulsa dos veces para activarlo. También puedes navegar por los menús de configuración:


  1. Desliza tres dedos desde la parte superior de la pantalla, enfoca Configuración y, a continuación, pulsa dos veces para acceder.
  2. Enfoca Accesibilidad, pulsa dos veces para acceder a esta opción, enfoca VoiceView y, a continuación, vuelve a pulsar dos veces para acceder.

Ajustes disponibles:

  • Velocidad de lectura: Ajusta la velocidad de la voz de VoiceView.
  • Volumen de voz: Elige el nivel de volumen para VoiceView. Si seleccionas la opción de igualar volumen de dispositivo, se utilizará el mismo volumen que se utiliza para el resto de contenido multimedia.
  • Volumen de sonidos: Elige un nivel específico para los sonidos o bien elige la opción de igualar volumen del dispositivo para utilizar el mismo volumen que se utiliza para el resto de contenido multimedia.
  • Eco de la tecla: Determina para qué elementos se reproducirá un eco al teclearlos. Por defecto, se reproducirá un eco al introducir caracteres. Puedes cambiar esta opción a nada, caracteres, palabras o ambas (caracteres y palabras).
  • Nivel de puntuación: Controla qué signos de puntuación deben leerse en voz alta.
  • Braille

Gestos

Aumenta la granularidad (carácter, palabra, etc.) deslizando el dedo hacia abajo con un solo movimiento. Esta opción te permite moverte por los diferentes elementos con la granularidad seleccionada. Por ejemplo, la granularidad de carácter puede utilizarse para deletrear una palabra.

Disminuye la granularidad (carácter, palabra, etc.) deslizando el dedo hacia abajo con un solo movimiento. Esta opción te permite moverte por los diferentes elementos con la granularidad seleccionada. Por ejemplo, la granularidad de carácter puede utilizarse para deletrear una palabra.

Ve al siguiente elemento de manera granular deslizando un dedo hacia abajo.

Ve al elemento anterior de manera granular deslizando un dedo hacia arriba.

Navega rápidamente entre los elementos de manera granular haciendo un gesto de rueda. Para utilizar este gesto, pulsa dos veces en la pantalla y mantén pulsado cualquier punto de la pantalla. Inmediatamente a continuación, dibuja círculos en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj para aumentar o disminuir el nivel de granularidad.

Ve a la pantalla de Inicio deslizando el dedo hacia arriba y, a continuación, hacia la izquierda con un solo movimiento. También puedes usar el botón de Inicio situado en la parte inferior de la pantalla (círculo).

Muévete por las distintas páginas de categorías de la pantalla de Inicio deslizando tres dedos hacia la derecha o hacia la izquierda (por ejemplo, libros, vídeos, músic, etc.).

Vuelve hacia atrás deslizando el dedo hacia abajo con un solo movimiento. También puedes usar el botón Atrás (flecha hacia la izquierda) situado en la parte inferior de la pantalla.

Abre Acciones rápidas y Notificaciones deslizando tres dedos desde la parte superior de la pantalla. También puedes deslizar el dedo hacia la derecha y, a continuación, hacia abajo en un solo movimiento.

Accede a las aplicaciones recientes deslizando el dedo hacia la izquierda y, a continuación, hacia arriba en un solo movimiento. También puedes usar el botón de cambio de aplicaciones (cuadrado) situado en la parte inferior de la pantalla.

Escribe en el teclado moviendo un dedo lentamente sobre las teclas hasta escuchar la pronunciación de las mismas. Cuando oigas la letra que quieras teclear, levanta el dedo del teclado para introducirla. Si oyes un tono agudo, significa que habrás movido el dedo fuera del teclado.

Selecciona una palabra de la lista de palabras sugeridasescribiendo una letra de una palabra y, a continuación, deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hasta que oigas un tono agudo. Sin levantar el dedo, dibuja círculos en el sentido de las agujas del reloj para oír una lista de palabras sugeridas. Dibuja círculos en el sentido contrario a las agujas del reloj para retroceder por las palabras. Levanta el dedo para seleccionar la palabra.

Ve a la página siguiente o a la página anterior deslizando tres dedos hacia la derecha o hacia la izquierda.

Ajusta un control (por ejemplo, una barra de desplazamiento) enfocándolo y utilizando, a continuación, uno de estos métodos:

  1. Desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo.
  2. Utiliza el gesto de la rueda.
  3. Arrastra un dedo a la derecha y luego a la izquierda, o a la izquierda y luego a la derecha, en un solo movimiento.
  4. También puedes pulsar dos veces sin levantar el dedo y después deslizar un dedo para ajustar el control.
Para utilizar este gesto, pulsa dos veces en la pantalla y mantén pulsado cualquier punto de la pantalla. Inmediatamente a continuación, dibuja círculos en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj para aumentar o disminuir el nivel de granularidad.

Pulsa un elemento de forma prolongada enfocándolo y pulsado dos veces. A continuación, mantenlo pulsado con un dedo. Esta acción es equivalente a la acción de mantener pulsado un elemento como si VoiceView estuviera desactivado. Por ejemplo, al utilizar este gesto en el icono de una aplicación de la pantalla de Inicio, aparecerá un menú con una opción para desinstalar la aplicación en la parte superior de la pantalla.

Desbloquea la pantalla utilizando uno de los métodos siguientes:

  1. Desliza dos o tres dedos hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  2. Enfoca el botón de desbloqueo y, a continuación, pulsa dos veces para activar la opción.

Los siguientes gestos se añadieron a las tablets Fire a finales de 2017:

  • Detener la voz pulsando una sola vez con dos dedos.
  • Leer todo el contenido del elemento seleccionado deslizando dos dedos hacia abajo.
  • Leer todo el contenido desde el primer elemento deslizando dos dedos hacia arriba.
  • Iniciar o detener la reproducción de contenido multimedia pulsado dos veces con dos dedos.
  • Iniciar o detener el dictado de texto (en dispositivos compatibles) pulsando dos veces con dos dedos durante la edición del texto.
  • Activar o desactivar la cortina de pantalla pulsando tres veces con tres dedos.
  • Ir al primer elemento de la pantalla pulsando en la mitad superior de la pantalla con cuatro dedos.
  • Ir al último elemento de la pantalla pulsando en la mitad inferior de la pantalla con cuatro dedos.
  • Activar o desactivar la voz pulsando dos veces con tres dedos.
  • Activar o salir del modo de aprendizaje para la práctica de gestos pulsando dos veces con cuatro dedos.
Páginas de ayuda relacionadas

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.