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Pautas de participación en la Comunidad

Pautas de participación en la Comunidad de Amazon.

En Amazon nos interesa tu opinión. La Comunidad de Amazon proporciona varias formas de compartir comentarios auténticos acerca de productos y servicios, ya sean positivos o negativos. Estas pautas te ayudarán a usar las funciones de la Comunidad, que incluyen opiniones de clientes, Preguntas y respuestas de clientes, páginas de perfil, Foro digital y de dispositivos, registros y listas.

Nota: estas pautas no son aplicables a los contenidos incluídos en los productos o servicios vendidos en Amazon (como el contenido de un libro), que están sujetos a políticas diferentes.

Nos tomamos muy en serio la integridad de la Comunidad. Cualquier intento de manipular el contenido o las funciones de la Comunidad, incluso contribuyendo con contenido falso, engañoso o no auténtico, está terminantemente prohibido. Si incumples nuestras pautas, podemos restringir tu capacidad para usar las funciones de la Comunidad, eliminar contenido, excluir la oferta de productos relacionados o suspender o cancelar tu cuenta. Si determinamos que se ha hecho un uso indebido de una cuenta de Amazon, es posible que los envíos y pagos se retengan. Además, el uso indebido podría incumplir determinadas leyes, y podría dar lugar a acciones judiciales y sanciones civiles y penales.

Le pedimos a todas aquellas personas que sospechen que se está llevando a cabo una manipulación de contenido o que se están incumpliendo de alguna forma nuestras pautas que nos lo notifiquen. Investigaremos el asunto a fondo y tomaremos las medidas pertinentes.

Al acceder o utilizar las funciones de nuestra Comunidad, aceptas nuestras Condiciones de Uso y Venta y aceptas observar estas pautas según se modifiquen cada cierto tiempo. Estas pautas son aplicables a todo el contenido (incluyendo texto, imágenes, vídeos y enlaces) que envíes y publiques en Amazon y a las acciones que realices (como votar sobre la utilidad de opiniones o valorar una publicación), al utilizar las funciones de la Comunidad. Estas pautas también son aplicables a tus interacciones con otros miembros de la Comunidad.

Nota: se aplican pautas adicionales a las Opiniones de clientes.

Requisitos

Para poder participar en la comunidad de Amazon (por ejemplo, publicar opiniones o respuestas de los clientes), debes de haber utilizado tu cuenta para realizar compras por un importe mínimo de 50,00 euros utilizando un método de pago válido en los últimos 12 meses (los descuentos promocionales no cuentan para este importe mínimo). No es necesario que cumplas con este requisito para publicar preguntas de los clientes, crear o modificar páginas de perfil, listas o registros, ni para leer el contenido publicado por otros clientes.

Aporta información útil y relevante

El objetivo de la Comunidad es proporcionar contenido útil y relevante a los clientes. El contenido que publiques debe ser apropiado y estar basado en tus propias opiniones sinceras y en tu experiencia.

  • Para las funciones de la Comunidas enfocadas en un tema específico, solo debes enviar contenido relacionado con ese tema.
  • Las Opiniones de clientes y las Preguntas y respuestas deben ser sobre el producto. Los comentarios relacionados con el vendedor se pueden compartir a través de https://www.amazon.es/gp/feedback/. Los comentarios relacionados con tu experiencia de envío, embalaje, los precios, la disponibilidad del producto u otras opciones de compra alternativa no están relacionados con el producto y, por tanto, no se deben compartir en las Opiniones de clientes ni en las Preguntas y respuestas. Ejemplo: "Por 29.99€, esta licuadora ha superado mis expectativas" o "Encontré esto aquí por 5€ menos que mi tienda local".

Respeta a los demás

En Amazon apreciamos opiniones diversas, por lo que es posible que te encuentres con contenido con el que no estás de acuerdo. Ten en cuenta que algo que puede ser desagradable para ti, puede no infringir nuestras pautas. Para que todos los clientes se sientan parte de la Comunidad, tu participación en la Comunidad debe ser siempre respetuosa con los demás. En concreto:

  • No publiques contenido que sea difamatorio, calumnioso, acosador, amenazante, enardecedor, obsceno o pornográfico. Por ejemplo, no hagas uso de palabras obscenas o malsonantes, y no expreses odio o intolerancia hacia las personas basándote en su raza, etnia, nacionalidad, sexo o identidad sexual, religión, orientación sexual, edad o discapacidad, incluyendo la promoción de organizaciones que apoyen estas ideas.
  • No publiques contenido que pueda invadir la privacidad de otros. Por ejemplo, no publiques números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones de correo postal o cualquier otro dato personal de otras personas, y no publiques enlaces u otro tipo de malware.
  • No suplantes la identidad de otras personas u organizaciones ni pretendas ser alguien que no eres.
  • No envíes repetidamente mensajes ni solicitudes a otras personas.
  • No intentes acallar las opiniones de otras personas, incluso publicando desde varias cuentas o coordinándote con otros clientes para publicar mensajes similares.
  • No insultes ni ataques a otras personas.
  • Puedes cuestionar ideas y experiencias de otras personas siempre y cuando sea relevante y lo hagas de una manera respetuosa y no amenazante.

Contenido promocional

Con el fin de preservar la integridad del contenido de la Comunidad, no están permitidos contenidos o actividades que incluyan publicidad, promociones u ofertas (ya sean de manera directa o indirecta), incluyendo:

  • Crear, modificar o publicar contenido relacionado con tus productos o servicios (o los de tus familiares, amigos cercanos, socios de negocios o empleador).
  • Crear, modificar o publicar contenido relacionado con los productos o servicios de tus competidores.
  • Crear, modificar o publicar contenido a cambio de cualquier tipo de compensación (incluyendo productos gratis o con descuento) o en nombre de otra persona.
  • Ofrecer o pedir cualquier tipo de compensación (incluyendo productos gratuitos o con descuento) a cambio de crear, modificar o publicar contenido.
  • Publicación de anuncios o peticiones, solicitudes de votación u otros tipos de actividades promocionales, incluidas las URL con etiquetas de referencia o códigos de afiliados.

Las únicas excepciones son:

  • Puedes publicar contenido solicitado por Amazon a través de programas que tienen como fin promover contenido que ayude a los clientes en la Comunidad. En esos casos, tu contenido debe cumplir las pautas adicionales que se indiquen por parte de Amazon.
  • Puedes publicar una respuesta a una pregunta (pero no una pregunta en sí), a través de la función Preguntas y respuestas relacionada con productos o servicios para los que tengas una conexión personal cercana o financiera con la marca, vendedor, autor o artista, pero solo si indicas claramente y de forma destacada cual es la conexión. Por ejemplo, puedes responder indicando "Soy un representante de la marca que fabrica este producto". Amazon etiqueta automáticamente algunas respuestas de vendedores o fabricantes, en cuyo caso no es necesario revelar información adicional.
  • Puedes publicar contenido que no sean Opiniones de clientes y Preguntas y respuestas sobre productos o servicios para los que tienes una conexión financiera o personal cercana con la marca, vendedor, autor o artista, pero solo si indicas claramente y de forma destacada cual es la conexión. Por ejemplo, indicando "Trabajo para la marca que fabrica este producto". Sin embargo, ninguna marca o negocio puede participar en la Comunidad de una manera (incluyendo publicidad, promociones especiales o cualquier otro "llamado a la acción“) que desvíe a los clientes de Amazon a otro sitio web que no sea de Amazon, con el fin de llevar a cabo transacciones de marketing o ventas. El contenido publicado a través de las cuentas de las marcas, vendedores, autores o artistas en relación con sus propios productos o servicios, no requiere etiquetado adicional.

Los autores y editoriales de libros pueden seguir proporcionado a los lectores copias gratis o descontadas de sus libros, siempre y cuando el autor o la editorial no requiera que se publique una opinión a cambio ni intente influenciar dicha opinión.

Para más información y ejemplos, consulta Acerca del contenido promocional.

Contenido sexual

Se permite la venta en Amazon de productos con contenido sexual y algunos productos relacionados con sexo y sensualidad. Ciertos contenidos como desnudos e imágenes o descripciones sexualmente explícitas están restringidos, ya que determinadas audiencias pueden ser sensibles a dicho contenido.

Contenido infractor

No publiques contenido ni interactúes con otros miembros de la Comunidad de una manera que infrinja la propiedad intelectual u otros derechos de propiedad de terceros. Publica únicamente tu propio contenido o contenido de otros solo si has recibido permiso para hacerlo.

Actividad ilegal

No publiques contenido que promueva o incite comportamientos ilegales, incluyendo violencia, fraude, uso de drogas ilegales, consumo de alcohol por parte de menores de edad, o abuso de niños o animales. Los ejemplos de contenido prohibido incluyen:

  • Contenido que incite, amenace o bromee con infligir daños físicos o económicos a ti mismo o a otros, incluyendo terrorismo.
  • Contenido que ofrezca productos, servicios, operaciones o promociones fraudulentas (por ejemplo, planes de enriquecimiento rápido, estafas piramidales).
  • Contenido publicado intencionalmente como sarcasmo en lo que se refiere a autolesionarse o lesionar a otros.
  • Contenido que fomente o apoye el uso inadecuado de un producto.

Pautas adicionales para las Opiniones de clientes

Las siguientes pautas se aplican a las opiniones de clientes, además de las otras pautas establecidas anteriormente:

  • Si tu opinión es rechazada o eliminada porque no cumple con nuestras pautas sobre contenido promocional, no puedes volver a enviar una opinión sobre el mismo producto, incluso si la nueva opinión incluye contenido diferente.
  • Las opiniones solo pueden incluir direcciones URL o enlaces a otros productos vendidos en Amazon.
  • Los clientes que forman parte del mismo hogar no pueden publicar varias opiniones sobre el mismo producto.
  • Puede que apliquemos restricciones a la posibilidad de publicar un comentario si detectemos un comportamiento inusual en las opiniones, o para mantener la mejor experiencia de compra posible.
  • Las opiniones deben publicarse en idiomas oficiales en España. Las opiniones en idioma extranjero están permitidas solo si hay una conexión con el producto. Por ejemplo, un libro, CD, DVD o juego digital con título o subtítulos en el idioma correspondiente (inglés, alemán, francés, etc.).
Puedes obtener más información sobre opiniones de compras verificadas por Amazon consultando la página de ayuda Acerca de los comentarios de las compras verificadas por Amazon.es.

Denuncia el abuso

Para cierto tipo de contenidos, incluyendo opiniones de clientes, respuestas de clientes, y foros de discusión, puedes reportar posibles infracciones de estas pautas haciendo clic en el enlace "Denunciar abuso" cerca del contenido e indicando el motivo por el cual crees que el contenido estaría incumpliendo estas pautas. Si no está disponible un enlace para “Denunciar abuso“, puedes enviar un correo electrónico a reviews-help@amazon.es, indicando dónde se encuentra el contenido y el motivo por el que crees que infringe estas pautas.

Si te ofrecen una compensación del tipo que sea (incluyendo descuentos o productos gratuitos, reembolsos o devoluciones) a cambio de crear, modificar o publicar contenido que viole estas pautas, por favor envía la oferta, incluyendo la información de contacto a reviews-help@amazon.es .

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