Mas informaciòn Descubre el Universo de Juguetes Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Descúbrelo Haz clic aquí Compra ya Descúbrelo Tienda de CDs y vinilos Fallout 76 Amazon S.*.*.C.*.*.L. Edition

Actualización de software importante de e-readers Kindle

La actualización de software más reciente para e-readers Kindle ofrece todas las actualizaciones necesarias para seguir usando algunos servicios en tu dispositivo. Esta actualización se descargará e instalará automáticamente cuando conectes tu Kindle a la red eléctrica y a una red wifi. Si no, puede que tengas que instalar la actualización de software manualmente para volver a tener acceso a estas funcionalidades.

Si el software de e-reader Kindle requiere una actualización, es probable que no puedas descargar contenido Kindle del Cloud, acceder a la Tienda Kindle, registrar o anular el registro del dispositivo, importar colecciones, compartir contenido a través de las redes sociales, entre otros servicios Kindle FreeTime.

E-readers Kindle que necesitan actualizarse

Los e-readers Kindle que aparecen en la siguiente tabla necesitan la última versión del software. Si no estás seguro de cuál e-reader Kindle tienes, consulta ¿Cuál modelo de e-reader Kindle tengo?

Importante: Si la versión del software instalada es superior a las versiones que aparecen en la siguiente tabla, no necesitas actualizar el dispositivo. Además, los siguientes modelos de dispositivo no se verán afectados y no necesitan esta actualización.
  • Kindle (7ª generación)
  • Kindle Voyage (7ª generación)
  • Kindle Paperwhite (7ª generación)
  • Kindle Oasis (8ª generación)
  • Kindle (8ª generación)
  • Tablets Fire (todas las generaciones)

Tu Kindle debe estar conectado a una red wifi para descargar e instalar esta actualización. Esta actualización no se descarga si está conectado a 3G. Para más información, consulta Descargar una actualización de software a través de una conexión wifi.

Si no recibes la actualización de software a través de una red wifi, es probable que tengas que transferirla por USB. Para obtener más información, consulta Transferir e instalar la actualización de software más reciente manualmente.

Modelo del dispositivo Versión de software que necesita tu dispositivo Cómo comprobar la versión del software de tu dispositivo

Kindle (4ª generación)

4.1.3 o superior En la pantalla de Inicio, pulsa en el botón Menú y, a continuación, selecciona Configuración. La versión de software actual aparece en la parte inferior de la pantalla.

Kindle (5ª generación)

4.1.3 o superior En la pantalla de Inicio, pulsa en el botón Menú y, a continuación, selecciona Configuración. La versión de software actual aparece en la parte inferior de la pantalla.

Kindle Touch (4ª generación)

5.3.7.3 o superior En la pantalla de Inicio, pulsa en el icono de menú y, a continuación, selecciona Configuración. Pulsa de nuevo el icono de menú y, a continuación, selecciona Información del dispositivo.

Kindle Paperwhite (5ª generación)

5.6.1.1 o superior En la pantalla de Inicio, pulsa en el icono de menú y, a continuación, selecciona Configuración. Pulsa de nuevo el icono de menú y, a continuación, selecciona Información del dispositivo.

Kindle Paperwhite (6ª generación)

5.4.5.1 o superior En la pantalla de Inicio, pulsa en el icono de menú y, a continuación, selecciona Configuración. Pulsa de nuevo el icono de menú y, a continuación, selecciona Información del dispositivo.

Descargar una actualización de software de forma inalámbrica

Para recibir la última versión disponible del software de tu e-reader Kindle a través de una red wifi:

  1. Durante la actualización, conecta el Kindle a la red eléctrica.
  2. Conecta el Kindle a la red wifi.
  3. Sincroniza el Kindle. En Kindle Paperwhite (6ª generación), pulsa en el icono de acciones rápidas y, a continuación, selecciona Sincronizar mi Kindle. En el resto de modelos de e-readers Kindle, pulsa en el botón Menú y, a continuación, selecciona Detectar y sincronizar contenido. La actualización se descargará automáticamente, incluso si el Kindle está en modo de suspensión.
  4. Espera a que la actualización se haya completado antes de desconectar el Kindle de la red eléctrica y de la wifi.

    Nota: Puede que tu Kindle se reinicie varias veces y que aparezca en la pantalla el mensaje "Tu Kindle se está actualizando".

Una vez completada la actualización, el Kindle debería reiniciarse automáticamente y deberías tener acceso de nuevo a todos los servicios Kindle en tu dispositivo. Si no recibes la actualización de software más reciente a través de una red wifi, deberás transferir e instalar la actualización de software manualmente.

Transferir e instalar la actualización de software más reciente Manualmente

Para descargar e instalar manualmente la actualización de software más reciente:

  1. Descarga en tu equipo el archivo de actualización de software correspondiente a tu dispositivo:
  2. Enciende tu Kindle y conéctalo al equipo mediante el cable USB.
  3. Arrastra el archivo de actualización de software que has descargado en tu equipo y suéltalo en la unidad Kindle.
    Importante: No sueltes el archivo de actualización de software en las carpetas dentro de la unidad Kindle.
  4. Supervisa la transferencia del archivo. Una vez realizada la transferencia, expulsa el dispositivo Kindle de forma segura para desconectarlo del equipo.
  5. Desconecta el cable USB del Kindle y del equipo.
  6. En tu Kindle, inicia la actualización de software:
    1. En la pantalla de Inicio, pulsa en el icono de menú y, a continuación, selecciona Configuración.
    2. Pulsa de nuevo en el icono de menú y, a continuación, selecciona Actualizar mi Kindle.

      Nota: Esta opción aparece atenuada si el dispositivo ya tiene instalada la versión más reciente, o si la transferencia no se ha completado correctamente.

    3. Pulsa en Aceptar para instalar la actualización.

Nota: Puede que tu Kindle se reinicie varias veces durante el proceso de actualización. También puede que aparezca en la pantalla el mensaje Tu Kindle se está actualizando.

Una vez completada la actualización, el Kindle debería reiniciarse automáticamente y deberías tener acceso de nuevo a todos los servicios Kindle en tu dispositivo.

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.


Actualizaciones de software de tablets Fire y e-readers Kindle