Política de uso del contenido de Amazon Games

¡Hola!

Si estás leyendo esto, es probable que te estés planteando generar contenido basado en nuestros juegos, o simplemente quieras saber cuál es nuestra posición al respecto. En cualquier caso, estás en el sitio adecuado.

Creemos que los jugadores sois el verdadero impulso en el mundo de los videojuegos, y nos encanta ver las creaciones de las comunidades de fans. Nuestra filosofía se resume de la siguiente manera: puedes usar el contenido de nuestros juegos en proyectos de - razonable - buen gusto, y que se ofrezcan de forma gratuita a la comunidad. Puedes consultar algunas de las normas en los términos de uso (ver sección 4.2) y también en esta página, pero esa es la idea a grandes rasgos.

Sin más dilación, echemos un vistazo a las normas.

Apoya a la comunidad: Tu proyecto debe beneficiar y reforzar a la comunidad del juego. No diremos que nosotros (o que nuestro juego) cuentan con tu respaldo sin tu consentimiento.

Fines no comerciales: Por norma general, solo se puede usar nuestro contenido con fines no comerciales, aunque no hay problema si monetizas tus proyectos a través de anuncios, patrocinios y suscripciones en Twitch o servicios similares. Sin embargo, tu proyecto no puede generar ningún otro tipo de ingreso. Si eres una empresa u otra entidad, tienes que hablar con nosotros primero en cualquier caso.

Nada de mods ni de "juegos derivados": Lo sentimos, pero no está permitido crear mods ni tus propios juegos a partir de nuestro contenido. Si esta norma cambia para algún juego en concreto, te lo haremos saber.

Logotipos y patrocinio/endorsement: Puedes usar los logotipos de nuestros juegos (pero no los de Amazon ni los de Twitch) para asociar tu proyecto al juego, pero no puedes distorsionarlos ni usarlos de forma que parezca o sugiera que respaldamos tu proyecto (por ejemplo, no puedes poner los logotipos en la secuencia inicial de un vídeo ni mostrarlos solos de manera destacada de una página web). Obviamente, tampoco puedes decir que tu contenido está respaldado por nosotros. Eso sí, no hay ningún problema si quieres llevar una camiseta oficial con el logotipo de algún juego en las transmisiones de tu canal de Twitch u otro servicio similar.

Respeta la propiedad intelectual de los demás: Asegúrate de tener autorización para usar música, materiales y otros contenidos en tus proyectos.

No seas vulgar: No admitiremos proyectos que puedan resultar ofensivos, obscenos o que sean a nuestro juicio desagradables o poco correctos.

Transmisiones de partidas: Nos esforzamos para que nuestros juegos sean tan divertidos de ver como de jugar. Al transmitir partidas, ten en cuenta lo siguiente:

  1. No vendas ni otorgues una licencia de tu vídeo a cambio de una compensación, sea del tipo que sea. Tampoco cobres a tus seguidores por acceder a tus vídeos (excepto si son anuncios autorizados, patrocinios o suscripciones a las funciones que ofrecen Twitch y servicios similares).
  2. Puedes aceptar el patrocinio por parte de un tercero, pero no insinúes que existe algún tipo de relación entre él y nosotros.
  3. También puedes recibir donaciones siempre y cuando sean donaciones de verdad; es decir, que sean totalmente voluntarias y opcionales y no un requisito previo para poder acceder a tu vídeo.
  4. Cítanos en vez de adjudicarte la creación del juego, su mundo, sus personajes y demás elementos.
  5. No publiques contenido inédito o filtrado. De vez en cuando colaboremos con usuarios a título individual para mostrar una versión del juego o alguna de sus características antes del lanzamiento. También podemos organizar eventos previos a su estreno. Si te hemos autorizado a ello, puedes emitir o crear vídeos basados en ese material.

Obtenemos una licencia: Tanto nosotros como el resto de la comunidad podemos usar, divulgar y disfrutar tu proyecto en la medida en que esté basado en la propiedad intelectual de nuestro juego. A cambio, te mencionaremos como creador.

Tenemos muchas ganas de ver todo lo que eres capaz de crear a partir de nuestro contenido, pero nos reservamos el derecho a anular tu licencia limitada para usarlo en cualquier momento, y sin tener que dar explicaciones sobre esta decisión. Esta situación puede ocurrir si creemos que estás usando el contenido de forma inapropiada o perjudicial para la experiencia de los jugadores. Si revocamos tu licencia limitada, tendrás que dejar de usar o distribuir nuestro contenido en tu proyecto.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué puedo hacer según estas reglas?

R:

  • Transmisiones de tus partidas en Twitch y servicios similares.
  • Guías, tutoriales, vídeos de carácter educativo y recursos para jugadores.
  • Tus propios eventos dentro del juego, como noches de entrenamiento para torneos sin fines comerciales (sin tasas de inscripción), eventos de rol, batallas, duelos...
  • Aplicaciones o páginas web gratuitas de aficionados.
  • Avatares personales con imágenes de los juegos.
  • Disfraces para uso personal.
  • Novelas, cómics, vídeos con el motor del juego u otras adaptaciones gratuitas basadas en alguno de nuestros juegos.

P: ¿Qué no puedo hacer?

R:

  • Mods o juegos basados en nuestro contenido.
  • Contenido de pago o productos comerciales.
  • Páginas web o aplicaciones de pago.
  • Productos físicos (como camisetas, juguetes y disfraces) de pago basados en alguno de nuestros juegos.
  • Trampas, usar bots u ofrecer cualquiera de estas actividades como servicio.
  • Emitir tu torneo por televisión, cobrar a los espectadores por ver tu torneo u ofrecer premios o pagos por aparecer en él por valor de más de 10.000 USD (o el equivalente en la divisa local).

Estas son nuestras normas generales. No abarcan todos los aspectos y se irán actualizando con el paso del tiempo, pero ofrecen una visión general de lo que esperamos de la comunidad. Si tienes alguna idea interesante para algún proyecto, puedes contárnosla en los foros o las redes sociales. Esperamos impacientes tu próxima creación.

A darle caña,

El equipo de Amazon Games