Mas informaciòn Tienda de bebe Cloud Drive Photos Tienda de Electrónica Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Descúbrelo Haz clic aquí Compra ya Descúbrelo Real Betis Tienda de videojuegos

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) SOBRE AJUSTES DE PRIVACIDAD DE DISPOSITIVOS FIRE TV, TABLETS FIRE Y E-READERS KINDLE

Somos conscientes de la importancia que para ti supone el uso que hacemos de tu información personal, y apreciamos la confianza que depositas en nosotros para que la tratemos con el debido rigor y precaución. Este documento de preguntas frecuentes (FAQ) describe los ajustes de privacidad de los que dispones en los dispositivos Fire TV, las  tablets Fire, y los e-readers Kindle ("Dispositivos Amazon").

Visita www.amazon.es/privacynotice para saber más sobre la forma en la que gestionamos los datos personales.

1. ¿Qué información recopilan los Dispositivos Amazon?

El sistema operativo de tu Dispositivo Amazon recaba datos relativos al uso que haces del dispositivo y de sus características, como por ejemplo tu navegación en la pantalla de inicio, la selección de ajustes en la configuración del dispositivo (ej. el idioma del dispositivo, tamaño de letra, opciones WiFi y Bluetooth), o el inicio o cierre de apps y servicios.

Las apps y servicios también pueden recopilar datos cuando los usas en Dispositivos Amazon (ver FAQ 7 y FAQ 8).

2. ¿Qué hace Amazon con la información recopilada a través del sistema operativo del dispositivo?

Usamos la información para ofrecerte las funcionalidades de tu dispositivo, por ejemplo, para ejecutar las acciones que realizas en el dispositivo (ej. abrir una app), para permitirte que resetees los ajustes en tu dispositivo, y para ayudarte a solucionar incidencias cuando haces frente a un problema técnico. También usamos la información para desarrollar y mejorar productos y características para todos nuestros clientes y para entender mejor cómo se utilizan nuestros productos, evaluar la interacción con el cliente, identificar posibles incidencias de calidad, analizar nuestro negocio, y personalizar ofertas comerciales.

3. ¿Puedo controlar la información que recopilan los dispositivos Fire TV o el uso que hace Amazon de dicha información?

Sí. Hay varias formas de controlar qué información recaban los dispositivos Fire TV o cómo usamos los datos recopilados por los dispositivos Fire TV.

Datos sobre el uso del dispositivo: Puedes optar por no permitir el tratamiento de tus datos personales relativos al uso de tu dispositivo Fire TV, los cuales recaba el sistema operativo del dispositivo ("datos sobre el uso del dispositivo") con fines de marketing o de mejora de productos, a través de Configuración > Preferencias > Configuración de privacidad > Datos sobre el uso del dispositivo. Si desactivas esta funcionalidad, dejaremos de tratar los datos sobre el uso del dispositivo para compartir contigo ofertas comerciales personalizadas y para mejorar nuestros productos y características. Desactivar esta funcionalidad no afectará a:

  • tu capacidad para usar determinadas características del dispositivo (como puede ser el Control Parental, o la fila "Reciente", ya que seguiremos recopilando y tratando tus datos para ofrecerte estas funcionalidades);
  • el envío de ofertas comerciales, aunque puede que las mismas sean menos relevantes para ti;
  • el tratamiento de datos que no sean datos sobre el uso del dispositivo, para ofrecerte anuncios basados en intereses (ver también el apartado "Anuncios basados en intereses" abajo); ni
  • el tratamiento de datos relativos al uso que haces de los servicios Amazon en el dispositivo, como por ejemplo Prime Video (ver FAQ 7).

Datos de uso de apps: Puedes optar por no permitir la recopilación de tus datos relativos a la apertura, cierre y duración del uso de apps de terceros en tu dispositivo Fire TV a través de Configuración > Preferencias > Configuración de privacidad> Compilar datos de uso de app.

Anuncios basados en intereses: El ID de publicidad es un identificador reseteable que ponemos a disposición de apps en determinados Dispositivos Amazon con fines publicitarios y de analítica. Puedes dar instrucciones a las apps que usan tu ID de publicidad para que no usen este ID para crear perfiles con fines publicitarios o enviarte publicidad basada en tus intereses, a través de Configuración > Preferencias > Configuración de privacidad > Anuncios basados en intereses.

4. ¿Puedo controlar la información que recopilan las tablets Fire o el uso que hace Amazon de dicha información?

Sí. Hay varias formas de controlar qué información recaban las tablets Fire o cómo usamos los datos recopilados por las tablets Fire.

Datos sobre el uso del dispositivo: Puedes optar por no permitir el tratamiento de tus datos personales relativos al uso de tu tablet Fire, los cuales recaba el sistema operativo del dispositivo ("datos sobre el uso del dispositivo") con fines de marketing o de mejora de productos, a través de Configuración > Seguridad y privacidad > Marketing. Si desactivas esta funcionalidad, dejaremos de tratar los datos sobre el uso del dispositivo para compartir contigo ofertas comerciales personalizadas y para mejorar nuestros productos y características. Desactivar esta funcionalidad no afectará a:

  • tu capacidad para usar determinadas características del dispositivo (como por ejemplo las opciones de sincronización de datos o copia de seguridad, o las Ofertas Especiales, ya que seguiremos recopilando y tratando tus datos para ofrecerte estas funcionalidades);
  • el envío de ofertas comerciales, aunque puede que las mismas sean menos relevantes para ti;
  • el tratamiento de datos que no sean datos sobre el uso del dispositivo, para ofrecerte anuncios basados en intereses (ver también el apartado "Anuncios basados en intereses" abajo); ni
  • el tratamiento de datos relativos al uso que haces de los servicios Amazon en el dispositivo, como por ejemplo Prime Video (ver FAQ 7).

Datos de uso de apps: Puedes optar por no permitir la recopilación de tus datos relativos a la apertura, cierre y duración del uso de apps de terceros en tu tablet Fire a través de Configuración > Aplicaciones y juegos > Compilar datos de uso de app.

Anuncios basados en intereses: el ID de publicidad es un identificador único reseteable que ponemos a disposición de apps en determinados Dispositivos Amazon con fines publicitarios y de analítica. Puedes dar instrucciones a las apps que usan el ID de publicidad de tu dispositivo para que no usen este ID para crear perfiles o enviarte publicidad basada en tus intereses, a través de Configuración > Aplicaciones y juegos > > ID de anuncios > Anuncios basados en intereses.

Servicios basados en ubicación: Servicios basados en tu ubicación permiten que mapas, otras apps, y Amazon usen tu localización estimada e información relacionada con la misma. Puedes desactivar los servicios basados en localización en tu dispositivo, o en apps específicos, en Configuración > Redes inalámbricas > Servicios basados en ubicación. Para más información sobre servicios basados en tu localización, consulta www.amazon.es/ayuda/TabletLBS.

En las tablets Fire, los ajustes antes mencionados se pueden configurar en el perfil.

5. ¿Puedo controlar la información que recopilan los e-readers Kindle o el uso que hace Amazon de dicha información?

Sí. Puedes optar por no permitir el tratamiento de tus datos personales relativos al uso de tu e-reader Kindle, los cuales recaba el sistema operativo del dispositivo ("datos sobre el uso del dispositivo") con fines de marketing o de mejora de productos, a través de Ajustes > Opciones del Dispositivo > Opciones Avanzadas > Privacidad. Si desactivas esta funcionalidad, dejaremos de tratar los datos sobre el uso del dispositivo para compartir contigo ofertas comerciales personalizadas y para mejorar nuestros productos y características. Desactivar esta funcionalidad no afectará a:

  • tu capacidad para usar determinadas características del dispositivo (como por ejemplo las opciones de sincronización de datos o copia de seguridad, o las Ofertas Especiales que mostramos en el dispositivo si has comprado un dispositivo que incluye Ofertas Especiales, ya que seguiremos recopilando y tratando tus datos para ofrecerte estas funcionalidades);
  • el envío de ofertas comerciales, aunque puede que las mismas sean menos relevantes para ti; ni
  • el tratamiento de datos relativos al uso que haces de los servicios Amazon en el dispositivo (ver FAQ 7).

6. Si configuro mis preferencias en un Dispositivo Amazon, ¿se aplicarán estos ajustes en todos mis dispositivos?

No, los ajustes son específicos para cada dispositivo. Además, si usas varios perfiles de usuario en una tablet, tendrás que elegir tus ajustes para cada perfil.

7. ¿Dónde puedo obtener más información sobre las opciones de privacidad para las apps de Amazon o los servicios de Amazon que uso en mi Dispositivo Amazon?

Para saber más sobre las opciones de privacidad de un servicio Amazon (como por ejemplo Prime Video), consulta por favor las características del servicio o app concreto. Para más información sobre tus opciones de privacidad en relación con Alexa y dispositivos Echo, consulta www.amazon.es/help/AlexaPrivacy.

8. ¿Dónde puedo obtener más información sobre las opciones de privacidad para las apps de terceros o los servicios de terceros que uso en mi Dispositivo Amazon?

Para saber más sobre las opciones de privacidad de apps o servicios ofrecidos por terceros, te recomendamos que consultes las características y la política de privacidad de la app o servicio concreto, o que contactes con el desarrollador o proveedor de la app o servicio.

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por tu opinión.

Selecciona qué describe mejor la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder directamente a tus comentarios, utilizaremos esta información para mejorar nuestras páginas de Ayuda.