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Pedidos

Términos de uso de Amazon Motors

Detalles de los términos de uso de Amazon Motors que se aplican para el renting a largo plazo para particulares ofrecidos por ALD.

Estos términos de uso (Términos) se aplican a los servicio de intermediación y gestión que presta Amazon para facilitarte el disfrute de los servicios de renting de vehículos a largo plazo que presta ALD AUTOMOTIVE, S.A.U. (Registro Mercantil de Madrid - España: Tomo 2522, Folio 157, Hoja nº M-44080), con domicilio social en : Carretera de Pozuelo, núm. 32, 28220 Majadahonda, Madrid, España, en las páginas web de Amazon Motors.

En las páginas web de Amazon Motors de Amazon.es: el término "vendedor" hace referencia al "Proveedor de renting a largo plazo" o "ALD" y el término "pedido" hace referencia a la "reserva". Amazon actúa únicamente como intermediario entre la oferta de los vendedores y la demanda de los clientes de un servicio de renting de vehículos. Para confirmar el contrato de renting con el proveedor de renting de vehículos y recibir la entrega del automóvil, los clientes deben superar la evaluación crediticia del proveedor de renting de vehículos y firmar un contrato de renting: estos procesos están totalmente controlados por el proveedor de renting de vehículos y Amazon no participa en estas decisiones. Amazon te recomienda que leas con atención las condiciones contractuales y de privacidad aplicables al renting de vehículos ofrecido por ALD.

Firmarás un contrato de renting de vehículos independiente con ALD, del que Amazon no forma parte.

1. RENTING DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE AMAZON MOTORS

El servicio de renting de vehículos de ALD te permite utilizar un automóvil durante un periodo fijo (36 o 48 meses) y un límite de kilómetros (10 000 / 15 000 / 20 000 km al año), dependiendo de las opciones que selecciones. El contrato de renting que ofrece el proveedor de renting incluye los siguientes servicios:

  • Sustitución de neumáticos: todas las reparaciones y sustitución de los neumáticos a menos que se deban a la pérdida, robo, vandalismo o negligencia o a que no se ha realizado el mantenimiento de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Impuesto sobre vehículos: cubre el impuesto anual sobre vehículos.
  • Servicio y mantenimiento: servicio de mantenimiento habitual, que incluye piezas de repuesto y mano de obra.
  • Asistencia en carretera 24 horas: Arranque en el domicilio, recuperación en carretera y automóvil de sustitución hasta 48 horas si es necesario (pasadas esas 48 horas tendrás que gestionarlo personalmente).
  • Superación del límite de kilómetros: Puedes sobrepasar en un 10 % el límite de kilómetros al final del contrato de renting. Pasado este límite, se cobrará una tarifa fija por cada 1000 km (la tarifa varía según el modelo de automóvil y la configuración del renting, y se indica en la página de detalles del automóvil en Amazon).
  • Matriculación del vehículo: se realiza al firmar el contrato, antes de la entrega del vehículo.
  • Entrega en tu dirección: Para recibir el automóvil, la persona que ha firmado el contrato deberá acudir personalmente y deberá presentar un permiso de conducir válido.
  • Seguro: El renting incluye el seguro a terceros.
  • Desgaste: Los daños menores causados por el desgaste y el uso habitual del vehículo están cubiertos de acuerdo con la Guía de Uso y Desgaste del vehículo.
  • Cobertura: Se incluye un servicio de reparación de daños en el vehículo. El usuario responderá por dichos daños hasta un máximo de 150€ por parte. Al final del contrato se realizará una peritación del vehículo y se cobrará una cantidad máxima de 450€ por los daños que excedan el desgaste y uso habitual del vehículo.
  • Sistema de gestión de multas: serás responsable del pago de las multas, pero ALD te proporcionará un servicio para gestionarlas en tu nombre si deseas reclamarlas.

Los detalles específicos sobre los servicios mencionados anteriormente se describen con más detalle en el contrato de renting que firmas con ALD, que te recomendamos que leas detenidamente antes de la firma.

El contrato de ALD no incluye:

  • Combustible: el automóvil se entregará con medio depósito lleno y, a partir de ese momento, tú te encargarás del pago del combustible.
  • Peajes de autopista
  • Multas de estacionamiento u otras sanciones responsabilidad del conductor: serás responsable de pagar cualquier sanción adicional, multas de estacionamiento, multas por exceso de velocidad, etc.

2. RESTRICCIONES DEL CONTRATO DE ALD

2.1. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

La reserva del automóvil en Amazon Motors de amazon.es no crea un contrato vinculante para ti ni para ALD. Tú y ALD firmaréis un contrato vinculante cuando ALD haya realizado las verificaciones crediticias necesarias y hayas firmado el contrato de renting del vehículo con ALD.

2.2. RESTRICCIONES DE EDAD

Para celebrar un contrato de renting de vehículos con ALD, debes tener al menos 21 años de edad y disponer de un permiso de conducir de más de 2 años de antigüedad.

2.3. RESTRICCIONES DE ENTREGA

La entrega del automóvil es gratuita en la península (plazo de entrega de 2 a 10 días laborables desde la firma del contrato) y en las Islas Baleares (plazo de entrega de 2 a 15 días laborables desde la firma del contrato). En este momento, no es posible realizar entregas en las Islas Canarias.

3. PAGOS

3.1. PAGO DEL CLIENTE

En las páginas web de Amazon Motors de Amazon.es, puedes reservar el automóvil y ver las condiciones del renting que has seleccionado. En el momento de hacer la reserva, deberás proporcionar los datos de pago y ALD realizará una retención de fondos equivalente al pago del primer mes de renting. No se realizará ningún pago hasta que hayas firmado el contrato de renting de vehículos con ALD. La retención de fondos se liberará y no se te cobrará en estos tres casos:

  1. No envías la solicitud de verificación crediticia en un plazo de 5 días naturales después de la recepción del primer e-mail de ALD (la reserva vence), o
  2. envías la solicitud de verificación crediticia en el plazo de 5 días naturales después de la recepción del enlace del e-mail de ALD, pero no la superas, como resultado, no puedes continuar con el pedido, o
  3. una vez superada la verificación crediticia, no firmas el contrato de renting de vehículos en el plazo de 5 días naturales después de la recepción del primer e-mail de ALD (la reserva vence).

Para el pago del primer mes, se aceptan las siguientes formas de pago: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, débito directo y tarjeta regalo de Amazon. Posteriormente, todos los pagos mensuales del renting se abonarán directamente a ALD y se pagarán a través de Amazon Pay.

4. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

4.1 CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

No estamos obligados a ofrecerte un derecho de desistimiento legal de 14 días porque la ley de protección de consumidores española establece que el derecho de desistimiento no se aplica a los servicios de alquiler de automóviles que tengan una fecha o periodo de ejecución específicos. Dado que estos servicios de renting a largo plazo implican un periodo de alquiler específico de 36 o 48 meses, no aplicaría el derecho de desistimiento legal. Pese a esto, ten en cuenta que se te ofrece el derecho de cancelación que se describe a continuación.

En cualquier momento antes de firmar el contrato de renting de vehículos: puedes cancelar tu pedido en Amazon en cualquier momento antes de firmar el contrato de renting de vehículos con ALD. Para ello, ve a Mis pedidos y, junto a tu pedido de Amazon Motors renting a largo plazo, haz clic en Problema con pedido y luego en Otro para ponerte en contacto con el proveedor de renting y solicitar una cancelación. Después de recibir tu aviso de cancelación, el proveedor de renting cancelará la retención del dinero en tu tarjeta de pago.

Hasta 30 días después de la entrega del automóvil: puedes cancelar el contrato sin especificar ningún motivo en un plazo de 30 días después de la entrega del automóvil si el automóvil cumple dos requisitos que, en el caso de ALD son: (i) el automóvil no se ha utilizado más de 50 km desde la entrega y (ii) no tiene ningún daño. Para ejercer este derecho, ve al resumen de tu pedido en Amazon y haz clic en "Devolver o reemplazar productos": sigue las instrucciones para enviar la solicitud de devolución al proveedor de renting. Después de recibir tu notificación, el proveedor de renting se pondrá en contacto contigo para organizar la recogida del automóvil. El proveedor de renting asumirá el coste de la devolución del vehículo y emitirá un reembolso completo si cumples los requisitos de devolución anteriores. El reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días después de la fecha en que el proveedor de renting recoja e inspeccione el vehículo. El proveedor de renting emitirá el reembolso en el mismo método de pago que se utilizó originalmente para realizar el pedido en Amazon.

4.2 RESOLUCIÓN ANTICIPADA

Los clientes pueden resolver el contrato de renting de vehículos de manera anticipada con un mes de preaviso y mediante el pago de la comisión por cancelación anticipada. Se aplican diferentes políticas en función del momento en que se ha iniciado el contrato.

  • Durante el primer año de renting, tendrás que pagar todas las cuotas mensuales hasta el final del primer año, más 4 cuotas mensuales adicionales.
  • A partir del segundo año, la comisión será de cuatro cuotas mensuales o las cuotas restantes del contrato en caso de que queden menos de cuatro.

Ejemplos en un contrato de 36 meses:

  • Si se realiza una cancelación anticipada al séptimo mes, eso significa que habrá que pagar cinco cuotas mensuales (lo que queda hasta el final del primer año) más 4 cuotas mensuales más;
  • Si se realiza una cancelación anticipada en el mes 17, eso significa que habrá que pagar 4 cuotas;
  • Si se realiza una cancelación anticipada en el mes 34, eso significa que habrá que pagar 2 cuotas;

5. VERIFICACIÓN CREDITICIA

5.1. DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA VERIFICACIÓN CREDITICIA

ALD te pedirá diversa información para la verificación crediticia, lo que incluye tu dirección, la información bancaria (credenciales del banco en el que ingresas tu nómina) y una prueba de identidad. ALD recopilará, procesará y conservará esta información de acuerdo con los requisitos de la ley de protección de datos, incluido el Reglamento General de Protección de Datos. Para más información, te recomendamos que leas con atención el detalle contenido en la política de privacidad de ALD. Amazon no trata tus datos para esta finalidad ni tendrá acceso a esta información únicamente conocerá si superaste o no la verificación crediticia en cuestión para seguir gestionando o no tu relación con ALD según se describe en los presentes Términos.

6. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POLÍTICA SOBRE QUEJAS

6.1. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda sobre la oferta o si se produce algún problema operativo durante el contrato de renting, los clientes pueden ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de Amazon a través de nuestras páginas de ayuda . Como alternativa, se pueden poner en contacto con el proveedor de renting desde Mis pedidos. Para ello, tienen que hacer clic en Problema con el pedido junto al pedido correspondiente y luego en Otro para redactar y enviar un e-mail. También es posible ponerse en contacto con ALD por teléfono en el número + 34 900 323 242 (preguntas comerciales: de lunes a jueves de 8:30 a 18 y viernes de 8:30 a 14:30; en horario de verano (1 de julio a 31 de agosto), 30 minutos antes; consultas post-venta con asistencia 24 horas).

6.2. POLÍTICA DE GESTIÓN DE QUEJAS

Si tienes alguna queja sobre el proceso de Amazon Motors, puedes ponerte en contacto con el Servicio de atención al cliente de Amazon. El Servicio de atención al cliente de Amazon te responderá e intentará resolver cualquier duda que tengas con respecto a nuestra función. Cuando proceda, Amazon reenviará la solicitud de reclamación al proveedor de renting, que tomará las medidas oportunas para encontrar una solución adecuada a tu reclamación.

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