Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Books flip flip flip Cloud Drive Photos Amazon Fútbol Club Learn more Amazon Fútbol Club Descúbrelo Desúbrelo Desúbrelo Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Descúbrelo Deportes E3. Descubre las úlitmas novedades y promociones.

el 19 de septiembre de 2014
Me ha encantado. Así de simple. Los personajes son sólidos y están muy bien elaborados. La trama es interesante de principio a fin. Nada es totalmente blanco o totalmente negro, sino que la historia está repleta de distintas tonalidades de gris. El ritmo, la cadencia, las imágenes y la narración en sí son muy japoneses. El trabajo de documentación es excelente y mejor aún es la manera en la que el autor ha metido la información de la que disponía en la historia, sin que resulte un pegote que parezca puesto ahí para que veamos todo lo que sabe el escritor.

Intrigas políticas, venganzas, samuráis y ronin, el contraste entre la medicina oriental y occidental, acción, sorpresas y misterio, todo ello muy bien llevado y sin que la historia decaiga en ningún momento. Hay algunos detalles en la trama llenos de elegancia y con una sutileza exquisita.

Un libro excelente, sin duda.

A modo de "crítica", me gustaría decir que, a pesar de que hay un glosario de términos al final del libro, en la versión electrónica deberían venir superíndices con un enlace a la definición de la palabra en cuestión, ya que se hace francamente incómodo estar buscando el término al final del libro.

Gracias.
|11 Comentario|Informar de un abuso
el 4 de marzo de 2017
Excepcional en muchos aspectos. Hacía mucho tiempo que una novela no me enganchaba como esta. El autor es más que notable en: la descripción de los personajes y los paisajes, uso de vocabulario, construcción de frases, conocimiento de la idiosincracia japonesa y abundancia de términos en ese idioma.
La edición y cuidado de la ortografía casi perfectos.
La sorpresa abunda en toda la novela. El sentido del deber de los personajes, la tradición, la lealtad, la amistad, envuelven todo el libro.
En definitiva: muy recomendable, creo que no defraudará.
el 28 de enero de 2018
No puedo decir mucho más de lo que se ha escrito ya. Es un libro excelente donde se refleja fielmente la filosofía y cultura japonesa medieval con unos toques poéticos de filosofía muy sofisticados, y de gran belleza. El autor, en cierta manera, se ha puesto el traje de Sensei para deleitar con filosofía Zen a los lectores que sean capaces de extraer un contenido profundo de sus palabras, más allá de una muy entretenida novela que podía perfectamente llevarse al cine. Es ciertamente agradable lectura, fluida, culta sin queres ser pretenciosa, y mantiene enganchado a cada capítulo con una sorpresa tras otra.
el 1 de enero de 2017
Cuando me recomendaron este libro, desconocía al autor pero la persona que me lo recomendaba es muy muy certera en sus recomendaciones, y no tuvo que llegar a insistir en ello. Empecé a leerlo hace justo un año y lo terminé en poco tiempo. El mensaje que me mandaban era: "no importa que vaya de samurais, da igual que no te gusten, si te gustan las buenas historias y bien contadas, te encantará.". No me encantó. ¡Qué va! ¡Me maravilló! Me maravilló tanto que me hizo interesarme, sin profundizar excesivamente, en la lectura de otros autores japoneses, del manga, etc. (unido a las recomendaciones que me hizo esa persona, también, de leer un cómic japonés y otro norteamericano). El Guerrero... es una lectura que te va a divertir, te va a entretener, no tiene momentos en que pierdas las ganas de leerlo. No sé cómo alguien puede haber dicho aquí que no podía pasar del 9% porque era lento y los otros cuatro comentarios son similares. El primero que aparece es la caña: no me gustó el libro porque lo quería en papel. Como le he contestado, en papel se publica este año. Sí, así es el libro. El autor ha publicado en el 2016 un thriller tecno-futurista de muy buen corte, muy entretenido, diferente a lo que puedas encontrar para leer y este libro se publica en papel este año que estrenamos hoy.

No, no voy a desvelar nada de la trama, ni voy a decirte nada que pueda hacer que sea más interesante la lectura del libro. No lo necesita. Para mí, el libro es tan perfecto que me gustaría llegar a escribir uno, algún día, que contase una historia que no importe de qué va pero que entretenga tanto y divierta mucho y haga sentir a quien lo lea como yo me sentí durante la lectura de este libro: inmerso en el japón feudal, en la historia del protagonista, en su particular venganza, limitado su criterio por las enseñanzas y la educación recibidas, pero disfrutando muchísimo (como un enano) mejor que una película si cabe. Si has llegado hasta aquí, hazme caso, lee este libro porque se hablará de él durante todo el año con total seguridad y ahora tienes la oportunidad de adelantarte a los que sólo leen en papel. Luego lo agradecerás y recuerda que a este precio no estará cuando sea publicado.
el 22 de enero de 2018
Un libro que me ha encantado.
Cada capítulo saboreas esa sensación de estar en el Japon Feudal, el Periodo Edo.

Dos personajes durante todo el libro y con una visión de ver el mundo de una manera distinta. Personalmente me ha gustado más la parte dedicada al médico, pero porque veía más el día a día de la gente corriente de Japón.

Se nota el especial cariño que ha tenido el autor ante este libro por lo bien documentado que estaban muchas cosas. Como dijo en una entrevista, narrar batallas de samurais era la parte fácil por la gran documentación que existe, pero el descubrir los platos típicos de esa época, eso era la parte difícil.

El único punto negativo (por decirlo de alguna manera) es el no incluir al inicio del libro un par de paginas con el Dramatis Personae del libro. Lo digo como critica constructiva porque los nombres al ser todos japoneses (lógico, tratándose de una novela japonesa) puede que al lector occidental en algunos momentos se encuentre un poco perdido al no saber relacionar de primeras a algunos personajes secundarios. Con el de los personajes principales te quedas de forma rápida a la primera

Se lo recomiendo a la gente que le guste cualquier cosa relacionada con el Japón Feudal o a quien quiera disfrutar de una novela de intrigas palaciegas en un país o periodo poco habitual de nuestra literatura.
el 23 de noviembre de 2015
En alguna ocasión he hablado en el blog de como las mejores recomendaciones de lectura no provienen de los críticos expertos que escriben en los grandes medios de comunicación, sino que cada vez más uno se deja guiar por amigos, conocidos, o blogs que se van convirtiendo poco a poco en auténticas referencias literarias.

Esto es lo que me ha sucedido con este libro de David B. Gil, una historia que resultó finalista del Premio Fernando Lara y ganadora del Premio Hislibris de Novela Histórica (mejor autor revelación) y que está autopublicada en Amazon. ¿Su precio? menos de 3 euros, aunque cuando lo compré sólo costaba 0,89€. Así que antes de nada agradecer al amigo Xabi la recomendación de esta lectura.

Emoción, intriga, aventuras y acción son sólo algunos de los ingredientes que adornan a esta magnífica novela histórica. Una historia para disfrutar desde la primera a la última página, en unas tierras y en unos lugares desconocidos para la mayoría de nosotros. Una historia que nos transporta a plena edad media en el lejano Japón, con sus señores feudales, con sus traiciones, con sus guerras, y con los famosos samuráis, fieles a su señor y que se regían por el bushido.

Con dos protagonistas, Seizô y Ekei. Un niño que queda huérfano y al cuidado de un general que se convertirá en su mejor maestro, y un médico que se atreve con la medicina occidental, que cose las heridas, que usa drogas desconocidas...

Una historia en la que la trama no decae en ningún momento, manteniendo siempre el interés a lo largo de esas casi ochocientas páginas que al final terminan haciéndose cortas. Una historia en la que uno va esperando el momento en que los dos protagonistas tengan que llegar a conocerse, confluir de algún modo y donde nada va quedando al azar gracias a la maestría del escritor.

Si tuviera que poner un pero (por poner algo) a la historia estaría en lo complicados que se me hacían los nombres de algunos protagonistas, pero lo cierto es que al final uno termina siguiendo la historia sin ninguna dificultad, muy bien también las notas a pie de página en un libro autopublicado del que muchas editoriales grandes deberían aprender.

En definitiva una gran historia, de las mejores lecturas de este año, que recomiendo vivamente a todos aquellos a los que les guste la novela histórica porque estoy seguro de que van a disfrutar con una novela fenomenalmente escrita.
el 23 de marzo de 2015
La simple belleza del título ya dice mucho del libro: El guerrero a la sombra del Cerezo. Esa frase tan evocadora hace que a uno le venga a la mente dos ideas totalmente contrapuestas como son la vida de un guerrero samurái y la tranquilidad y belleza de un cerezo florecido con sus hojas rosadas saludando a la primavera.

Es un libro fantástico, con una narrativa muy poética y una trama fascinante. Con un lenguaje sencillo describe lo suficiente para que te sientas transportado al período Edo japonés, a un turbio momento donde las guerras entre los distintos señores feudales hacía tambalearse el régimen vigente.

Aventuras, intrigas, la lucha entre lo tradicional y lo moderno,... No hay mejor halago que pueda dejar que el hecho de haber sentido tristeza por haber acabado el libro, dejándome de ganas de más, a la vez de satisfecho con la experiencia vivida.

Mi más sencillas felicitaciones a David B. Gil por este pedazo de libro.

Un saludo.
el 2 de enero de 2017
No tengo nada que añadir a la cantidad de opiniones positivas que se han escrito sobre esta novela, que es un canto al honor, al respeto, al deber por encima de la propia vida, a la lealtad más allá del amor propio, a la dignidad antes que a la existencia. Y además está bien escrita, es un placer leerla. Y encima es entretenida, y la ambientación me ha recordado a grandes novelas que parecen incorporar un auténtico documental sobre la época y el lugar en el que se desarrollan; las descripciones de lugares son soberbias.
En fin, estoy entusiasmada.
David B. Gil, has hecho un trabajo precioso.
el 24 de mayo de 2017
Las mejores críticas, y todas son buenas, no se equivocaban.. Las comparto y las confirmo. Un libro que lo tiene todo. Se nota el trabajo y el amor que se ha puesto él. Gran documentación previa, gran estructura, y una narración fluida, bella y sencilla. El libro te atrapa y no te suelta. No es corto pero me ha dado mucha pena terminarlo. La historia es fantástica, consigue meterte en el Japón feudal de la era pre Edo. Disfruté de todos los ingredientes. Personajes entrañables, maestros y enseñanzas zen, aventuras, duelos a espadas, intrigas, política, giros sorpresivos, belleza y sensibilidad..
Enhorabuena a David B. Gil, por el trabajo y el talento que atesora.
el 19 de julio de 2017
Muy distinto a otros libros del mismo autor pero con la misma gracia y elegancia de siempre. Es un libro muy bien llevado, con personajes entrañables muy bien desarrollados en que cada historia se hilvana poco a poco y los hilos se terminan juntando con gracia. Muy recomendable tanto si te gusta la novela histórica como si solo te interesan las historias de intriga ya que ambos aspectos están muy bien llevados.