No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 3,50

Ahorra EUR 11,06 (76%)

IVA incluido (si corresponde)
Lee este título gratis. Más información
Leer gratis
O

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

La historia escrita en el cielo de [Gimeno, Carmen Martínez]
Anuncio de app de Kindle

La historia escrita en el cielo Versión Kindle

5.0 de un máximo de 5 estrellas 7 opiniones de clientes

Ver los 2 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 3,50

Longitud: 477 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Descripción del producto

Un destino cruel solía ser el lazo de unión entre las sibilas, las mujeres sabias que desde la Antigüedad se hermanaron en secreto, conjurándose para defenderse ante las adversidades del mundo. Sin embargo, nada sabía Marie de Gourney sobre esta cofradía cuando se vio obligada a abandonar su casa en el Franco Condado para viajar en busca de su padre, que se había unido a los Tercios Viejos españoles con la esperanza de llegar hasta Sevilla y pasar al Nuevo Mundo. Nada sabía tampoco de las sibilas la novicia conocida como la Beata de los Huevos que en la Pradera de San Isidro de Madrid, vestida con la túnica de la infamia conocida como sambenito, aguardaba encerrada en una jaula de madera a morir en la hoguera quemada por hereje en el auto de fe organizado por la Santa Inquisición. Y mucho menos aún sabía de las sibilas la niña negra membrilla que, medio desnuda y encadenada, esperaba comprador sentada en las gradas de la catedral de Sevilla: qué iba a saber si acabada de llegar en un barco que la había arrancado de la Negrería y ya padecía mal de sentimiento, qué iba a saber si era negra bozal y no comprendía lo que sucedía a su alrededor.

Esta novela comienza en el Franco Condado y termina en la Sevilla de la Carrera de Indias, entrelazando vidas y aventuras para perfilar un retablo social del enorme Imperio español de principios del siglo XVII. Tiene algo de bizantina, algo de libro de caballería y varias historias de amor, pero es mucho más. Es «la historia escrita en el cielo».

La portada es creación de Lola Menéndez Rodríguez.

Sobre la autora

Carmen Martínez Gimeno es escritora, editora y traductora. Ha vivido y trabajado en diversos países del mundo. En la actualidad reparte su tiempo entre España y Estados Unidos. A lo largo de los años ha publicado reseñas y artículos, traducido del inglés, francés e italiano abundantes libros, y escrito para niños y adultos bastantes cuentos y algunas novelas. De ellos, Nada del otro jueves y El ala robada y otros cuentos también están publicados en Amazon como libros electrónicos.

De sus últimas traducciones destacan: Judith G. Coffin y Robert C. Stacey, Breve historia de Occidente. Las civilizaciones y las culturas. Traducción del inglés de Carmen Martínez Gimeno y Dulcinea Otero-Piñeiro, Barcelona, Planeta, 2012; y Hugh Thomas, El señor del mundo. Felipe II y su imperio. Traducción del inglés de Carmen Martínez Gimeno, Barcelona, Planeta, 2013.

Asimismo, escribe asiduamente en su blog de letras Sin borrones sobre asuntos relacionados con la lengua, la literatura, la escritura y la edición. Este es el enlace: http://sinborrones.blogspot.com.es/


Biografía del autor

Carmen Martínez Gimeno estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en literatura. Su vida laboral comenzó en Siglo XXI Editores de México, cuando lo dirigían Arnaldo Orfila y Martí Soler. En ese sello editorial se formó como escritora, editora y traductora. Desde entonces ha trabajado en varios países de dos continentes y diversas actividades, todas relacionadas con las letras. Además de editora, ha sido profesora de oratoria, de literatura, de redacción, de corrección de textos, de teoría de la traducción y de español como lengua extranjera. Ha traducido textos antiguos latinos y griegos, alguno del árabe clásico y muchos modernos del inglés, francés e italiano. Y nunca ha abandonado la escritura: ha publicado artículos y reseñas para revistas y periódicos, literatura infantil, novelas y cuentos. Asimismo, escribe asiduamente en su blog de letras Sin borrones (), donde comparte su experiencia editorial y literaria con lectores de todos los lugares del mundo. Su formación como editora y traductora, así como sus experiencias personales y el bagaje cultural que le ha proporcionado vivir y trabajar en dos continentes, se combinan en su actividad como escritora, enriqueciendo su lenguaje y ampliando el horizonte de sus intereses.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1310 KB
  • Longitud de impresión: 477
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: Carmen Martínez Gimeno (18 de mayo de 2014)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B0076XLPIK
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 5.0 de un máximo de 5 estrellas 7 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 100.689 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?

Opiniones de clientes

5.0 de un máximo de 5 estrellas
5 estrellas
7
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
Ver las 7 opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes

Principales opiniones de clientes

Formato: Versión Kindle Compra verificada
Comencé la lectura de esta novela porque me atrajo el fragmento que aparece en la descripción del eBook (una madre del siglo XVII que lamenta el destino inamovible de su hija y la anima a intentar buscar su propio camino en la vida). En seguida me enganchó la trama y la historia me llevó como de la mano a conocer personajes que me emocionaron y sorprendieron. Y es que las peripecias de la protagonista, que atrapan desde el principio, aparecen entremezcladas con las historias de unos secundarios que bien podrían ser el centro de nuevas novelas (el peregrino, la beata, el enano...) En fin, totalmente recomendable para aquel a quien le guste una agradable novela histórica y, sobre todo, muy bien escrita.
Comentario A 4 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Por JPM en 20 de febrero de 2012
Formato: Versión Kindle
Una buena novela que entretiene y mantiene la atención hasta el final no solo por el interés del argumento, sino porque está muy bien escrita. Al hilo principal se unen inesperadas tramas secundarias, algunas con tintes de realidad fantástica, que se van resolviendo a medida que avanza el relato. Aparecen personajes secundarios memorables, como el peregrino a Santiago o la niña esclava Violet. Terminé la lectura con ganas de saber más, deduciendo que el ingenioso final deja abierta la posibilidad de que pueda haber una continuación en el futuro.
Hay que destacar por último el precio más que razonable de la novela, lo que demuestra que la calidad no siempre es cara.
Comentario A 4 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Esta historia escrita en el cielo, y traída hasta nuestros kindle, me ha encantado. Pese a su longitud, la lectura resulta muy amena y agradable y fluye de manera que, sin darte cuenta, el libro se acaba. Me ha fascinado la ambientación histórica, que es excelente, pero, sobre todo, la trama central y las paralelas. Por no desvelar aquí ningún entresijo de las maravillosas peripecias de Marie, animo a todos los lectores a que la conozcáis a ella y a todos los personajes estupendos que aparecen en esta tan recomendable novela.
Comentario A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Excelente ambientación histórica que te transporta a los comienzos del siglo XVII en un lugar tan desconocido como el Franco Condado, parte del enorme Imperio español de esa época. Los personajes están logrados y las aventuras son entretenidas, pero lo que más me ha gustado es la utilización de dos famosos personajes literarios, don Quijote de la Macha y Sancho Panza, en una reescritura del pasaje de los galeotes y su liberación en Sierra Morena. Es una novela bien escrita que se leería de un tirón si no fuera tan larga. Yo tardé tiempo en acabarla, pero mereció la pena.
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
click to open popover