Mas informaciòn Ideas para jugar al aire libre Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Desúbrelo Descúbrelos Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Descúbrelo Deportes Tienda de videojuegos

TOP 10 COMENTARISTASel 6 de agosto de 2017
Si te haces un lío entre tantos modelos de Roomba que existen, voy a intentar explicar los aspectos claves para que puedas decidirte, centrándome en la serie 800 que es la que creo que merece la pena..
Actualmente las series comercializadas son:
- 600: Es la Roomba más básica, cepillos tradicionales, poder de succión Aerovac I (limitado) y no tiene ni programación de limpieza, ni detección de basura, pasada persistente, sensor de depósito lleno, etc. para hogares sin mascotas y un uso sin demasiadas exigencias, aunque por su precio yo me compraría un Xiaomi Vacuum sin dudarlo.
- Serie 700. Por no entrar mucho en detalles, aquí ya tenemos detección de residuos, AeroVac II más eficaz, sensor de depósito lleno, es programable y sigue usando cepillos tradicionales de cerdas y goma, lo que supone bastantes enredos con pelos de mascota. El sistema de navegación es caótico, pero al final es cierto que acaba pasando eficazmente por todos los sitios, mejor aún si dividimos la limpieza en habitaciones.
- Serie 800. Aquí iRobot ha hecho la única mejora que a mi juicio vale la pena, y son los extractores Aeroforce, los 2 rodillos de goma que veis en la panza del robot y que efectivamente son muy eficaces recogiendo incluso monedas y objetos pequeños, un rediseño total del depósito con sellado, más potencia del motor; el mantenimiento es muy muy sencillo, y por supuesto, arrastra todas las ventajas de navegación y detección de sus predecesoras. Es la única Roomba que vale la pena comprar, en mi opinión.
- Diferencias de modelos 800: Inicialmente iRobot lanzó la 870 y la 880. La diferencia entre ellas es que la 880 utiliza tecnología de Radiofrecuencia para comunicarse con las paredes virtuales LightHouse. Estos aparatos sirven para encerrar al robot en una estancia hasta que la haya aspirado, para luego dejarla seguir a la siguiente, dividiendo así el ciclo de limplieza y haciendo el resultado más ordenado, además de guiar al robot hasta la base. La 870 sólo utiliza infrarrojos para las paredes virtuales tradicionales, que sólo sirven para limitar una franja donde no queremos que el robot pase. A partir de aquí, los modelos 871, 872, 865 y 866 No tienen radiofrecuencia y se diferencia entre sí en los accesorios que trae (mando a distancia, cepillos de repuesto y filtros y 1, 2 o ninguna pared virtual) y las Roomba 881, 882, 885 y 886, ídem, pero utilizando Radiofrecuencia y paredes LightHouse. Los accesorios vienen especificados en la página de cada producto.
- Serie 900: la gran decepción de iRobot. Mejorando el sistema de navegación con una cámara, la potencia de succión para alfombras y con posibilidad de utilizar la Aplicación dedicada. Pues bien, la cámara mejora algo el sistema de navegación, el Turbo para alfombras no está mal, pero la aplicación ha sido una tomadura de pelo. Sólo permite hacer 3 tonterías, no tiene posibilidad de ver en tiempo real lo que hace el robot ni el mapa creado, como sí lo hace la Xiaomi Vacuum por ejemplo, además de un sinfín de posibilidades que, simplemente, no les ha dado la gana de implementar.. Y todo ello por unos mil euros, me parece que hasta aquí hemos llegado.
En términos generales, siento decir que iRobot no ha hecho muchos esfuerzos en cuidar la calidad de sus materiales, el típico caso de la pieza que se parte e inutiliza todo el aparato, colocada ahí estratégicamente para crear un punto frágil. Todas las Roomba que he tenido han perdido el asa y el sellado de la serie 800 acaba perdiendo efectividad, por tanto poder de succión. Aún así, si aprovechamos ofertas, hablaré de ello más abajo, es una muy buena compra.

Y entonces, ¿Qué Roomba comprar?
Si ya has decidido apostar por iRobot Roomba y elegido Amazon como distribuidor, adelante. Amazon te ofrecerá una garantía sin igual como ya sabrás durante 2 años. Además, conviene estar atento a los precios ya que fluctúan constantemente.
Resumiendo lo dicho antes, no recomiendo la serie 600 porque claramente la competencia le da mil vueltas al mismo precio. La serie 700 podría ser una buena opción, aunque personalmente el sistema de navegación podría mejorarse y el sistema de cepillos exige bastante mantenimiento, y no hay tanta diferencia de coste con la 800.
Así que mi recomendación es una 871, alguna vez la he visto a 499€ por aquí. Viene muy completa de accesorios y de los LightHouse, sinceramente, se puede prescindir, yo apenas los uso.
Y por si acaso, también le haría un seguimiento de precio a la 866, viene sin accesorios, así que si Amazon la baja de 400, es una buena compra.
Y nada más por mi parte, espero que os haya sido útil, cualquier cosa, podéis comentar.
Saludos!
|33 Comentarios|Informar de un abuso
el 25 de noviembre de 2017
Odio aspirar la casa. Sobre todo en verano. Este aparato me ha simplificado las cosas. Llevo casi una semana con él y estoy muy contento.
Vamos a ver, hay sitios en los que se puede acabar enganchando, hay que simplificarle el trabajo y bloquearle el acceso (en mi caso un sofá futón de ikea que tiene un poco de caída hacia atrás). Lo que no hace él lo hago yo cada dos semanas o así.
Lo tengo programado para que limpie todos los días. Por lo que he podido ver, pasa por casi toda la casa en una pasada, si hay alguna zona que se deje sin limpiar, al día siguiente seguro que pasa por allí (mi casa es de unos 60 m2 y tiene distribución tirando a cuadrado).

El depósito y filtro facilísimos de limpiar.

Perdóname, Bender, por tener un robot esclavo!
el 13 de julio de 2018
Muy contenta con mi 865 de roomba, estaba de promocion 389e y lo compre reacondicionado 319e .Es cierto que se olvida habitaciones pero también puedes cerrar puertas para dirigirlo y donde pasa lo deja limpio a conciencia, increíble hasta la tarima brilla, y no se que alfombras no sube pero hasta se metió dentro de la casa de muñecas de mi hija y tiene un borde de madera considerable! En mi casa sube a todo, me parece muy practico, eso si tener en cuenta que es una máquina no una asistenta de hogar así que tiene olvido en ocasiones.
el 30 de noviembre de 2017
Pensé que estos productos eran más tontorrones, que obedecían a movimientos caóticos o rutinarios, pero he comprobado que SON INTELIGENTES. Cuantas más veces recorre mi casa, más eficiente se hace.
A veces voy cambiando cosas de sitio o cerrando o abriendo puertas, y le obligo a tomar nuevas referencias. No hay problema, él se hace sus cábalas y dimensiones y continúa buscando siempre recorrer todo el suelo, y principalmente los lados y las esquinas, donde la naturalidad aparca la mayor parte del polvo y pelusillas.
Excelente opción. Es un poco caro, todavía para ciertos bolsillos, pero es temporal, porque estos aparatos están demostrando ser eficientes en grado que hasta sorprende, y su expansión bajará el precio con toda seguridad.
Hay que hacerle un mantenimiento regular (4 ó 5 minutos por cada dos horas de su trabajo) pero es muy fácil, limpio y eficaz.
Muy contento.
Un excelente regalo.
el 29 de marzo de 2017
Limpia muy bien, incluso debajo de la cama y las alfombras. Aunque si es una alfombra de pelo muy alto no sube, la tienes que dejar encima o hacerle una "rampa" con una hoja.
el 3 de abril de 2017
Era totalmente reacia a este tipo de aspiradoras, pensaba que eran un recogemigas sin más. Compañeros del trabajo me convencieron y estoy encantada de la vida, la programas y te olvidas. Nunca más volveré a pasar la aspiradora, desde luego.
el 22 de abril de 2018
A pesar de leer las opiniones de los usuarios, siempre tan útiles, acabamos comprando la Roomba no sin cierto escepticismo. Resultado: IMPRESIONANTE. La rapidez con la que se aprende la casa, la ubicación de los muebles y otros obstáculos. Pero sin duda lo mejor es cómo deja todo de límpio (donde físicamente es capaz de alcanzar), con una pequeña ayuda en aquellos rincones en los que no llega es una perfecta herramienta que facilita el trabajo y ahorra tiempo. Que sea programable para que aspire cuando no estás en casa es otro punto a favor.
Defectos, que de vez en cuando, si no lo prevés, se queda encerrada ella sola en un habitación y se queda el trabajo a medias.
el 15 de noviembre de 2017
Excelente producto, muy eficiente. Especialmente recomendable para las personas alérgicas ya que dispone de filtro EPA.
Volveré a comprar otro aspirador iRobot Romba en breve.
el 19 de julio de 2018
Limpia bien y recoge bastante suciedad, pero tan solo durante 30 minutos aproximadamente con lo cual no limpia bien ni 30 metros cuadrados. A los 30 minutos vuelve a la base a recargar y así se hace incomodo su uso.
Lo seguiré controlando, pero de momento es eficaz en la limpieza pero muy incómodo en su duración y superficie a limpiar.
Volvería a comprarlo pero en el corte ingles que hay un modelo superior de oferta por tan solo 10 euros más.
el 11 de enero de 2018
Como he podido vivir sin ella? Muy contentos con la compra. La tenemos programada y se pone solita todos los días, el resultado al cabo de los días es un sueño impecable, siempre limpio, brillante. Fácil de vaciar el depósito y de mantener. Compre también los recambios al mismo tiempo y han pasado 3 meses y aún no los he tenido que cambiar. Al estar el suelo siempre limpio también hay bastante menos polvo en los muebles. Se la recomiendo a todo el mundo.