No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone
  • Android

Obtén la app gratuita:

Precio Kindle: EUR 5,69

Ahorra EUR 0,31 (5%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

La nieta del señor Linh (Narrativa) de [Claudel, Philippe]
Anuncio de app de Kindle

La nieta del señor Linh (Narrativa) Versión Kindle

4.8 de un máximo de 5 estrellas 26 opiniones de clientes

Ver los 3 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
"Vuelva a intentarlo"
EUR 5,69

Longitud: 128 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Críticas

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Susana Hernández
La nieta del señor Linh, de Philippe Claudel

Este fin de semana, en el que el frío y la lluvia me anunciaba el fin del periodo estival, he pasado algo menos de dos horas leyendo La Nieta del Sr. Linh del siempre sorprendente y comprometido autor Philippe Claudel. Un conmovedor relato que me ha hablado de exilio, soledad, vejez y amistad. Una novela que ha sido capaz de estimular todos mis sentidos. Yo, que hoy vivo en el interior, he recordado el sonido del Mediterráneo y el olor a mar y a puerto. Pero además, he ido a la aldea del Sr. Linh, he conocido a su familia, he viajado en la popa de un barco mirando como se perdía en la lejanía un país desconocido, y he podido visualizar el final de la novela como en una gran pantalla. & &

Me ha llegado a modo de regalo. Gracias Amparo, tú sabes que Salamandra me decepciona pocas veces, y en esta ocasión, en algo más de cien páginas y con la fuerza que le da un lenguaje suave, casi lírico, ágil y sencillo, ha ido lacerando poco a poco mi alma de lector, y no a través de un sentimentalismo quejumbroso, sino de una sensibilidad realista capaz de hacer cambiar la forma de ver y actuar en la vida.

Una novela intemporal en la que un narrador omnisciente nos va dando la información justa, sin adjetivos superfluos, para ir envolviéndonos, desde su inicio, en una trama que nos llevará a un final muy generoso con el lector. Hay esperanza.  

Es uno de esos libros de los que un día, pasado el tiempo, olvidas al autor, pero su contenido quedará dentro y forma ya parte de tu vida, un libro que hace que te arriesgues, una y otra vez, a adentrarte en nuevas experiencias lectoras. Hay quienes precisan de muy poco para ser felices. Sang Diu, “Buenos días” a todos. Susana Hernández Sánchez

Descripción del producto

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo. Su coraje y determinación lo conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor.

Tras el enorme éxito de Almas grises, Philippe Claudel ha vuelto a causar un gran impacto con esta exquisita fábula sobre el exilio y la soledad, o lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad. Su estilo narrativo extremadamente depurado, casi minimalista, marca un punto de inflexión en la trayectoria de Claudel, ganador del Premio Renaudot 2003. La nieta del señor Linh ha sido recibida con entusiasmo en Francia, donde permanece en las listas de los libros más vendidos desde su aparición. Elogiada unánimemente por la crítica y el público, se han vendido más de 200 mil ejemplares y se publicará en once idiomas.

Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 276 KB
  • Longitud de impresión: 128
  • Editor: Ediciones Salamandra (6 de diciembre de 2011)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B006GHXAWQ
  • Word Wise: No activado
  • Lector con pantalla: Compatibles
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 4.8 de un máximo de 5 estrellas 26 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 23.852 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


¿Qué otros productos compran los clientes tras ver este producto?

Opiniones de clientes

4.8 de un máximo de 5 estrellas
5 estrellas
21
4 estrellas
5
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0
Ver las 26 opiniones de clientes
Comparte tu opinión con otros clientes

Principales opiniones de clientes

Por at en 17 de febrero de 2013
Formato: Tapa blanda Compra verificada
A medio camino entre relato largo y novela corta, este libro está maravillosamente escrito. Subsana la falta de acción con un léxico muy cuidado y una prosa intimista y evocadora.
Relata la amistad entre dos personajes muy dispares: Un inmigrante oriental que acaba de huir de su país y cuida de su única nieta y un ciudadano del lugar que acaba de experimentar una gran pérdida y fuma como un carretero. A pesar de la barrera del lenguaje, ambos crean un fuerte lazo de amistad que les ayudará a superar sus dificultades.
Muy conmovedor. Muy recomendable. Se lee en apenas 2 horas, pero permanece en la mente del lector.
Comentario A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Libro de bolsillo Compra verificada
Me ha encantado este libro, tanto que lo he comprado para regalar en más de una ocasión. Merece la pena su lectura. Podría ocurrir en cualquier sitio y el protagonista podría ser un exiliado de cualquier país. Una historia muy bien contada, sin mayor trascendencia quizá, pero dulce y conciliadora.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Uno de los libros que más me ha gustado en los últimos años. Un canto a la dulzura, a la amabilidad y a la necesidad de cuidar a los que tenemos a nuestro alrededor muy necesario en este mundo que nos hace ir tan deprisa . Un regalo de lectura.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Versión Kindle Compra verificada
Es un libro maravilloso, tierno, de los que gusta leer y te abstrae del mundo real. Me supo a poco.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Por Ana G. Aranda TOP 1000 COMENTARISTAS en 1 de septiembre de 2016
Formato: Libro de bolsillo
La nieta del Señor Linh de Philippe Claudel es una preciosa y sencilla historia que consigue conmoverte profundamente.

El anciano señor Linh ha de abandonar su país, destrozado por la guerra y dejar atrás su tierra, su hogar, el recuerdo de su mujer y de su querido hijo y emprender un viaje a un país desconocido en el que darle a su nieta, Sang Diu, la oportunidad de vivir.

El autor nos describe a la perfección la soledad, la nostalgia, la incomprensión de un idioma y un país que no son los tuyos y la fuerza que se ha de tener para no rendirse y luchar porque tu nieta consiga una buena vida aunque sea en una tierra en la que no eres nada feliz.

También nos habla de la amistad. La que se establece entre el Señor Linh y un hombre al que conoce en el parque. Sin entender ni una palabra de lo que se dicen, ambos establecen una estrecha amistad que les ayuda a superar las penas y problemas de cada día.

Sin duda alguna, uno de los libros más bonitos que he leído en lo que va de año. Por su trama, por lo bien escrita que está y porque me ha recordado mucho a mi propio abuelo.
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Formato: Tapa blanda
Relato poético del desarraigo de un refugiado que parte a una tierra extraña donde no comprende nada ni a nadie. Una foto antigua, un puñado de su tierra y un hermoso bebé, su nieta, es lo único que le queda de su vida anterior;junto a miles de recuerdos desgarradores de un pasado que jamás volverá. El profundo lazo de amistad que le unirá a un desconocido le permite empezar a sentir la vida de nuevo. Magnífico y conmovedor.
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Por Oscar L. Vazquez TOP 500 COMENTARISTAS en 17 de noviembre de 2014
Formato: Libro de bolsillo
El señor Linh abandona su tierra natal huyendo de la guerra con su nieta Sang Diu en brazos. A medida que el barco se aleja de la costa, el anciano se refugia en su querida nieta y sus recuerdos. Su aldea destruida, sus hijos muertos, las cosechas perdidas, los miembros del poblado disgregados, todo lo que le queda de su anterior vida es una maleta, un saquito de tierra y la ilusión de ver crecer a la niña que lleva en su regazo. Llegan a una ciudad extraña donde todo le es desconocido, los olores, la gente, el idioma pero nada de eso le preocupa, lo acepta y se adapta. El señor Linh conoce al señor Bark, la amistad que surge de la soledad de ambos salva la barrera idiomática, uno habla y el otro escucha, la bebé siempre silenciosa y tranquila lo mira todo con los ojos bien abiertos. Los servicios sociales lo envían a un geriátrico del que escapa, huye a pesar de desconocer el camino de vuelta en busca del único atisbo de humanidad que ha encontrado desde que llegó a ese extraño país.
Novela corta, mas narrada que dialogada llena de descripciones, imágenes y reflexiones tranquilas y suaves en la que el autor sumerge a los personajes en la ancianidad solitaria, el abandono, el desarraigo, el dolor tras la perdida de seres queridos, el exilio forzoso como consecuencia de la guerra, la necesidad del contacto humano y la ilusión en aquellos que lo perdieron todo. Una trama lleno de nostalgia y optimismo de lectura fácil y un final inesperado.
Comentario ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso
Por Stapler TOP 500 COMENTARISTAS en 8 de marzo de 2015
Formato: Versión Kindle
Historia corta pero intensa que emociona. Muy conmovedor, lleno de emociones y sentimientos. Una amistad que logra que florezca la esperanza. Fácil lectura. Completamente recomendable
Comentario A una persona le ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil? No Enviando comentario...
Gracias por tu opinión.
Lo sentimos, no hemos podido registrar tu voto. Vuelva a intentarlo
Informar de un abuso

Las opiniones más recientes

click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

¿Necesitas ayuda?