Precio Kindle: EUR 9,02

Ahorra EUR 0,93 (9%)

IVA incluido (si corresponde)

Estas promociones se aplicarán a este artículo:

Algunas promociones pueden combinarse; otras no. Para más detalles, revisa los términos y condiciones de cada promoción.

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

Enviar a mi Kindle o a otro dispositivo

El peso del corazón de [Montero, Rosa]
Anuncio de app de Kindle

El peso del corazón Versión Kindle

4.4 de un máximo de 5 estrellas 24 opiniones de clientes

Ver los 4 formatos y ediciones Ocultar otros formatos y ediciones
Precio Amazon
Nuevo desde Usado desde
Versión Kindle
EUR 9,02

Longitud: 400 páginas Tipografía mejorada: Activado Volteo de página: Activado

Kindle Unlimited
Lee más de 1 millón de eBooks en cualquier dispositivo Kindle o en la aplicación gratuita Kindle. Pruébalo gratis durante 30 días

Descripción del producto

Críticas

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Susana Hernández
El peso del corazón, de Rosa Montero Título: El peso del corazón Autora: Rosa Montero Editorial: Seix Barral Páginas: 397

 La vida y la muerte separadas por altas vallas electrificadas. Desarrapados de la vida pretendiendo entrar en las zonas de baja o nula contaminación. Policías controlando a aquellos que pretenden entrar y haciéndoles pasar de nuevo, “amablemente”, al lugar que les corresponde. Y una niña, sola y enferma que quedará bajo la custodia de una replicante. Ya ven, otra vez viene Rosa Montero con esa ciencia ficción tan suya, esa que es tan cercana y a la que se arriman algunos políticos para, supongo, tomar buena nota de lo que queda por hacer.

Ya le decía yo en la reseña del libro anterior de Bruna Husky, “Lágrimas en la lluvia”, que lo dejase, que no diese ideas, y ella va y sigue, y mira ahora lo que ha pasado, que aquella que parecía que se iba, debió leer el libro y vuelve, y seguro que a querer cobrar por respirar ¡Lo que yo te diga!

Me gusta este universo que nos presenta Rosa Montero, me gusta Bruna Husky, y la comprendo, ya saben que también a mí el paso del tiempo, ese tic-tac constante me agobia, y sé que yo no soy Bruna, que no tengo fecha fija de caducidad, y menos ahora que he dejado de fumar. Yo no puedo decir tres años, diez meses y cuatro días, y si pudiera, le contaría que la única manera de ser feliz es vivir minuto a minuto … Pero ¿que le voy a decir yo que ella no sepa?, Bruna, la mujer que quiere estar sola y siempre está rodeada, la mujer que no quiere amar y siempre tiene los sentimientos a flor de piel, la mujer a la que no le importa nadie y que resulta el ser más solidario y “recogedor” de seres doloridos de este tiempo que le toca vivir.

¿Quién es Bruna Husky?

Bruna, una Replicante que vive atada a la muerte, amante de la vida, del buen vino blanco, del amor y el sexo, gran defensora de la ecología, de los animales, de los derechos humanos, creada o modelada por Pablo Nopal y ahora, además, creadora de historias que nacen del dolor.

“Demasiado humana para ser tecno pero decepcionantemente tecno para los humanos”…

Yo sé, porque ella misma no se cansa de reconocerlo, que la Replicante Bruna Husky es el alter ego de Rosa Montero, pero es que además en este libro queda muy evidente. A ver, que la Montero queda siempre retratada en sus creaciones literarias, como dice nuestro amigo Nicolai Karamzin, queda claro, que cuando se transforma en Bruna Husky es como si escribiera su diario, es un hecho constatable ¿Alguien que me lo discuta?

He disfrutado de este libro mucho, muchísimo, ni se pueden hacer una idea. Lo empecé una noche recién terminada la lectura de Las uvas de la ira, con ese sabor de soledad que invade al lector al terminar un libro extraordinario, y empiezo con esa sensación de estar siendo infiel a la otra lectura, leyendo como sin querer, y de repente aparece Bruna e inunda la escena literaria, y en mi mente se encienden todas las alarmas, debo estar alerta porque Rosa Montero no escribe para entretener, que también, y un rato más tarde estoy en la página cien y llena de sensaciones y emociones extrañas. En mi mano, y sin saber como ha aparecido, hay una copa de vino blanco, y sobre la mesa la botella de la que al parecer ya he tomado un par de copas, y lo noto, y mis ojos se cierran y veo a la imponente Bruna Husky a mi lado con otra copa en la mano, y yo me pierdo en la noche con la seguridad de que ella velará mi sueño.

Queridos lectores, a veces me doy miedo, es como si tuviese la curiosa virtud de ser la dueña y señora del mundo de las casualidades. Siempre leo varios libros a la vez aunque nunca había leído dos de la misma autora al mismo tiempo, así que al empezar El peso del corazón, decidí tomar alguna otra lectura de Rosa Montero que tuviese pendiente y curiosamente cayó en mis manos un libro titulado Bella y oscura, un libro del que seguramente les hablaré muy pronto, el caso es que, cuando llego a la página 123, de El peso del corazón, en la que Bruna empieza a contar un cuento a Gabi, la niña rusa, yo, asombrada, escribo al margen “¡¡¡ Tela marinera con el cuento que le mete a la niña !!! Para mi sorpresa al día siguiente descubro este mismo cuento en Bella y oscura, y en cada uno de los dos libros logra emocionarme y la coincidencia me deja confundida.

Y del “sobón” no les digo nada… O sí, que yo creo que es una profesión de la que muy pronto habrá que empezar a echar mano ;)

Susana Hernández

Descripción del producto

Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña. Bruna Husky es una heroína extrema y fascinante; una superviviente capaz de todo que se debate entre la fragilidad y la dureza, entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. Es una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula «para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación», como el felino de la bella frase de Elias Canetti.
El peso del corazón es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, una historia de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte… ¡Y una historia de amor! Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en Lágrimas en la lluvia y nos sorprende de nuevo con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria.


Detalles del producto

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 977 KB
  • Longitud de impresión: 400
  • Editor: Seix Barral (17 de febrero de 2015)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8432224197
  • ISBN-13: 978-8432224195
  • ASIN: B00R5OBGSY
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Valoración media de los clientes: 4.4 de un máximo de 5 estrellas 24 opiniones de clientes
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: n.° 31.359 de Pago en Tienda Kindle (Ver el Top 100 de pago en Tienda Kindle)
  • ¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?


Opiniones de clientes

Comparte tu opinión con otros clientes
Ver las 24 opiniones de clientes

Leer reseñas que mencionen

Principales opiniones de clientes

25 de noviembre de 2016
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
4 de diciembre de 2015
Formato: Tapa blanda|Compra verificada
22 de junio de 2015
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
8 de marzo de 2015
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
A una persona le ha parecido esto útil
|Comentar|Informar de un abuso
TOP 1000 COMENTARISTAS
12 de abril de 2015
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
19 de junio de 2017
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
A una persona le ha parecido esto útil
|Comentar|Informar de un abuso
29 de abril de 2015
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
17 de septiembre de 2017
Formato: Versión Kindle|Compra verificada
A una persona le ha parecido esto útil
|Comentar|Informar de un abuso

Las opiniones más recientes

click to open popover

Mis pedidos

Envíos y devoluciones

¿Necesitas ayuda?