¿Cómo elegir pianos y teclados?
- Que incluya accesorios. O, al menos, que sea compatible con ellos. Ten en cuenta que los teclados de piano pueden usarse con auriculares, pedales, conectores USB, etc. Cuantas más opciones te brinde en términos de funcionalidad, mejor.
- Con soporte para partituras. Puede parecerte increíble, pero no todos los modelos lo incluyen, lo que conlleva que el comprador tenga que adquirir uno aparte después. Revisa esta cuestión antes de elegir un modelo u otro.
- Cuidado con las dimensiones. Has de tener en cuenta que hay pianos y teclados de diferentes dimensiones. Por un lado, debes pensar en el espacio que tienes para colocarlo. En caso de ser reducido, también has de considerar el hecho de que, si eliges uno demasiado pequeño, es posible que no puedas desenvolverte a gusto con él. Medita la decisión.
- Mejor si tiene funda. Comprar un piano o teclado con funda puede solucionarte muchos problemas. Y es que, en muchas ocasiones, encontrar una compatible con el modelo en cuestión que tienes puede resultarte bastante complicado.
- ¿Para niño o para adulto? Si quieres regalarle un instrumento de estas características a un niño pequeño con el propósito de que juegue y se familiarice con él, elige un modelo plegable de silicona o uno específicamente pensado para ellos. Un modelo convencional quizá sea demasiado complejo, lo que conllevará que se aburra de él.