Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Books flip flip flip Cloud Drive Photos Tienda de Informática Learn more Tienda de Electrónica Descúbrelo Desúbrelo Desúbrelo Haz clic aquí Haz clic aquí Descúbrelo Descúbrelo Deportes Tienda de videojuegos

el 11 de marzo de 2018
En general es entretenido aunque ha habido partes que me han resultado espesas, como la de la química orgánica, la de las pilas o la de los pigmentos. Creo que son demasiados datos juntos difíciles de procesar, al menos para mí.
El resto me ha gustado mucho: el mundo de lo pequeño, la tabla periódica, la estructura de los elementos y moléculas...y sobre todo el de la cocina que, entre otras muchas cosas, me ha ayudado a entender por qué el bizcocho no me sube igual sin azúcar.
Como decía Carl Sagan: "Cuando estás enamorado quieres contárselo a todo el mundo". Por eso en estas partes del libro que más me han gustado no sólo hay datos, hay pasión por la química y una historia de amor que se ha llevado un premio Prismas 2017. Lo recomiendo.
el 12 de septiembre de 2016
puede hacer maravillas. Yo tuve la suerte de tener dos magníficos profesores de química. Este libro me los recuerda. Ciencia atractiva. Lectura recomendable.
el 15 de abril de 2018
Un libro totalmente recomendable. Muy interesante y bien escrito. He disfrutado y aprendido mucho leyéndolo. Tiene una serie de recuadros con datos curiosos en cada capítulo que aportan información extra.
el 2 de mayo de 2017
Recomendable 100% un ameno repaso de Química general lleno de curiosidades!!! Un libro imprescindible para profesores e incluso alumnos. Enhorabuena.
el 2 de enero de 2018
Sigo a Deborah en las Redes Sociales y ella me encanta. Realicé el pedido y el libro llegó como aparece en la fotografía. Lo devolví y en menos de dos días ya tengo un ejemplar en perfectas condiciones. Si quieres conocer el enfoque del libro te recomiendo que sigas a la aurora en las ardes Sociales. En divulgadora científica y logra que comprendamos de manera sencilla aspectos aparentemente complejos de la ciencia. Yo lo he comprado como regalo de Reyes para mi chico porque nos encantan estos temas.
el 30 de marzo de 2016
Libro de muy agradable lectura, y aunque aun estoy en sus primeros capítulos su ágil y didáctica lectura lo hace muy aconsejable
el 3 de junio de 2017
En una ocasión le preguntaron a Richard Feynman, físico, cual sería el fragmento de conocimiento más importante que podríamos dejar a generaciones venideras en el caso de que un cataclismo fuera a destruir todo el conocimiento científico, y él contestó que el hecho de que todo está hecho de átomos.

En este libro Deborah nos va llevando de la mano por un recorrido que desde los modelos atómicos más antiguos va recorriendo la historia de nuestro conocimiento sobre los elementos químicos hasta la actualidad. Cómo están hechos, cómo se relacionan unos con otros y cómo y por qué algunos de ellos reaccionan cuando entran en contacto y otros no. Nos explica también por qué hablamos de química orgánica e inorgánica aunque esto tenga poco que ver con la realidad de lo que está vivo y lo que no lo está, y entre otras cosas desmonta el mito de lo natural versus lo sintético y nos recuerda, por si alguien no lo tiene claro, que sin química no hay vida.

Pasa también por las obras de arte, que vistas con los ojos de un químico ganan mucho, y por la cocina, donde aparte de echarle mucho amor a lo que haces algunos conocimientos de química, aunque sea adquiridos mediante ensayo y error y de forma intuitiva son imprescindibles para, por ejemplo, hacer la mejor mayonesa del mundo.

Y todo esto lo hace sin dejar de ser la niña pequeña que se asombraba al estudiar de cerca los granos de arena de la playa o la que iba descubriendo sitios nuevos de su ciudad mientras paseaba con su abuelo; esa misma niña pequeña llena de curiosidad que siente pasión por lo que cuenta, algo que siempre digo que se nota en cualquier texto y que es parte de la química necesaria entre autor y lector para que un libro enganche.

Y este lo hace. No sé con qué tipo de enlaces, pero lo hace, y por el camino nos convence de que, en efecto, Todo es cuestión de química.

Por si te quedas con ganas de leer más de lo que escribe Deborah es además la autora del blog Dimetilsulfuro.es y está en Twitter como @deborahciencia.
el 31 de diciembre de 2016
Bien. Pero o no me sorprende nada o es un libro mas. No es para recomendar muy entusiasmada. Normal sin mas
el 30 de abril de 2017
Este libro no pretende ser ningún manual de química académico. Lejos de eso es en realidad un libro para ver el mundo con otros ojos, los de alguien que siente verdadera curiosidad y pasión por lo que observa. Un toque literario a la química y todas las disciplinas que toca (desde lo básico hasta la cocina pasando por el arte).
Mágico.
el 3 de mayo de 2017
Muy buenas explicaciones sobre química que está en muchos de nuestros actos cotidianos.
Soy profe, y lo utilizo en mis clases, por su claridad y porque además adjunta siempre en los capítulos alguna experiencia.