Evergreen Mas informaciòn Tienda de bebe Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

Formato: Tapa blanda|Cambiar

el 18 de octubre de 2016
Aunque ya había leído otros libros de Julio Basulto (por ejemplo Mamá Come Sano), este libro no ha dejado de sorprenderme.
Los autores hacen un repaso extensivo a por qué comemos lo que comemos AHORA. Un viaje por la historia de la humanidad y sus hábitos alimenticios perfectamente explicado que desemboca en las causas por las que hoy en día, a pesar de tener más alimentos que nunca, estamos prefiriendo las peores opciones.
Por eso dicen que "más vegetales", y lo justifican durante todo el texto, muy claro y ameno. Nada de "hay que comer más verduritas", no. Hay que ponerse serios teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos.
Por supuesto cuenta con una amplia bibliografía que apoya sus afirmaciones, recursos extra y un capítulo dedicado a vegetarianismo/veganismo.
Me ha resultado un libro muy didáctico además de comprensible, apto para todos los públicos y con una narración fluida que lo hace especial.
Lo recomiendo mucho para cualquier persona, pero especialmente a quienes quieran mejorar, aunque sea un poquito, su forma de alimentarse.
0Comentar| A 13 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 11 de enero de 2017
A ver, el libro está bien. Te explica con muchos detalles porqué deberías dejar de comer carne, qué propiedades tienen los vegetales, etc. Al empezar el libro iba muy ilusionada, pero a mitad del libro he de decir que fue decepcionante. Ni lo he terminado.
Entiendo que el azúcar es malo, pero este tipo de gente es extremista: ningún tipo está permitido. Aquí, cada uno que aplique su sentido común y lo que más quiera. Yo, desde luego, seguiré usando panela y sirope de arce, además de stevia; dátiles...

Lo lógico es seguir una buena alimentación, con pocos dulces y si hay dulces, que sean sanos y no procesados. Por internet circulan millones de recetas de cualquier cosa. Ya podemos usar casi cualquier ingrediente para sustituir los animales y los azúcares, pero tampoco hay que ser tan nazi.

Cada cual, que elija lo que quiera.
el 9 de diciembre de 2016
Este libro es uno de los mejores libros que existen sobre la problemática de la alimentación y la salud, hay capítulos más aburridos (el primero) y mas interesantes... (los restantes), pero esto es una opinión personal. creo que es un libro que todo el mundo debería leer. Y aunque no estoy de acuerdo al 100% con algunas de sus afirmaciones, si es el libro en español que más calidad tiene respecto al tema. Sin duda Julio es un autor bueno, sabio y honesto.
el 15 de diciembre de 2016
A pesar de que es el primer libro que leo de estos autores, he leído algún que otro libro sobre nutrición y no esperaba que éste fuera a arrojarme mucha información que no hubiera leído previamente de otras fuentes, pero lo cierto es que me ha sorprendido. Ofrece mucha información novedosa y de fuentes fiables y científicas, y además se esfuerza en tocar todos los palos de la alimentación (y no sólo la vegetariana, como pudiera parecer, ni siquiera hace apología - muy heavy - del vegetarianismo, más allá de recomendar una dieta alta en frutas y verduras pero no obligatoriamente carente de productos animales), y no sólo su efecto en nuestro cuerpo, si no su efecto en el mundo que nos rodea, lo cual considero un enfoque muy interesante.

Además está escrito de manera muy rigurosa, amena y familiar y se esfuerza en ser comprensible para cualquier tipo de lector.

En definitiva, creo que es un libro de muy interesante lectura para cualquier persona que quiera mejorar su alimentación en general.
A diferencia de los vende/dietas, mata/carnívoros y demás fauna, este libro explica, con una sólida base científica (hay docenas de ejemplos realizados en las más prestigiosas universidades del mundo que avalan lo que dice el autor), cómo debe ser nuestra dieta, qué comer y que eliminar y, sobretodo, se dedica a destruir mitos alimentarios que, por lo que sea, se nos han metido en la cabeza a base de escucharlos una y otra vez.
Debería ser un libro imprescindible para todo aquel que quiera tener una salud de hierro y disfrutar con la comida.
el 11 de diciembre de 2016
Es una obra que será de referencia para cualquier persona que esté interesada en la nutrición y en el futuro del planeta. A mí me ha encantado y tiene tanto un lado práctico y sencillo de comprender, como una base científica sólida.
el 25 de octubre de 2016
El libro no deja lugar a dudas de la dirección que debe tomar nuestra alimentación, más vegetales poco procesado y menos animales es el resumen perfecto de lo que debería ser una alimentación saludable para todos. De nuevo Julio Basulto junto a Juanjo Cáceres nos sorprenden y deleitan con una visión de la dietética renovada, fresca y apoyada en las más recientes evidencias científicas, sin duda un libro imprescindible para los amantes de la ciencia y la alimentación. Felicidades a los dos.
el 1 de noviembre de 2016
Es un libro muy bueno en donde los autores sientan las bases de una alimentación vegetariana y/o vegana. Una lectura imprescindible para quienes quieran dar el paso. Hay importantes referencias a estudios científicos.
el 8 de noviembre de 2016
Datos actuales sobre alimentación que desmontan algunos de los tópicos sobre algunos alimentos de toda la vida. En definitiva hay que comer más vegetales y menos animales :)
el 19 de diciembre de 2016
Como futuro nutricionista aconsejo este libro como inicio para aquellos que quieran conocer las bases de una dieta saludable así como las bases de todo lo contrario. Apto para todos los públicos.